Oferta de Empleo Público de la Diputación de Bizkaia: consulta todos los detalles

Administración y archivo

12 enero 2022

¡Atentas/os opositoras/es! Se acaba de publicar en el Boletín Oficial del País Vasco una nueva Oferta de Empleo, en este caso para Bizkaia. En esta ocasión se ofertan 68 plazas de Administrativo para la Diputación Foral.

Adelántate a la publicación de la convocatoria y empieza a prepararte desde ya. Desde FLOU hemos elaborado un plan y una metodología que se adapta a tus necesidades. Confía en los mayores expertos en oposiciones y hazte con tu plaza vitalicia como Administrativo de la Diputación de Bizkaia. ¿A qué estás esperando?

 

Las 68 plazas de Administrativo de la Oferta de Empleo de Bizkaia

Hemos conocido la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV nº7, de 12 de enero de 2022) de la segunda OEP del Gobierno Vasco correspondiente al pasado 2021 y que busca adelantar las convocatorias de oposiciones para los próximos años.

Se trata de una Oferta de Empleo para Bizkaia que incluye un total de 68 plazas fijas para la escala Administrativa de la Diputación. De ellas, se reservan 26 plazas para el Perfil Lingüístico 2 y 42 plazas para el Perfil Lingüístico 3.

Al no haberse publicado todavía las bases no tenemos la información completa y exacta que afectará a la próxima convocatoria para Administrativos.

De todas formas, podemos hacer una aproximación bastante acertada fijándonos en oposiciones recientes, ya que no se prevén cambios significativos que afecten a estos procesos de selección al menos hasta el año 2024.

 

Los requisitos de la Oferta de Empleo de Bizkaia

Si ya has decidido que te vas a presentar, cuando llegue el momento, a la próxima convocatoria para acceder a la escala de Administración de la Diputación Foral de Bizkaia; el siguiente paso es hacer un repaso por aquellos requisitos que deberás cumplir para poder inscribirte en el proceso.

Como te acabamos de comentar, estas condiciones podrían variar en algún aspecto muy concreto aunque no afectarán a los principales puntos. A continuación te dejamos los requisitos de las convocatorias más recientes para que puedas hacerte una idea de lo que deberás cumplir. ¡Atento!

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer intacta la capacidad funcional para el desempeño de las tareas asociadas al cargo al que aspiras.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para cargos públicos por sentencia judicial firme.
  • Poseer el título de Bachillerato, de Técnico o uno equivalente.

Recuerda que deberás tener cumplidos estos requisitos antes de que finalice el plazo de inscripción, cuando se anuncie la convocatoria. Y de superar la oposición, algo que tiene muchísimo mérito, tendrás que mantenerlos hasta el momento en que tomes posesión de la plaza.

 

¿Cómo podré inscribirme en la convocatoria de esta Oferta de Empleo de Bizkaia?

Si finalmente decides presentarte a la convocatoria para conseguir la tan ansiada plaza fija de Administrativo, tendrás que cumplimentar el formulario oficial.

Para ello, deberás dirigirte a la página web de la Diputación Foral de Bizkaia, al apartado Empleo y, allí, a Ofertas de empleo público. En el acceso Convocatorias en vigor aparecerá la que te interesa una vez se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial del País Vasco. Pero no te preocupes, desde FLOU te mantendremos actualizada/o de todas las novedades que afecten a esta OEP.

 

Las pruebas de la Oferta de Empleo de Bizkaia

Cuando te hayas inscrito exitosamente en el proceso de selección, el siguiente paso ya sería presentarse a los diferentes exámenes de la convocatoria.

En el caso de la convocatoria adelantada por esta Oferta de Empleo de Bizkaia se tratará de una única fase de oposición, dividida en tres ejercicios:

  • El primer ejercicio consistirá en un cuestionario tipo test que servirá para comprobar tus conocimientos acerca de los contenidos del temario oficial. Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, donde solo una será la correcta.
  • En el segundo ejercicio deberás resolver uno o varios supuestos prácticos relacionados con las tareas que deberás llevar a cabo en el puesto que pretendes ocupar.
  • Por último, el tercer ejercicio será de carácter informático, bien sea en forma de cuestionario tipo test o de una prueba práctica.

 

¡Prepárate desde ya y aumenta tus posibilidades de acceder a la Función Pública!

Ya conoces los aspectos más importantes de esta Oferta de Empleo para Bizkaia. Ahora te toca dar el paso y empezar a prepararte con el tiempo suficiente. Superar una oposición y conseguir una plaza fija es algo muy complicado, para lo que deberás dedicar mucho tiempo y todos tus esfuerzos.

En la academia FLOU queremos ayudarte a ser funcionario y, para ello, tenemos al mejor equipo de profesores y preparadores profesionales. Contacta con nosotros a través del formulario y una de nuestros expertos te informará de todos los detalles. ¡No esperes más y lucha por tu plaza fija!

Prepara con nosotros las Oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...