OEP Docentes Cantabria 2021: ¡251 plazas a tu disposición!

Educación

27 diciembre 2021

¡Tenemos buenas noticias para ti, opositor! Se acaba de publicar la OEP de este 2021 para Docentes en Cantabria, con 251 plazas a las que puedes aspirar. Se trata de cubrir las vacantes para el Cuerpo de Profesores y Maestros de la Enseñanza Pública cántabra de cara a este 2022 que entra.

Aprovecha la oportunidad y no esperes a que se convoquen oficialmente las oposiciones. Empieza ya a prepararte con tiempo suficiente y aumenta tus posibilidades de conseguir la puntuación necesaria para alzarte con tu plaza fija de funcionario. En la academia FLOU tenemos un plan para hacerte triunfar. ¿A qué estás esperando?

 

Las 251 plazas de la OEP Docentes Cantabria 2021

El Gobierno cántabro viene de publicar el Decreto 112/2021 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC nº245, de 23 de diciembre de 2021) por el que se busca cubrir las plazas vacantes para los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, así como para el Profesorado de la Enseñanza Secundaria y que se ejecutarán a lo largo de este año 2022 que entra.

En esta Oferta de Empleo Público se recogen las plazas reservadas y las no adjudicadas de los procesos del 2018, reservándose además un cupo no inferior al 7% de las vacantes para personas con discapacidad igual o superior al 33%. El reparto queda, pues, de la siguiente manera:

 

Reservadas de 2018

Sin adjudicar de 2018

Reposición

TOTAL

Profesor de Enseñanza Secundaria

25

32

172 229

Cuerpo de Maestros

10

14

24

TOTAL

25 42 186

253

 

Los próximos meses se anunciarán las convocatorias de oposiciones correspondientes a través de los canales oficiales (Boletín Oficial de Cantabria, Boletín Oficial del Estado…). Pero no te preocupes, desde FLOU te mantendremos al tanto de las últimas actualizaciones y novedades que afecten a estas especialidades. ¡Está atento!

 

¿Cuáles son los requisitos de acceso para la OEP Docentes Cantabria 2021?

Al no publicarse todavía las convocatorias correspondientes a esta Oferta de Empleo Público para el Cuerpo de Docentes del Gobierno de Cantabria, no podemos concretarte cuáles serán las condiciones específicas para poder inscribirte en el proceso selectivo.

De todas formas, estas no deberían variar demasiado respecto a oposiciones de años pasados. Acuérdate de consultar al detalle las bases de la convocatoria, cuando estas se publiquen en el debido diario o boletín oficial. A continuación te mostramos los requisitos de acceso de procesos pasados para que te hagas una idea de qué te puedes esperar:

  • Ser español o tener la nacionalidad de algún otro estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación necesaria:
    • Para maestros; el título de maestro o el título de grado que te habilite para el ejercicio de esta profesión.
    • Para maestros; el título de maestro o el título de grado que te habilite para el ejercicio de esta profesión.
  • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo que pretendes ocupar.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
  • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial correspondiente a la plaza a la que aspiras.

 

Las pruebas de la OEP Docentes Cantabria 2021: ¿cómo serán?

Al igual que ocurre con los requisitos de acceso, nos resulta imposible saber a ciencia cierta los detalles de las pruebas y ejercicios que conformarán las próximas oposiciones de esta OEP de Docentes Cantabria 2021.

De todas formas, no se esperan grandes cambios respecto a convocatorias anteriores; al menos no antes de 2024. A continuación, te mostramos en qué consistieron los procesos de selección de estos recientes años para que puedas hacerte una idea de a qué te vas a enfrentar. ¡Presta atención!

Se trata de un concurso-oposición, por lo que el proceso de selección constará de dos fases bien diferenciadas. Primero tendrás que superar con éxito la fase de oposición, que consiste en las siguientes pruebas:

  • Una primera prueba en la que tendrás que, por un lado redactar una unidad didáctica completa del temario oficial que será elegida al azar y, por otro, la realización de un supuesto práctico.
  • Una segunda prueba que consistirá en presentar y defender una Programación Didáctica elaborada por ti mismo, y en preparar y exponer ante el Tribunal una de las lecciones, bien de tu propia Programación o una que elijas de las que conforman el temario oficial.

Una vez superada con éxito la fase de oposición, algo por lo que deberías sentirte bien orgulloso, podrás demostrar tus méritos en la fase de concurso.

Esta será tu oportunidad de mostrar al Tribunal tu experiencia laboral en funciones docentes de la Educación Pública; la titulación académica que has acumulado hasta el momento; y otros méritos como pueden ser cursos, publicaciones en medios, etcétera.

 

¡Empieza ya a prepararte para las próximas convocatorias del cuerpo de docentes de Cantabria!

No dejes escapar esta oportunidad y comienza desde ya a estudiar y preparar todas las fases de las próximas convocatorias anunciadas en esta OEP de Docentes en Cantabria de 2021. ¡Cuánto antes empieces, más seguro podrás llegar al día de la verdad!

En la academia FLOU queremos ayudarte a conseguir la plaza fija que tanto deseas. Por eso, hemos preparado una metodología de estudio 100% adaptada a tus necesidades. ¡No esperes más y accede al trabajo de tus sueños!

Prepara con nosotros las Oposiciones Educación Primaria

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...