Libros de oposiciones de Guardia Civil: los mejores

Cuerpos y fuerzas de seguridad

01 febrero 2022

¿Sueñas desde niño/a con defender a la ciudadanía por tierra, aire y mar? La vocación de trabajar en los Cuerpos de Seguridad del Estado español suele verse apoyado por las numerosas ventajas que ofrece un puesto de este tipo. Si estás pensando en preparar unas oposiciones para formar parte de la Guardia Civil, es importante que te formes con todas las herramientas necesarias, empezando por los libros de oposiciones de Guardia Civil.

Cualquier preparación de oposiciones requiere de constancia, motivación, esfuerzo… ¡y materiales completos y actualizados!

Hoy vamos a repasar los mejores materiales para hacerte con tu plaza en la Benemérita y ofrecerte recomendaciones para sacarle rendimiento a tu formación. ¿Te interesa? ¡Empezamos!

 

Libros de oposiciones de Guardia Civil: las mejores herramientas

A la hora de enfrentarte a la preparación de cualquier oposición, y especialmente en una con pruebas tan específicas como la de Guardia Civil, es imprescindible contar con todas las herramientas disponibles. Para hacerte con tu plaza en los Cuerpos de Seguridad del Estado, necesitarás tener a mano una serie de libros de oposiciones de Guardia Civil.

En este sentido, y dentro del amplio espectro de materiales que puedes encontrar, hemos resumido los principales en dos herramientas básicas para tu preparación. ¡Familiarízate con ambos conceptos y descubre en qué consisten!

  • El temario oficial de la oposición. Esta será la herramienta fundamental durante toda tu preparación. Organizado en ocho módulos temáticos y compuesto por 24 temas, te permitirá aprender los fundamentos sobre el respeto a los Derechos Humanos, Instituciones Internacionales, Legislación Española, estadística, geografía e Historia, literatura e inglés, entre otros. Existen numerosas editoriales que elaboran temarios para las oposiciones de Guardia Civil, por lo que es importante saber elegir la que ofrezca la versión más completa y actualizada. 
  • La bibliografía complementaria. Además del temario, existen numerosos y muy diversos recursos que pueden servir de utilidad durante tu preparación. Libros de oposiciones de Guardia Civil sobre aspectos concretos del programa, artículos de interés, legislación vigente, normativas, y mucho más. Un montón de materiales que ayudarán a complementar la formación y convertirte no solo en un aspirante preparado para hacerse con una plaza en la Benemérita… ¡si no en todo un experto de la profesión!

 

¿Cómo conseguir los mejores libros de oposiciones de Guardia Civil?

A este respecto, ¡no tenemos dudas! Si te preguntas cuál es la mejor estrategia para asegurarte de tener a mano los mejores libros de oposiciones de Guardia Civil, la respuesta es: acudiendo a una academia de preparación.

Los centros preparatorios de oposiciones tienen siempre, por su propio interés y en beneficio de los aspirantes que allí se forman, la información más completa y actualizada sobre cualquier posible cambio, modificación o corrección que se pueda realizar de forma oficial sobre el temario de la oposición.

Además de esto, y conscientes de la importancia de formarse mucho más allá de este temario para obtener los mejores resultados en las pruebas de selección, cuentan siempre con una extensa bibliografía complementaria, en la que incluyen a menudo libros sobre temáticas específicas, artículos de interés, o ensayos que puedan servir para profundizar sobre aspectos importantes del programa formativo. 

La lista de recursos puede ser realmente larga. En una academia de oposiciones se encargarán de que accedas al material que necesitas para aprobar. ¡Ni más, ni menos!

Obviamente, si estás interesado en preparar las oposiciones de Guardia Civil por tu cuenta, también puedes conseguir materiales didácticos de calidad. Hay un montón de títulos interesantes, de diferentes editoriales especializadas, que te servirán de utilidad para preparar la prueba de test, el examen de inglés o a dominar cada uno de los artículos de la Constitución, entre otros.

¡Eso sí! En caso de estudiar de forma independiente, recuerda que tendrás que hacer tú mismo/a el proceso de investigación y cribado de los materiales que encuentres. Algunas editoriales eligen centrarse en ciertos aspectos del temario, mientras que otras dedican más atención a otros. ¡Asegúrate de conocer a fondo sus contenidos, antes de empezar a prepararte!

 

Consejos para sacar partido a los libros de Guardia Civil

Tanto si decides estudiar por tu cuenta, como si prefieres encarar las oposiciones con ayuda de un centro de preparación, hay algunos consejos que puedes seguir y que te ayudarán a hacerte con tu plaza, a tu ritmo y sin agobios.

Sigue nuestras recomendaciones y será mucho más sencillo encontrar y disfrutar de los mejores libros de oposiciones de Guardia Civil. ¡Toma nota!

  • Antes de empezar, investiga. Busca toda la información disponible sobre el material, conoce la opinión de otros opositores, verifica su actualidad y rigor… ¡Es muy importante para no cometer errores sorpresa en las pruebas! Además, piensa que, de forma general, a menos que consultes los materiales de forma gratuita a través de una biblioteca o servicio de préstamo, tendrás que desembolsar alguna cantidad de dinero por disfrutar de cualquiera de los libros de oposiciones de Guardia Civil. Invierte tu dinero y esfuerzo en materiales de calidad.
  • Adjudica a cada material su debida importancia. O, dicho de otra forma, no dediques la misma atención y esfuerzo al temario, que entrará seguro en los exámenes, que a la bibliografía complementaria. Es importante que comprendas que muchos de los materiales a tu alcance servirán para profundizar en temas concretos, pero no es imprescindible que los conozcas al dedillo. 
  • Filtra la información que no necesites. Directamente relacionado con nuestro anterior consejo, y con el objetivo de evitar la sobrecarga y la desmotivación, no olvides hacer un cribado de los materiales que vas a consultar. Piensa que hay muchos libros y artículos publicados que han perdido su vigencia o actualidad, ante la aparición de nuevas normativas o los cambios en las bases de las diferentes convocatorias.
  • Adapta los materiales y transfórmalos a tu gusto. Mientras la información se mantenga, el resto puede adaptarse a tu creatividad e intereses. Crea apuntes, elabora esquemas y fichas conceptuales, apórtales colorido y haz que resulte más sencillo interiorizar el contenido.

 

Tu plaza en los Cuerpos de Seguridad del Estado, ¡mucho más cerca!

Como ya hemos visto, prepararte con materiales formativos rigurosos y de calidad es imprescindible para hacerte con una plaza en cualquier oposición. La mejor forma de asegurar que tienes a tu disposición los mejores libros de oposiciones de Guardia Civil es contar con el asesoramiento de una academia especializada como Flou.

En Flou, nos encargamos de que consigas la ansiada estabilidad laboral, sin renunciar a la estabilidad emocional. ¡Opositar a tu ritmo es posible!

Además de ofrecerte el temario más completo y actual, nos aseguraremos de que cuentes con un Plan de Estudios adaptado 100% a tus ritmos de estudio y elaborado para que te resulte más fácil compatibilizar la formación con el trabajo o la vida personal. 

Te preparamos para superar todos los frentes: te facilitamos el apoyo de un tutor pedagógico y de un entrenador personal, profesionales con años de experiencia en estas oposiciones y preparados para llevar tu preparación física y formativa a un nuevo nivel. ¡Nunca estarás solo!

¿A qué esperas para perseguir tu sueño? Defiende a la ciudadanía y disfruta de un empleo con grandes beneficios. Contacta con nosotros a través del formulario, ¡te ayudaremos a conseguirlo!

Prepara con nosotros las Oposiciones Guardia Civil

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...