Oferta Empleo Público Murcia 2021: ¡consulta aquí los detalles!

Administración y archivo

30 diciembre 2021

¡Buenas nuevas, opositores! Se acaba de publicar la Oferta de Empleo Público de Murcia del 2021, con nada más y nada menos que 1.852 plazas fijas previstas para las convocatorias de los próximos tres años.

Ese tiempo es más que suficiente para prepararte concienzudamente para alcanzar la puntuación que te abrirá las puestas a tu futuro laboral en la Función Pública. No cometas el error de dejarlo para más adelante; ¡cada semana cuenta!

Prepárate para superar las futuras oposiciones para Maestro de Educación Infantil y Primaria, Profesor de Secundaria, o para el Cuerpo Administrativo de la Región de Murcia. ¡Aprovecha esta oportunidad!

 

Las 1.852 plazas de la Oferta de Empleo Público de Murcia de 2021

El Consejo de Gobierno de la Región ha publicado en su Boletín Oficial (BORM nº299, de 29 de diciembre de 2021) la Oferta de Empleo Público de Murcia de este 2021 que termina, de cara a cubrir las vacantes en los puestos docentes no universitarios y del cuerpo de Administración.

En el decreto se establece que las convocatorias de oposiciones se deberán realizar antes del remate del año 2024, dándoseles publicidad a través de los medios oficiales pertinentes (BOE, BORM, etc.). Pero no te preocupes; desde FLOU te mantendremos informado/a acerca de cualquier novedad.

Las plazas para el Cuerpo de Docentes no universitarios

Las plazas previstas para el cuerpo de Maestros y Profesores no universitarios de la Educación Pública murciana se reparten de la siguiente manera:

 

Tasa de reposición

Tasa adicional TOTAL
Turno Libre Reserva Discapacitados Turno Libre

Reserva Discapacitados

Enseñanza Secundaria

204

16 646 49

915

Cuerpo de Maestros

278

21 471 35

805

Música y Artes Escénicas

4

0 2 0

6

Artes Plásticas y Diseño

4

0 2 0

6

Catedráticos de Música

4

0 2 0

6

Escuela Oficial de Idiomas

3

0 2 0

5

 

Las plazas para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Oferta de Empleo Público de Murcia 2021

Esta Oferta de Empleo Público de Murcia de 2021 también prevé un total de 132 plazas fijas de Auxiliar Administrativo para la Comunidad Autónoma, repartidas de la siguiente manera:

  • Para la estabilización de empleo temporal: 100 plazas, de las cuales 96 son para el turno libre y 4 corresponden al turno de personas con discapacidad.
  • Nuevas plazas de la OEP 2021: 40 plazas fijas, con 36 para el turno libre y 4 para personas con discapacidad.

 

Los requisitos de acceso de la Oferta de Empleo Público de Murcia 2021

Al no convocarse todavía los procesos de selección previstos por esta Oferta de Empleo Público de Murcia 2021, no conocemos los detalles referentes a la misma. Cuando eso suceda, se publicarán las bases con todas las normas, requisitos y demás cuestiones que afectarán a la convocatoria.

Mientras tanto, vamos a hacer un repaso de aquellos requisitos de acceso que rigieron en recientes procesos de oposición, ya que no deberían diferir demasiado. ¡Toma nota!

  • Contar con la nacionalidad española o la de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación necesaria:
    • Educación Infantil y Primaria: título de Maestro o el título de Grado habilitante.
    • Enseñanza Secundaria: título universitario relacionado con la especialidad a la que aspiras o el Máster de Formación del Profesorado.
    • Cuerpo Auxiliar: haber superado con éxito la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o algún estudio equivalente.
  • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
  • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.

 

¿Cómo serán las pruebas de la Oferta de Empleo Público de Murcia 2021?

Al igual que sucede con los requisitos de acceso, aún no conocemos los aspectos concretos que afectarán a los exámenes y prueba de esta Oferta de Empleo Público de Murcia 2021.

Una vez se publiquen las bases de futuras oposiciones, podremos entrar más en detalle en este aspecto. Entre tanto, puedes hacerte una idea muy aproximada haciendo un repaso por aquellas pruebas que se llevaron a cabo en recientes convocatorias.

Las pruebas para Docentes no universitarios

Los ejercicios y pruebas de los procesos de selección planeados para el 2022 seguirán el mismo modelo que para las últimas convocatorias. En el caso del Cuerpo de Maestros y Profesores, se trata de un concurso-oposición.

  • Para la fase de oposición deberán realizar tu propia Programación Didáctica y exponer uno de las unidades ante los miembros del Tribunal. También tendrás que resolver uno o varios supuestos prácticos y redactar y defender una de las unidades didácticas del temario elegida al azar.
  • En la fase de concurso podrás demostrar tu experiencia laboral en el sector educativo, tu titulación académica, y otros méritos que hayas logrado a lo largo de tu carrera; como pueden ser cursos, publicaciones propias, etc.

Oferta Empleo Público Murcia 2021: las pruebas para el Cuerpo de Auxiliares

Para las plazas de Auxiliar Administrativo tan solo deberás realizar la fase de oposición, en la que tendrás que superar un cuestionario tipo test de 60 preguntas con cuatro posibles respuestas donde tan solo una será la correcta. Además, se evaluarán tus habilidades en el ámbito de la informática y la ofimática, pues las necesitarás para llevar a cabo las funciones asociadas al cargo.

 

¡Aprovecha esta oportunidad y empieza a prepararte para conseguir tu plaza fija!

Ya conoces los aspectos más importantes relativos a esta Oferta de Empleo Público de Murcia de 2021. Ahora te toca aprovechar el tiempo y empezar desde ya a prepararte con una academia que te acompañe y asista en este complicado pero apasionante camino hacia tu plaza fija como funcionario.

Y, para ello, la academia FLOU es todo lo que necesitas. Nuestro equipo de profesores y preparadores profesionales te ayudará a resolver cualquier duda, o problema que vaya surgiendo a lo largo de la preparación, con una metodología 100% adaptada a tus necesidades. ¡No esperes más y lucha por la plaza que tanto deseas!

¿Quieres formarte con nosotros?

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...