OEP Docentes Canarias 2022: ¡estás a un paso de conseguir una de las 1.110 plazas!

Educación

03 mayo 2022

    ¡Atento, opositor/a! Acabamos de conocer la publicación de la OEP de Docentes en Canarias del 2022, con la que se busca cubrir nada más y nada menos que 1.110 plazas de la Educación Pública Canaria.

    Aprovecha esta oportunidad y prepárate con el tiempo de antelación suficiente para alcanzar la puntuación suficiente para acceder a uno de estos puestos como Maestro de  Educación Infantil o Primaria, o como Profesor de la Enseñanza Secundaria. ¡No dejes pasar la ocasión!

     

    Las 1.110 plazas de la OEP Docentes Canarias 2022: todos los detalles

    El Gobierno canario acaba de publicar en su Boletín Oficial de Canarias la Oferta de Empleo Público (OEP) para Docentes canarios del 2022. De esta manera se busca cubrir las vacantes del profesorado no universitario en colegios e institutos de las Islas Canarias para este año 2022.

    En el BOC se informa de las plazas correspondientes a la tasa de reposición y a la tasa de estabilización

    Las convocatorias empezarán a publicarse, junto a sus bases, a través de los medios pertinentes (Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de Canarias, etc.) a lo largo de los próximos meses. Pero, no te preocupes; en FLOU te mantendremos informado/a de las últimas actualizaciones. ¡Esté atento/a!

    En relación a las plazas, se reservará un 7% para personas que acrediten una discapacidad física o psíquica que deberá ser revisada por el equipo médico asignado al proceso de selección. De esta forma, las plazas ofertadas quedarían de la siguiente manera:

     

    Tasa de Reposición

    Tasa de estabilización 

    Total

    Maestros de Primaria e Infantil

    443

    2.356

    2.799

    Profesores de Educación Secundaria

    581

    2.560

    3.141

    TOTAL

    1.024

    4.916

    5.940

     

    Los requisitos de acceso de la OEP Docentes Canarias 2022

    Como ya hemos mencionado más arriba, todavía no tenemos acceso a los requisitos de acceso específicos de la o las próximas convocatorias de oposiciones para la Educación Pública canaria, aunque estos deberían publicarse a no demasiado tardar.

    Mientras tanto, te mostramos aquellos que regularon los pasados procesos de selección ya que lo más seguro es que se mantengan casi inalterados. ¡Toma nota!

    • Tener la nacionalidad española o la de algún estado miembro de la Unión Europea.
    • Haber cumplido los 16 años de edad y no haber superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Titulación requerida: para Educación Infantil y Primaria; el título de maestro o el título de grado habilitante; y para la Enseñanza Secundaria, el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente; o bien el máster habilitante para profesores de Secundaria.
    • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
    • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
    • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Educación Primaria
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo serán las pruebas de la OEP Docentes Canarias 2022?

    Al igual que ocurre con los requisitos de acceso, no conocemos los detalles de las pruebas que conformarán el concurso-oposición que saldrán de esta Oferta de Empleo Público (OEP) para Docentes en Canarias de 2022.

    De todas formas, los pequeños cambios que podrían afectar al temario oficial vendrán reflejados en las bases que se publicarán a no demasiado tardar. Recuerda consultar todas las novedades que vayan surgiendo referentes a esta OEP para estar al tanto de cualquier modificación.

    Mientras esto no ocurre, te dejamos aquí aquellos ejercicios y pruebas que tuvieron que realizar los opositores de las convocatorias más recientes para que te hagas una idea de por donde irán los tiros. ¡No pierdas detalle!

    • Fase de oposición: tendrás que redactar una unidad didáctica completa al azar de las que recoge el temario oficial, así como realizar un supuesto práctico relacionado con las funciones del puesto. El segundo ejercicio consistirá en la presentación y defensa de tu propia programación didáctica, y finalmente la exposición frente al Tribunal de una de las unidades que conformarán esa programación, o bien una del temario oficial.
    • Fase de concurso: esta será tu oportunidad para mostrar al Tribunal tu experiencia laboral en el sector educativo en un colegio o instituto público, la titulación académica acumulada, así como otros méritos como cursos, publicaciones en medios o estudios que harán de tu candidatura una de las más atractivas.

    Al superar estas dos fases con una nota suficiente que te posicione por delante de los demás candidatos, conseguirás por fin tu plaza como funcionario, aunque antes de que esta sea definitiva deberás pasar por un período de prácticas en un colegio o instituto. Tras el mismo, pasarás a ser todo un funcionario de carrera. ¡Enhorabuena!

     

    ¿Cómo me puedo preparar para conseguir una de las plazas fijas en la Educación Pública canaria?

    Ahora que tienes la información más relevante acerca de esta OEP Docentes Canarias 2022, te toca elegir una buena academia o centro preparatorio para poder empezar desde ya a estudiar y preparar todas las pruebas del concurso-oposición.

    Con la academia FLOU tendrás acceso al temario oficial completo, actualizado a la última convocatoria; así como a un equipo de profesores y preparadores profesionales que te asistirán en todas las dudas y problemas que te puedan surgir en este duro pero apasionante camino:

    ¡No dejes pasar más tiempo y prepárate para hacerte con tu plaza fija!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Educación Primaria

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    educacionprimaria-convocatoria

    Convocatoria de Educación Primaria: todo lo que necesitas saber

    Entre los 6 y los 12 años se adquieren los pilares imprescindibles para cualquier tipo de formación posterior. Durante esta...

    planning estudio oposiciones maestros

    Planificación efectiva para el estudio de oposiciones a maestros

    Las oposiciones son un proceso duro, especialmente las de maestros y educación en general, por ese motivo es importante contar...

    educacion

    Cursos que dan puntos para las oposiciones de maestros

    Los procesos de empleo público para impartir clase en Primaria suelen ser de tipo concurso-oposición. Eso significa que, además de...

    comunidad-madrid-oposiciones

    Descubre todo sobre las oposiciones de la Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid es uno de los destinos más buscados por aquellos que desean trabajar en el sector público...