OPE SERMAS: ¡más de 1.000 plazas de Auxiliar Administrativo!

Administración y archivo

31 mayo 2022

Se ha aprobado una nueva OEP para el SERMAS, el servicio de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En esta oferta de empleo público se han anunciado plazas para distintos puestos de trabajo dentro de las instituciones sanitarias de esta Comunidad Autonóma.

¿Quieres saber más? Quédate con nosotros porque te contamos todos los detalles sobre esta oferta de empleo público para el SERMAS. Y es que, esta puede ser tu oportunidad de conseguir tu plaza de funcionario.

A continuación, te detallamos toda la información sobre la OEP para el SERMAS. De este modo, podrás estar atento al momento en el que puedas acceder a la próxima convocatoria del personal estatutario para las instituciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. ¡Sigue leyendo!

 

OEP SERMAS: toda la información sobre las plazas

El Boletín oficial de la Comunidad de Madrid (número 127) del 30 de mayo de 2022, ha publicado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). En esta oferta se recogen plazas para cubrir vacantes en distintos perfiles profesioanles dentro de la administración sanitaria de esta Comunidad Autónoma. El total de la oferta asciende a 9.574 plazas. Estas plazas se reparten de la siguiente manera:

  • 1.633 plazas para Medicina y sus especialidades
  • 2.782 plazas para Enfermeros y especialidades
  • 1.096 plazas para Auxiliares Administrativos Sanitarios
  • 789 plazas para Técnicos Auxiliares en Cuidados de Enfermería
  • 253 plazas para Celadores
  • 167 plazas para Fisioterapeutas

El resto de plazas se reparten entre técnicos para imagen para el diagnóstico, medicina nuclear, laboratorio, farmacéuticos y distintas especialidades sanitarias, así como profesionales y auxiliares necesarios para el funcionamiento de las instituciones sanitarias como cocineros, mecánicos, conserjes, etc.

La oferta de empleo público significa que las convocatorias de oposiciones están próximas, por lo que es importante empezar a prepararse para lograr una plaza.

Las plazas ofertadas en esta OPE del SERMAS están destinadas a la estabilización de empleo temporal en las instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid. Así, la oferta está entendida como un refuerzo de los efectivos adscritos al sector sanitario, de marcado carácter prioritario y esencial en el ámbito del servicio público.

Por otra parte, como es habitual, del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 7 por ciento del conjunto de las mismas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Esta oferta te ofrece la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo de estabilidad laboral y salarial. Pero deberás prepararte a fondo. En Flou podemos ayudarte a lograr tus metas.

 

OEP SERMAS: ¿cuándo se convocan las oposiciones?

Las convocatorias de las plazas ofertadas en al OEP del SERMAS se irán lanzando, previsiblemente, a lo largo de lo que queda de 2022 y principios de 2023. No obstante, la administración tiene un plazo legal de un máximo de 3 años desde que se publica la oferta de empleo público hasta que se convocan las plazas.

Para estar al tanto de las convocatorias puedes hacerlo a través de la página web oficial de la Comunidad de Madrid además de en cualquier medio de comunicación autonómico o provincial. Además, una vez que tengamos fechas confirmadas para las convocatorias de estas oposiciones, desde Flou las publicaremos para que puedas estar atento y realizar todos los trámites necesarios para presentarte a los procesos selectivos.

De momento, no hay más información disponible y hay que esperar a tener más noticias sobre cuando se convocarán estas oposiciones. Aunque las bases definitivas de las convocatorias pueden sufrir cambios, puedes tomar como referencia antiguas convocatorias de oposiciones para la Comunidad de Madrid.

La mejor manera de lograr tu plaza es prepararte en una academia especializada en oposiciones. En Flou te ayudamos a lograrlo. ¡Descúbrelo!

Eso sí, permanece atento a nuestra página web, porque, en cuanto se publiquen las convocatorias serás el primero en saberlo. En Flou, además de ayudarte a preparar las oposiciones con mucho ritmo, también te mantenemos al tanto de todo lo que se cuece en el mundo del opositor.

No obstante, lo mejor es que empieces a prepararte lo antes posible. No pierdas tiempo y asesórate para encontrar la mejor forma de preparar tus oposiciones y obtener alguna de las plazas ofertadas en la OPE del SERMAS para la Comunidad de Madrid.

 

¡Prepárate con ritmo y a tu ritmo!

¿Quieres una de las plazas que se ofertan en la OPE del SERMAS? Si tienes claro que tu objetivo es conseguir una plaza como funcionario, ¡aprovecha la oportunidad y empieza a prepararte! En Flou somos especialistas en la preparación de oposiciones y con nuestro método único ¡podrás prepararte con mucho ritmo!

Y es que, si tienes claro que estos son tus objetivos, deberás buscar, en primer lugar, la academia más adecuada. Una que te permita afrontar la preparación de las oposiciones y que te facilite el acceso a los temarios adecuados y que cuente con profesionales especializados en la preparación de estos procesos selectivos. El resto depende de ti, pero estamos seguros de que, con la ayuda de Flou, podrás conseguirlo.  ¡Solo necesitas motivación y una preparación adecuada!

En Flou podemos darte todo el apoyo para conseguirlo. Ponemos a tu alcance un plan de estudios personalizado que se adapte a tus necesidades, para que puedas prepararte a tu ritmo y cómo tú quieras. Además, contarás con el apoyo de una plantilla de profesores especializados.

¿Quieres saber más? ¡No te quedes con dudas! ¡Ponte en contacto con nosotros ahora y empieza prepararte para conseguir tu plaza en el SERMAS! ¡Te esperamos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma

Comparte:

Sigue el flou

convocatoria-ayudantes-instituciones-penitenciarias

1.850 plazas nuevas en la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

¿Estás pensando en opositar? Entonces te interesa saber que se ha convocado el proceso selectivo para cubrir 1.850 plazas del...

cuerpos-guardia-civil

Conociendo a fondo los Cuerpos de la Guardia Civil

Para unirte a cualquiera de los cuerpos de la Guardia Civil, lo propio es conocerlos. Así que te ponemos la...

test-mossos-desquadra

Test de Mossos d’Esquadra, ¿qué saber para superarlos?

Debes sacar el mejor partido al preparar los test de Mossos d’Esquadra. Son tres y estás a tiempo de organizar...

convocatoria-adif

Convocatoria Adif: previsiones, plazas históricas y más

¿Quieres trabajar a toda máquina? Entonces la convocatoria de Adif es tu mejor oportunidad para conseguir un empleo a todo...