¡93 plazas de Auxiliar Administrativo en la OPE Madrid de 2022!

Administración y archivo

31 mayo 2022

    ¿Quieres acceder a un puesto de trabajo para toda la vida? ¿Estás pendiente de todas las noticias sobre oposiciones para poder anticiparte y presentarte cuanto antes? Pues entonces estás de enhorabuena porque se ha publicado una OPE (Oferta de empleo público) en Madrid en la que se recoge una oferta de 93 plazas para Auxiliares Administrativos.

    Si quieres conocer todos los detalles sobre esta nueva oferta pública de empleo, tan solo tienes que seguir leyendo. En este artículo vamos a desgranar toda la información que tenemos, de momento, sobre esta nueva OPE para la Comunidad de Madrid.

     

    OPE en la Comunidad de Madrid: 93 plazas para la estabilización de empleo

    Este lunes 30 de mayo de 2022 se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (nº127) una Oferta de Empleo Público con una oferta de plazas para distintas especialidades dentro de la administración pública. Entre las más destacadas están:

    • 105 plazas para Técnicos Superiores de la Administración (A1)
    • 82 plazas para Técnicos de Gestión para la Comunidad de Madrid (A2)
    • 80 plazas para Administrativos para la Comunidad de Madrid (C1)
    • 93 plazas para Auxiliares Administrativos en Madrid (C2)

    Las plazas ofertas suman un total de 360. Todas las plazas que se recogen en esta nueva OPE de la Comunidad de Madrid están destinadas a la estabilización de empleo conforme a la Ley 4/2021, de 23 de diciembre, sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022.

    Si quieres lograr tu plaza lo mejor es que te asesores y encuentres ya mismo una academia especializada en ello.

    Así, esta Oferta de Empleo Público se ajustaría a la regulación básica en materia de tasa de reposición de efectivos. Por otra parte, también encajaría en lo que se refiere a la consecución de una mayor tasa de estabilidad así en el empleo público. Algo que, desde las administraciones, y, en concreto desde la Comunidad de Madrid, tienen previsto para el período comprendido entre los años 2017 y 2022.

    Por otra parte, del total de plazas y, como viene siendo habitual en todas las OPE y convocatorias de oposiciones, se establece un cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad. Para acceder a ellas es necesario acreditar un 33% de grado de discapacidad. Así, del total de plazas, un 7% de ellas están reservadas para este colectivo.

     

    OPE Madrid: ¿dónde puedo mantenerme informado?

    La OPE para la Comunidad de Madrid se ha publicado hoy mismo, pero eso no quiere decir que las convocatorias de oposiciones vayan a salir de inmediato. Las administraciones públicas tienen un plazo legal de 3 años para sacar las plazas, no obstante, lo más probable es que salga las bases de las convocatorias y las plazas durante lo que queda de 2022.

    Por ese motivo, debes permanecer muy atento a todas las novedades que pueda ir saliendo. Para estar al día puedes seguir nuestra web y nuestra página de convocatorias. En ella iremos publicando las ofertas de oposiciones más interesantes que salgan cada día. Obviamente, también es importante seguir la página web oficial de la Comunidad de Madrid y a distintos medios informativos regionales que puedan cubrir este tipo de noticias.

    La OPE oferta 93 plazas para las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Comunidad de Madrid. ¡Aprovecha la oportunidad y prepárate para ser funcionario!

    De momento, toda la información respecto a la OPE de la Comunidad de Madrid es la que hemos resumido y la que figura en el anuncio en el boletín oficial de la Comunidad. En cuanto tengamos novedades, no lo dudes, las publicaremos en nuestra página. En Flou no solo te ofrecemos la mejor preparación de oposiciones, sino que te mantenemos al día de todo lo que sucede en este ámbito.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo son las oposiciones de auxiliar administrativo?

    Ahora que ya hemos visto que es lo que te ofrece esta OPE para la Comunidad de Madrid, seguro que te interesa conocer un poco más en profundidad cómo son las oposiciones de Auxiliar Administrativo para Comunidades Autónomas.

    Cada región establece sus propias bases para el acceso a las oposiciones. Los requisitos de acceso a ellas pueden variar de un lugar a otro, por eso es importante estar atento y consultar las bases de la convocatoria que corresponda.

    Si tu objetivo es lograr una plaza como funcionario de la Comunidad de Madrid vas a tener que estudiar y prepararte a fondo.

    Por otra parte, las pruebas para estas oposiciones suelen incluir un examen tipo test, con varias respuestas de las cuales solo una es la correcta y el error suele restar puntuación. Además, en algunas ocasiones se incluyen pruebas ofimáticas y, en las oposiciones con fase de concurso, una fase de valoración de méritos.

     

    ¡Prepara las oposiciones con Flou!

    ¿Quieres un trabajo para toda la vida? ¿Estabilidad laboral y buenas condiciones salariales suenan bien para ti? Pues mantente al tanto de todo sobre la OPE de las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Madrid.  Y es que, se trata de una oportunidad única de lograr una plaza de funcionario, un trabajo estable y para toda la vida.

    En Flou te ayudamos a prepararte para superar este proceso selectivo y, créenos, si quieres superar unas oposiciones como estas, no puedes esperar a que salga la convocatoria, ¡tienes que prepararte desde ya! Te ofrecemos un método de estudio único y que se adapta a tus capacidades y necesidades.

    Con el método compás de Flou podrás preparar estas oposiciones con ritmo y a tu ritmo. ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto con nosotros y empieza a trabajar ahora para lograr tus metas. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

     

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    Qué saber para opositar a auxiliar administrativo en la Junta de Andalucía

    Entre las oposiciones de Auxiliar Administrativo de las Comunidades Autónomas, uno de los organismos con más volumen de oportunidades es...

    convo-castilla-mancha

    Convocatoria de Auxiliar Administrativo en Castilla-La Mancha: ¡226 plazas!

    ¿Quieres convertirte en funcionario? Entonces tenemos noticias frescas para ti. Acabamos de conocer la publicación de la nueva convocatoria para...

    plazas-auxiliar-administrativo-murcia

    ¡Nueva convocatoria de 111 plazas de Auxiliar Administrativo en Murcia!

    ¡Opositor/a! Hoy se ha publicado la convocatoria de 111 plazas de Auxiliar Administrativo en la Región de Murcia. En el...

    auxiliar-administrativo-junta-andalucia

    Nueva convocatoria: ¡467 plazas de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía!

    ¿Te gustaría convertirte en un pilar de la gestión administrativa y conseguir una plaza de trabajo para toda la vida?...