OEP Extremadura 2022: ¡64 plazas fijas!

Administración y archivo

31 mayo 2022

¡Buenas nuevas, opositores! Tenemos ante nosotros la Oferta de Empleo Público (OEP) de Extremadura de este 2022, con un total de 64 plazas para las escalas de Maestros, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria, y para el Cuerpo de Auxiliares de la Junta.

Con esta OEP se ejecutarán las próximas convocatorias de oposiciones para el año 2022 que entra; aunque todavía tenemos que esperar por las bases de las mismas, que se deberían publicar a no demasiado tardar.

Aprovecha la oportunidad y empieza a estudiar y prepararte con tiempo de antelación para conseguir la mejor puntuación posible y alzarte con tu plaza fija de funcionario en la Administración extremeña. ¿A qué estás esperando?

 

¿Cómo se reparten 64 plazas de la OEP Extremadura 2022?

La Junta de Extremadura acaba de publicar en el Diario Oficial de Extremadura (DOE Número 102, Lunes, 30 de mayo de 2022) la Oferta de Empleo Público correspondiente a este 2022. En ella prevé cubrir un total de 64 plazas fijas de funcionario en los Cuerpos de Maestros y Profesores de Enseñanza Secundaria.

A continuación, te mostramos la relación de plazas por especialidad:

Además, la Junta de Extremadura anunció en el DOE un total de 1.069 plazas de concurso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, derivadas de las Disposiciones adicionales 6 y 8 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria: 600 plazas
  • Maestros: 369 plazas

No conocemos muchos más detalles, pues todavía no se han publicado las bases de las futuras convocatorias a oposiciones, algo que debería suceder en los meses venideros. Mientras tanto, aquí te resumimos aquellos aspectos que deberías tener en cuenta si quieres presentarte a estos procesos de selección.

En el documento proporcionado por la Junta de Extremadura, se reserva un cupo de un 10% de las plazas para ser cubiertos por personas con discapacidad, siempre y cuando sea igual o superior al 33% y así lo acredite ante el Tribunal.

 

¿Cuáles serán los requisitos para la OEP Extremadura 2022?

Todavía no tenemos información concreta acerca de los requisitos de acceso para poder inscribirse en las convocatorias del próximo 2022, aunque estos no deberían diferir demasiado de los que se solicitaron en procesos recientes. Es importante que consultes todos estos datos una vez se publiquen las bases. Pero, no te preocupes; ¡te mantendremos al tanto de todas las novedades!

A continuación te exponemos aquellas condiciones que se mantendrán en estas futuras oposiciones, ya que no se esperan grandes cambios antes de 2024. ¡Toma nota!

  • Tener la nacionalidad española o la de algún estado perteneciente a la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación para Educación Infantil y Primaria: título de Maestro o el título de Grado habilitante.
  • Titulación para el Cuerpo Auxiliar: se solicitará haber superado con éxito la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
  • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.

Desde Flou te recomendamos que leas las bases de las convocatorias.

 

Las pruebas de esta OEP Extremadura 2022

Con las pruebas de la OEP Extremadura 2022 ocurre exactamente lo mismo que con los requisitos de acceso: todavía no se ha publicado la información detallada. Cuando se suban las bases a las webs del BOE y del DOE te lo haremos saber cuánto antes. ¡Mantente atento/a a nuestro feed!

Los ejercicios y pruebas de los procesos de selección planeados para el 2022 seguirán el mismo modelo que para las últimas convocatorias. Se trata de un concurso-oposición en el caso del Cuerpo de Maestros, y una oposición para el Cuerpo de Auxiliares.

La fase de oposición está pensada para que demuestres tus conocimientos sobre el contenido del temario oficial, así como para que demuestres tus habilidades técnicas y prácticas a la hora de llevar a cabo las funciones que tendrás asignadas en tu futuro puesto.

En el caso de los que aspiren a Maestro, deberán realizar su propia Programación Didáctica y exponer uno de los temas ante el Tribunal. También tendrás que resolver un supuesto práctico y redactar una de las unidades didácticas del temario elegida al azar.

En la fase de concurso para Maestros, podrás demostrar tu experiencia laboral, tu titulación académica acumulada, así como otros méritos que hayas logrado en tu carrera, como cursos, publicaciones, etc.

Para el Cuerpo de Auxiliares tan solo deberás realizar la fase de oposición, en la que tendrás que superar un cuestionario tipo test de 60 preguntas con cuatro posibles respuestas donde solo una es la correcta. También se evaluarán tus habilidades en el ámbito de la informática y la ofimática, pues las necesitarás para trabajar en este cargo.

 

¡No esperes más y prepárate para conseguir tu plaza fija con mucho FLOU!

Ahora que conoces los aspectos más importantes de esta OEP Extremadura 2022, te toca empezar a prepararte con una buena academia o centro preparatorio que te ayude en este duro pero emocionante camino.

Con la academia FLOU gozarás de la asistencia de los mejores expertos pedagogos, con dilatada experiencia ayudando a opositores y opositoras como tú a conseguir la plaza fija de funcionario/a que tanto desean.

No dejes pasar esta oportunidad y cumple tu sueño de acceder a un trabajo estable y con posibilidades de crecimiento donde desarrollarte como persona. ¡No lo dudes y lucha por tu futuro!

Prepara con nosotros las Oposiciones Educación Primaria

Comparte:

Sigue el flou

convocatoria-ayudantes-instituciones-penitenciarias

1.850 plazas nuevas en la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

¿Estás pensando en opositar? Entonces te interesa saber que se ha convocado el proceso selectivo para cubrir 1.850 plazas del...

cuerpos-guardia-civil

Conociendo a fondo los Cuerpos de la Guardia Civil

Para unirte a cualquiera de los cuerpos de la Guardia Civil, lo propio es conocerlos. Así que te ponemos la...

test-mossos-desquadra

Test de Mossos d’Esquadra, ¿qué saber para superarlos?

Debes sacar el mejor partido al preparar los test de Mossos d’Esquadra. Son tres y estás a tiempo de organizar...

convocatoria-adif

Convocatoria Adif: previsiones, plazas históricas y más

¿Quieres trabajar a toda máquina? Entonces la convocatoria de Adif es tu mejor oportunidad para conseguir un empleo a todo...