Oferta de Empleo Público en Euskadi del año 2021. ¡Consigue una plaza!

Administración y archivo

28 diciembre 2021

    ¿Estás pensando en opositar? Pues tenemos buenas noticias para ti. Si quieres estudiar para trabajar en la Administración Vasca tienes que saber que este 28 de diciembre se ha divulgado la Oferta de Empleo Público en Euskadi del año 2021. ¡Es el momento de preparar las oposiciones en el País Vasco!

    En Flou te preparamos para alcanzar tu plaza de funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi

    Es la hora de informarte de la Oferta de Empleo Público en Euskadi. No esperes más  y empieza a prepararte: la recompensa es tu puesto de funcionario de carrera en la Comunidad Autónoma Vasca. Disfruta de un buen sueldo y unas condiciones laborales inmejorables. ¡En Flou te ayudamos a conseguir una plaza en el País Vasco!

     

    Ya es oficial: ¡descubre la Oferta de Empleo Público en Euskadi!

    El Boletín Oficial del País Vasco, ( N.º 258, martes 28 de diciembre de 2021), ha hecho oficial la nueva Oferta de Empleo Público de Euskadi. Destaca, respecto a otras OPE, por el elevado número de plazas. Además, las mismas, se dividen entre los diferentes puestos de la función pública del País Vasco en los siguientes campos: Fuerzas de Seguridad, Sanidad, Educación y Administración.

    Cabe destacar que en la OPE se han ofertado miles de plazas de personal funcionario en turno libre.

    De entre todas las plazas, que el Consejo de Gobierno ha aprobado en la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, podemos destacar más de 2.900 vacantes repartidas entre Auxiliares de Administrativos, Profesores de enseñanza Secundaria, Maestros, Ertzaintza y Personal Estatuario Fijo del Servicio Vasco de Salud.

    Por si esto fuera poco, tienes un buen margen de tiempo para prepararlas ya que no es una convocatoria de oposiciones, sino un paso previo, por lo que dispones de un mayor espacio de tiempo para formarte. ¡Pueden pasar meses hasta las convocatorias!

     

    ¿Cuáles son las plazas más importantes de la Oferta de Empleo?

    En el BOPV puedes ver más en detalle cuáles son todas las plazas de la Oferta de Empleo Público para el año 2021 de la Administración General y sus Organismos Autónomos y la de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

    No obstante, en Flou queremos facilitarte una lista con las plazas más importantes, ordenadas por el número de las mismas en la OPE 2021, presta mucha atención:

    • Personal Estatutario Fijo de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud): 1273
    • Profesores de enseñanza Secundaria: 953 plazas
    • Ertzaintza: 424 plazas
    • Auxiliar Administrativo: 162 plazas
    • Maestros: 92 plazas

    ¿A qué estás esperando para empezar a estudiar? En Flou te ayudamos a conseguir tu plaza.

     

    Conoce los requisitos de las oposiciones

    Si quieres presentarte a estas oposiciones tienes que cumplir con los requisitos que se establecen en el Boletín Oficial del País Vasco. Sin embargo, aún se han hecho públicos. Esto quiere decir que no tenemos acceso a todos los requisitos, de momento.

    Piensa que aún no se ha hecho pública la convocatoria de estas oposiciones. Así que, de momento, permanece atento a las próximas ediciones del BOPV. Durante los próximos meses se van a publicar bases de las futuras convocatorias. Te toca esperar, ya que todavía no se sabe la fecha. Para que no te despistes, en Flou te informamos de las próximas convocatorias de oposiciones

    Como adelanto, por aquí te dejamos una serie de requisitos que vienen siendo habituales en las últimas convocatorias de oposiciones en el País Vasco:

    • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea.
    • Edad: haber cumplido 18 años, así como no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Titulación: necesitas estar en posesión de la titulación que se demande para el puesto.
    • Capacidad: debes mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes tu puesto de funcionario.
    • No puedes tener una condena por delito doloso, ni estar separado del servicio de una Administración pública, ni estar inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas
    • Cuerpo: no puedes ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.
    • Permiso de conducir: en algunas oposiciones necesitas el permiso de conducir B.
    • Estatura: en la Ertzaintza se exigen 160 cm en el caso de las mujeres y 165 cm en el de los hombres.
    • Idioma: es posible que exista un requisito de conocimiento de la lengua propia en algunas plazas.

    Ahora que ya conoces los requisitos para participar en un procedimiento selectivo en algún Cuerpo de Funcionarios del País Vasco deberías ir pensando en empezar a preparar las oposiciones.

     

    ¡Empieza a preparar las oposiciones!

    Quieres una plaza de funcionario, desempeñar un trabajo positivo para la sociedad vasca, con estabilidad y un gran sueldo. Entonces, es una buena idea empezar a buscar una academia especializada en oposiciones.

    Necesitas un método elaborado por expertos en oposiciones. En Flou tendrás todo lo que precisas para sacar una plaza de funcionario en la próxima convocatoria.

    Hemos diseñado un plan de estudio que te permite avanzar a tu propio ritmo. Te ofrecemos test, exámenes, sesiones one to one y el método compás. ¡Oposita con ritmo y a tu ritmo! Cuenta con nosotros, te acompañamos a lo largo de todo el proceso de preparación, cuentas con el asesoramiento de profesores y un tutor pedagógico.

    Con nuestro plan de estudios aprenderás todo lo que necesitas opositar en el País Vasco: ¡Oposita bien para conseguir una plaza!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    ¿Quieres formarte con nosotros?

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    aprobar-oposiciones

    Aprobar oposiciones maestros a la primera: estrategias y consejos clave

    Aprobar las oposiciones de maestros a la primera puede ser un desafío, pero con una planificación adecuada y dedicación, es...

    bolsa-adif

    Adif bolsa de empleo: oportunidades y requisitos

    ¿Cómo hacer para trabajar en Adif? Podrás acceder al equipo ferroviario presentándote a una de sus OEP, cuando se abra...

    meritos-oposiciones

    Méritos en oposiciones: maximiza tus posibilidades de éxito

    Una vez hayas superado los exámenes de un proceso selectivo, puede que te encuentres con una fase de concurso, en...

    cuantas-horas-estudiar-dia-oposiciones

    ¿Cuántas horas estudiar al día para una oposición?

    Las oposiciones son un desafío significativo en la vida de quienes desean incursionar en una carrera pública. Estudiar para superar...