¿Cómo preparar las oposiciones auxiliar administrativo de Universidad?

Administración y archivo

28 agosto 2021

¿Te gustaría formar parte de la Administración de una de las fuerzas formadoras más importantes del país? ¿Quieres ayudar a estudiantes a resolver todas sus dudas administrativas? ¿Te consideras una persona organizada, resolutiva y con vocación a ayudar a los demás? 

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, ¡el trabajo de un Auxiliar Administrativo de Universidad te está llamando! Un puesto que te aportará estabilidad, flexibilidad y unas estupendas condiciones laborales. 

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad: desde el temario a los trucos de organización, ¡y un montón de consejos útiles para obtener tu plaza! 

Consigue tu meta con el curso preparatorio de Flou. ¡Te acompañamos durante todo el proceso!

 

Quiero ser Auxiliar Administrativo de Universidad

Si estás leyendo este artículo, seguro que estás dudando sobre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad. Pero, antes de empezar, ¿sabes cuáles son las funciones de este puesto? 

  • Atener al público, presencial y telefónicamente.
  • Ofrecer apoyo administrativo mediante el envío de correos electrónicos, archivado de documentos, tratamiento de textos y tramitación de expedientes.
  • Realizar tareas básicas de cálculo y contabilidad.

Para poder dedicarte a un trabajo con tareas tan variadas, primero deberás superar con éxito varias pruebas de tipo teórico y práctico. Asegúrate de que cumples los requisitos de acceso a las pruebas y hazte con el temario. ¡Es hora de empezar!

 

Ventajas: ¿por qué preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad?

Ahora que ya sabes en qué consisten las funciones de un Auxiliar Administrativo de Universidad, te estarás preguntando, ¿qué beneficios obtendré cuando consiga la plaza? Te lo contamos.

Algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar como Auxiliar Administrativo de Universidad:

  • Un futuro asegurado. Obtener una plaza fija te aportará la estabilidad que estás buscando. ¡Un puesto para toda la vida!
  • Un salario muy interesante. Como Auxiliar Administrativo de Universidad recibirás un sueldo de entre 1.500 y 1.800 euros al mes, repartidos en 14 pagas. ¿Lo mejor? Estas cifras pueden aumentar si se le suman complementos de destino, de productividad y otros como peligrosidad o dificultad técnica. 
  • Un horario atractivo. Aunque la jornada laboral del Auxiliar Administrativo de Universidad suele ser intensiva, los horarios pueden variar dependiendo de la entidad. En cualquier caso, tendrás muchas facilidades para conciliar la vida laboral con la privada y familiar. 

¿Quieres un futuro como el que te acabamos de describir? ¡No lo dudes más! Empieza a preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad. 

 

Consejos para triunfar en las oposiciones

A continuación, te contamos los consejos más importantes para que consigas tu plaza sin volverte loco en el proceso. ¡Toma nota de todos!

 

La clave del éxito: una buena organización

Como en la preparación de cualquier otra oposición, las de Auxiliar Administrativo de Universidad requerirán grandes dotes de organización y capacidad para diseñar un plan inicial de estudio.

Sabemos que esto puede ser una tarea compleja para muchas personas, por lo que te recomendamos contar con el apoyo de una academia de preparación de oposiciones. ¡Es una inversión de futuro! Con la asistencia y asesoramiento de un equipo de profesionales especializados, será mucho más sencillo diseñar un Plan de Estudios adaptado a ti 100%.

Además, ten en cuenta que es muy habitual que surjan dudas durante el camino: sobre el propio proceso, el temario, el lanzamiento de las convocatorias… Con la ayuda de una academia de oposiciones, contarás con docentes que te orientarán en cada paso y estarás al día de todas las novedades. 

 

Conoce el funcionamiento de la prueba

Antes de empezar a preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad, deberás conocer al dedillo cada una de las tres pruebas oficiales:

  • Primer ejercicio: consiste en un cuestionario de tipo test con respuesta única, basado en los contenidos del temario de la oposición.
  • Segundo ejercicio: consiste en uno o varios supuestos prácticos, basado en los contenidos del temario de la oposición, que deberás resolver por escrito.
  • Tercer ejercicio: prueba práctica o cuestionario tipo test (dependiendo de cada convocatoria) sobre conocimiento informáticos.

Aunque los exámenes de Auxiliar Administrativo de Universidad suelen seguir este modelo, pueden variar según la entidad que convoque las oposiciones. Cuanta más información tengas sobre las pruebas y más practiques cada una, ¡mejor preparado estarás para conseguir tu plaza! 

 

Un temario actualizado: tu mejor aliado

Para superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad, es esencial que interiorices un temario con los conocimientos necesarios para desempeñar las tareas de tu puesto de trabajo. 

Aunque el temario suele tener la misma estructura y contenidos, este puede sufrir modificaciones o actualizaciones de una convocatoria a otra. ¡No te despistes! Con el temario más actualizado, te asegurarás de tener la respuesta correcta a todas las preguntas y supuestos prácticos que te puedan formular en los exámenes.

 

Planifica tus descansos

Un detalle que muchos estudiantes olvidan durante el proceso es que el cerebro necesita descansar para poder retener información nueva. No servirá de nada darse grandes atracones de estudio, con largas noches sin dormir. ¡Nuestro cuerpo y nuestra mente necesita descanso! 

La mejor forma de asegurarte de que estás tomándote los respiros que necesitas para asimilar bien lo aprendido es planificándolo. Imagina que se trata de una tarea más dentro del proceso opositor. 

Además, planifica a lo largo de la semana diferentes tipos de descansos. A veces necesitarás una pequeña siesta, pero también es importante planificar paseos, encuentros con familia o amigos, ¡y momentos de ocio! 

 

Consigue tu plaza de Auxiliar Administrativo de Universidad

Ahora que ya hemos visto cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad con éxito, seguro que estás deseando ponerte manos a la obra. 

¿La mejor estrategia? Contar con el asesoramiento de una academia de preparación de oposiciones, un equipo de docentes expertos en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad que puedan acompañarte durante todo el proceso y resolver todas tus dudas.

 

La mejor formación… ¡con Flou!

¡Confía en Flou para aprender cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad! A través de nuestro método propio de formación online, te ayudaremos a conseguir el puesto de tus sueños, con un ritmo de trabajo adaptado a tus necesidades y horarios. 

¿No crees que preparar unas oposiciones pueda ser disfrutable? ¡Te demostramos que sí!

Junto a nuestros profesionales desarrollarás un Plan de Estudios personalizado, sin renunciar a los básicos de cualquier preparación: supuestos prácticos para entrenar los conocimientos, realización de test por cada módulo del temario y sesiones de videoformación por temáticas.

Prepara con nosotros las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Universidad

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...