Toda la información sobre la Oferta de Empleo Público de Renfe

Ferroviarias

11 octubre 2022

    Renfe es una de las primeras alternativas para una parte importante de aquellos que quieres acceder a la función pública. Consulta en este artículo todo lo que necesitas saber acerca de cómo es la Oferta de Empleo Público de Renfe y cómo puedes hacerte con una plaza fija dentro de su plantilla.

    Si quieres presentarte a la próxima convocatoria que se celebre, prepárate con un curso preparatorio para Operador Comercial y aumenta al máximo tus probabilidades de éxito. Sigue leyendo y descubre más información acerca de cómo participar en la prueba selectiva.

     

    Una empresa ferroviaria líder en el panorama europeo

    Uno de los grandes empleadores públicos de todo España, tan solo por detrás de Correos y del propio entramado del Estado, no es otra que la empresa ferroviaria Renfe.

    Con nada más y nada menos que 81 años de historia a sus espaldas, la antigua Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, se sitúa como la principal y más importante compañía de transporte ferroviario de toda la Península Ibérica.

    Sus más de 13.700 empleados esparcidos por toda la geografía nacional disfrutan de un empleo vitalicio, con todo lo que implica trabajar en una entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes.

    Entre otras cosas, disfrutan de unas condiciones laborables envidiables que pasan por la disponibilidad de días de asuntos propios, aumentos salariales trienales, dos pagas extraordinarias al año y opciones de flexibilidad horaria.

    ¿Te gustaría acceder a esta estabilidad laboral trabajando en una de las empresas ferroviarias líderes en Europa? Entonces tendrás que prestar atención a las ofertas de empleo público de Renfe que se publican frecuentemente. Te contamos todos los detalles.

     

    Así son las ofertas de empleo público de Renfe

    El tamaño y las posibilidades de crecimiento de esta gran compañía favorecen que pueda contratar a nuevo personal prácticamente todos los años. Y no solo eso, y es que al ser un ente de titularidad pública, sus trabajadores disfrutan de unas condiciones de trabajo muy similares a las de un funcionario. 

    Además, el cada vez mayor aumento del número de viajeros que eligen este medio de transporte para sus desplazamientos, hace que las ofertas de empleo público de Renfe contemplen cada vez más plazas.

    En concreto, encontramos ofertas de trabajo para las siguientes categorías profesionales:

    • Operador Comercial de Ingreso N2, con una convocatoria para el ámbito de Catalunya y otra para el resto de España.
    • Maquinista de Entrada, tanto estatales como para los cuadros de servicio de tráfico transfronterizo.
    • Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación que se dividen en:
      • Mantenimiento de Material
      • Electricidad y Electrónica
      • Ajustador-Montador
      • Máquinas-Herramientas
      • Calderería/Chapa/Soldadura
      • Suministros
    • Técnico de Ingreso para el Grupo Renfe; ya sea para Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento o Renfe Operadora.
    • Estructura de Dirección para cualquiera de las empresas que constituyen el Grupo Renfe.

    ¿Cuándo publica Renfe sus ofertas de empleo?

    Y te estarás preguntando, ¿cada cuánto tiempo o en qué momento del año se suelen difundir una oferta de empleo público de Renfe? Pues bien, a pesar de que la empresa ferroviaria acostumbra a publicar sus OEPs cada año o año y medio, no lo hace siempre en el mismo período.

    En la última convocatoria para Operador Comercial de Renfe, celebradas hace tan solo unos meses, se cubrieron un total de 375 plazas fijas en todo España.  ¿Quieres hacerte con la tuya? ¡Empieza a prepararte desde ya!

    Para poder enterarte de la próxima o próximas convocatorias, no tienes más que consultar nuestro tablón donde avisamos de todas las ofertas de empleo o convocatorias de plazas en cuanto estas salen en el BOE o en el boletín correspondiente.

    También puedes visitar el sitio oficial de Renfe, ya que en la categoría de Empleo y talento irán subiendo toda la información y documentación referente a las convocatorias de plazas para las diferentes categorías profesionales. Entra en la que más te interese y accede a todo el contenido.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe
    Descarga el índice del temario gratis

    Los requisitos necesarios para acceder a una oferta de empleo público de Renfe

    Para poder participar en un proceso selectivo de esta compañía ferroviaria es imprescindible cumplir los siguientes requisitos mínimos:

    • Ser español o tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembro de la Unión Europea.
    • Haber cumplido la edad legal de contratación del puesto ofertado, que suelen ser los 18 años. Como es lógico, no podrás superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Estar en posesión de la titulación académica exigida en cada caso; generalmente el título de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.
    • No puedes estar inhabilitado por sentencia firma para el desempeño de las funciones públicas; ni haber sido separado del servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública mediante expediente disciplinario.
    • Tampoco se te permitirá participar en el caso de tener una inhabilitación absoluta o especial para el empleo de cargos públicos, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, o para ejercer cualquier función en el caso del personal laboral.

    Ten presente que deberás haber reunido todas estas condiciones antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes y, en el caso de superar la oposición, mantenerlas hasta el momento de tomar posesión de la plaza.

     

    ¡Consigue tu plaza fija en Renfe gracias a la academia Flou!

    ¿Te has decidido a presentarte a una de las próximas convocatorias de empleo público de Renfe? Entonces no dejes pasar más tiempo y empieza a prepararte para obtener la mejor nota posible y hacerte con tu plaza de personal laboral.

    Con el curso preparatorio de Operador Comercial Renfe de la academia Flou, tendrás a tu disposición todo el material didáctico necesario y al mejor equipo de profesores y preparadores profesionales.

    No lo dudes y contáctanos a través de los medios disponibles. Estaremos encantados de ofrecerte toda la información y de resolver las dudas que puedas tener. ¡Haz realidad tu sueño de trabajar en Renfe y consigue la estabilidad laboral que te mereces! ¿A qué esperas?

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    renfe-proceso-seleccion

    Proceso selectivo en las oposiciones de Renfe

    ¿Te planteas trabajar en Renfe? Trabajar en esta compañía ferroviaria te garantiza una estabilidad laboral y económica durante toda la...

    plazas-renfe

    ¿Cuál es la proyección de plazas para Renfe?

    Ahora que ya estamos inmersos en pleno curso académico, es el mejor momento para hacer un repaso por las 500...

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    ¿Estás perdido/a? ¿No sabes dónde emplearte? Entonces te interesa saber que puedes encontrar trabajo en Renfe sin experiencia. Esta es...

    foto-cabecera-blog-gente-con-flou-2023

    Alejandro Mera y Raúl Carrilero viven mejor

    Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo....