OEP Junta de Andalucía Educación: ¡Más de 3.300 plazas!

Educación

02 marzo 2022

    ¡Buenas noticias opositor/a! Como cada año, en los últimos meses se han hecho públicas las nuevas OEP de Educación de cada Comunidad Autónoma. El caso de Andalucía no iba a ser diferente, por lo que a continuación te contamos los detalles de la nueva OEP Junta de Andalucía de Educación, que se ha publicado recientemente.

    Una previsión de más de 3.300 plazas que te permitirán conseguir un puesto fijo como docente de centros educativos públicos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo para saber más!

    ¿En qué consiste la OEP Junta de Andalucía de Educación?

    Antes de entrar en más detalle debemos dejarte claro que una Oferta de Empleo Público (OEP) conforma la previsión de plazas que se convocarán próximamente. En palabras más sencillas, se trata de un adelanto de lo que ocurrirá en las próximas convocatorias de educación.

    La publicación de la OEP Junta de Andalucía de Educación para 2022 en el BOJA núm. 39 del 25 de febrero del 2022 es una noticia excelente ya que, si estás interesado en conseguir una plaza como docente, ¡este es el momento de comenzar tu preparación!

    Las plazas en la OEP Junta de Andalucía de Educación: ¡Echa un vistazo!

    Como mencionamos al principio de este artículo, la nueva OEP de la Junta de Andalucía en materia de educación prevé más de 3.300 plazas repartidas entre los diferentes cuerpos docentes, entre maestros, profesores de secundaria y especialidades.

    En FLOU podemos ofrecerte una formación integral y adaptada para la preparación de distintas convocatorias que tendrán lugar a partir de esta OEP. ¡Te contamos los detalles a continuación!

    Previsión de plazas para Educación Primaria

    En lo que se refiere a la Educación Primaria, la OEP de la Junta de Andalucía de Educación recoge numerosas plazas en distintas especialidades:

    Las plazas de la OEP Junta de Andalucía de Educación para Secundaria

    La OEP 2022 también contempla un alto número de vacantes que serán convocadas en las próximas oposiciones para dar cobertura a los puestos de docentes de Educación Secundaria. Si te interesan esos cuerpos, ¡no pierdas detalle y quédate leyendo!

    Tal y como podrás observar en el BOJA, se prevé la convocatoria de un total de 1.941 plazas de profesores de instituto en sus diferentes especialidades. Te destacamos la oferta más interesante:

    ¡Y mucho más! Recuerda que con Flou recibirás la formación que necesitas para superar con éxito los procesos de oposición y lograr tu plaza fija como funcionario de educación.

    ¿Cuándo se convocarán las plazas de esta OEP?

    Las informaciones oficiales sobre la OEP de Educación de la Junta de Andalucía no nos dan detalles sobre cuándo se convocará oficialmente esta previsión de plazas.

    No obstante, sí podemos decirte que, por ofertas de empleo público de años anteriores, el plazo para la convocatoria no suele exceder de los tres años. ¡Empieza ahora a prepararte y estarás listo para el día del examen de la Oferta de Empleo Público de 2022!

    ¿Tengo que apuntarme a la OEP para acceder a las plazas?

    Como te decíamos, la OEP es una previsión de plazas, por lo que no tendrás que anotarte a la misma. Deberás realizar este trámite una vez se convoquen las plazas para procesos de oposición, momento en el que deberás comprobar que cumples con los requisitos de acceso. Además deberás efectuar el pago de tasas.

    Los requisitos en las futuras oposiciones de educación

    Los requisitos para las oposiciones de Educación que previsiblemente se convocarán a raíz de esta OEP se espera que sean similares a los de convocatorias previas. Te contamos algunos requerimientos generales:

    • Tener la mayoría de edad y no haber superado la edad de jubilación forzosa.
    • Contar con la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.
    • Estar en posesión del título de maestro para acceder a las plazas de Educación Infantil o Primaria; y de una titulación universitaria relacionada con la especialidad de secundaria a la que quieras presentarte.
    • Contar con la capacidad funcional para el desempeño de las tareas asociadas al puesto.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas. Tampoco podrás hallarte inhabilitado.

    Recuerda que deberás comprobar los requisitos una vez se convoquen las plazas recogidas en esta OEP, y asegurarte de cumplirlos antes y durante todo el proceso de selección.

    Elige FLOU y consigue la plaza que tanto deseas

    Ahora que ya tienes toda la información relativa a esta OEP de la Junta de Andalucía de Educación, ¿a qué esperas para dar comienzo a tu preparación oficial?

    Con Flou recibirás la mejor formación para enfrentarte a las pruebas de selección de las futuras oposiciones y conseguir la plaza a la que tanto aspiras. Con un conjunto de profesores expertos y los mejores materiales, preparar la oposición será una tarea llevadera en la que te sentirás acompañado en todo momento.

    ¡Lánzate a conseguir tu sueño de ser funcionario!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    ¿Quieres formarte con nosotros?

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    aprobar-oposiciones

    Aprobar oposiciones maestros a la primera: estrategias y consejos clave

    Aprobar las oposiciones de maestros a la primera puede ser un desafío, pero con una planificación adecuada y dedicación, es...

    bolsa-adif

    Adif bolsa de empleo: oportunidades y requisitos

    ¿Cómo hacer para trabajar en Adif? Podrás acceder al equipo ferroviario presentándote a una de sus OEP, cuando se abra...

    meritos-oposiciones

    Méritos en oposiciones: maximiza tus posibilidades de éxito

    Una vez hayas superado los exámenes de un proceso selectivo, puede que te encuentres con una fase de concurso, en...

    cuantas-horas-estudiar-dia-oposiciones

    ¿Cuántas horas estudiar al día para una oposición?

    Las oposiciones son un desafío significativo en la vida de quienes desean incursionar en una carrera pública. Estudiar para superar...