El catálogo para estudiar es más amplio que nunca, pero eso genera dudas. ¿Qué libros escoger para preparar las Oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales? En este artículo te ofrecemos el criterio para diseñar una bibliografía que te impulse hacia tu plaza fija. ¡Tenlos en cuenta!
Criterios para escoger los libros para las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales
Para encontrar la aguja en un pajar, puedes ir sacando el forraje uno a uno o usar un imán y hacer que el proceso que vaya más deprisa. Es nuestra forma peculiar de decir que de entre toda la variedad de libros que ofertan para las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales, si te guías por una serie de criterios encontrarás con más facilidad el que está hecho para ti. Por eso elaboramos esta guía para ayudarte en la búsqueda.
¿Tiene en cuenta el temario de tu administración?
Cada corporación local es un mundo y por eso, aunque nos encontremos en bajo una misma nación, no es lo mismo si vas a opositar a administrativo en Galicia que en Andalucía o en Valencia.
Cada corporación local tiene sus peculiaridades, asegúrate de que estás estudiando el contenido apropiado para la tuya.
El temario cambia. Por eso, aunque haya nexos en común, deberías guiarte por una bibliografía pensada para un proceso selectivo de tu área geográfica que tenga en cuenta sus particularidades.
La editorial importa: aprende a escoger la tuya
Hay casas muy variadas en la oferta del temario de oposiciones y más para una tan común como es la de Administrativo de Corporaciones Locales. Es bueno que tengas una serie de indicadores para orientarte hacia la editorial que está hecha para ti.
- Autoría. Los libros de oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales están redactados por auténticos preparadores/as con un estilo propio. Investiga sobre ellos/as para dar con los/as especialistas que te hagan a ti la preparación más fácil.
- Reseñas. Hoy más accesibles que nunca, así que haz uso de ellas para escoger el libro de oposiciones para Administrativo de Corporaciones Locales. Las valoraciones previas te ayudarán a hacerte una idea del nivel de divulgación, lo completo que esté y si el contenido es realmente útil. Cuando tengas una idea clara de la editorial que te atrae, compruébalas para sellar tu decisión.
- Nivel de divulgación. Puede que ya tengas preparación previa y no seas nuevo/a con los contenidos para esta oposición. Puede que no tengas ni idea y partas de cero. No hay problema: escoge los contenidos que estén pensados para tu nivel e iniciarte o especializarte en el terreno del proceso selectivo.
Busca las ediciones más recientes
Las normativas cambian constantemente en el tiempo y, ya que vas a invertir en una bibliografía, que sea la de más rabiosa actualidad para que tenga en cuenta el grueso del temario hasta la fecha.
De invertir en una bibliografía completa, hazlo con ediciones lo más actualizadas posible.
Si mientras estás opositando cambia, puedes añadir anotaciones. Si no adquieres un material actualizado al máximo posible, tendrías que rehacer esos contenidos y perder un tiempo preciadísimo de estudio.
No temas a echar mano de otros recursos para completar tu bibliografía
Tienes la bibliografía hecha, con eso podrías arrancar la preparación, pero nunca le viene mal un poco de pizazz. Teniendo en cuenta las pruebas específicas de tu corporación local, puedes añadir otros recursos que te hagan ir 100% preparado/a ante las pruebas.
- Hazte con exámenes de otros años. No habrá algo más fiel a tu proceso selectivo que hacerte con pruebas de otros años: te permitirá comprobar aquella materia que rara vez entra, cómo formulan las preguntas y detectar las preguntas que son trampa. No nos cansamos de decirlo: hazte con exámenes de otros años.
- ¿El examen tiene test? Reúne todos los que puedas. Busca en internet test de años anteriores y practica en ellos. Si puedes, hazte también con una plantilla de respuestas oficial, para familiarizarte con el formato desde tu preparación. También tienes en el mercado libros específicos con test de la oposición con los que puedes hacerte para tener a mano el razonamiento de las respuestas.
- No te confíes con la ofimática. Aunque te manejes de forma fluida con los software de oficina, puede que sepas menos de lo que crees. Y ante ese escenario, mejor prevenir que curar y ajustarte a los parámetros de las pruebas, invirtiendo en material para aprobarlas.
- Siempre hay hueco para un extra. Optimiza el estudio y prepara lo importante si vas a contrarreloj. Pero si vas con tiempo y calma, aprovecha para hacerte con material extra, revisar bien-bien la legislación para hacerte un panorama más rico del temario.
- Visita foros por si se te escapa algo más. Los foros están gestionados por gente como tú, que va en busca de su plaza, pero también de funcionarios de carrera que, en su tiempo libre, nutren estas plataformas con información de interés que no obtendrás en otro lugar. No te cortes: busca el que mejor se ajuste a tu proceso selectivo y envía ya una solicitud para unirte.
Quieres preparar las
Reunir la bibliografía adecuada puede ser arriesgado; también puedes escoger la opción más segura
Te damos unas pautas para que vayas sobre seguro, pero reunir todos los libros de oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales es un trabajo extra y arriesgado que te puedes ahorrar con una academia preparadora.
¡En Flou queremos ser la tuya! Te ofrecemos un método propio, creado para ajustarnos a ti como opositor/a, porque tú eres el centro, y no deberías tener que amoldarte a una preparación que no es para ti. Pondremos a tu disposición preparadores/as para los que esto no es su primer rodeo y que sabrán cómo asesorarte para que superes las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales. ¡Ve a por el aprobado!