¿Qué libros para las oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales son de utilidad?

Administración y archivo

23 mayo 2022

Un gran sueldo, un horario magnífico y, para mejorarlo aún más, un proceso selectivo asequible. Es lo que ofrecen los ayuntamientos a los funcionarios responsables de apoyar sus tramitaciones, una labor que se explica en profundidad en cualquier buen libro de oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales.

En nuestra academia recibirás todos los que necesitas como parte de tu preparación para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo, pero existen otros materiales con los que puedes afinar aún más tu puntería. Ofimática, volúmenes de leyes, manuales de ejercicios… ¡Conoce los recursos a tu alcance!

 

Libro de oposiciones para auxiliar administrativo de corporaciones locales: ¿cuál elegir?

Si estás buscando un trabajo estable y tranquilo, probablemente le hayas echado un ojo a estas vacantes. No solo establecen unos requisitos accesibles para la mayoría de los candidatos, sino que ofrecen muchas facilidades de conciliación y un sistema de trienios con el que incrementar continuamente tu nómina.

El proceso preparatorio es, por lo tanto, una inversión que valdrá la pena que hagas. Uno de los momentos en los que te recomendamos ser generoso es al adquirir los libros de oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales, ya que serán el pilar básico de tu estudio e influirán bastante en tus posibilidades de éxito.

Lo más adecuado es que te apoyes en una academia especializada que incluya estos volúmenes como parte de su inscripción. De esta manera, además de los pluses que ofrezca su programa, dispondrás de apuntes actualizados y respaldados por un centro.

Muchos centros incluyen los libros de estudio como parte de la matrícula de su alumnado

Otra de tus opciones es acudir a fuentes primarias como el Boletín Oficial del Estado y el de la comunidad autónoma a la que quieras presentarte. En ellos encontrarás la legislación que se te pedirá en las pruebas, aunque serás tú el que deba depurar y organizar los contenidos para que el aprendizaje sea más claro.

 

¿Cómo acertar con un libro de oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales?

Es posible que, explorando por la red, te encuentres con libros de oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales de segunda mano o con otros apuntes ofrecidos de forma gratuita. Sabemos lo tentador que es confiarse, pero te aconsejamos que abras bien los ojos antes de estudiar por ellos.

Estos materiales pueden estar desactualizados, con leyes que ya han sido modificadas o con temas que han perdido peso. Si quieres saber cómo dar siempre en el clavo al escoger la base teórica, te invitamos a que eches un ojo a esta lista de comprobaciones. ¡No te las saltes!

Coteja el temario

¿Ya sabes a qué convocatoria inscribirte? Entonces tendrás un documento con los epígrafes sobre los que te preguntarán en el examen, indicados a modo de anexo en el anuncio del BOE.

Comprueba que los volúmenes que contemplas incluyen los temas de la oposición y que no tendrás que perder tiempo completándolos. Si no se ha abierto aún el proceso selectivo, recurre a la anterior convocatoria que se haya hecho y guíate por ella.

Mide el nivel de actualidad

La legislación cambia constantemente. En ocasiones las variaciones son muy pequeñas, pero otras veces se inhabilitan artículos enteros.

El modo de saber si se han introducido todas es consultar la fecha de los libros de oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales. Elige unos que sean recientes y, si recuerdas algún cambio que se haya producido en la ley hace poco, tómate un tiempo para localizar ese epígrafe en el volumen y ver si se aplica.

Investiga la autoría

Existen editoriales especializadas en los procesos de empleo público. Sus materiales están desarrollados por expertos, por lo que contarás con la garantía de estudiar por un material fiable.

En el caso de carecer del aval de un sello de este tipo, será necesario comprobar la identidad y la formación de la persona que lo firma. ¿Se trata de un preparador experimentado? ¿es funcionario o graduado en la disciplina? ¡Encuentra las respuestas!

 

Complementos del temario para auxiliar de corporaciones locales

Las oposiciones son esa clase de cosas que puedes preparar hasta el infinito. Los procesos y las leyes se conectan entre sí, abriéndote la puerta a nuevas remesas teóricas con las que no contabas y entre las que es fácil perder el foco.

Es importante que aprendas a diferenciar la información superflua de aquella capaz de completar tu preparación. El material adicional para auxiliar administrativo de corporaciones locales te servirá, por ejemplo, para comprobar tus progresos o para practicar alguna de las pruebas que conforman las evaluaciones. ¡Vamos a verlo!

Libros de test

Los cuestionarios son un paso imprescindible para cualquier candidato a unas oposiciones. Un modo de practicarlos es adquirir un volumen que recopile test similares a los que se plantean en las pruebas, mejor si están extraídos de convocatorias pasadas.

En Flou disponemos de una plataforma en el que podrás resolverlos de forma online y realizar simulacros de exámenes reales. Te permitirán saber si estás preparado, qué temas debes repasar y qué tipo de “trampas” suelen plantear los tribunales.

Manuales de ofimática

Los libros de auxiliar administrativo de corporaciones locales te lo enseñarán todo sobre los procedimientos legislativos. Para aprender a ponerlos en práctica en un ordenador, sin embargo, tendrás que acudir a un manual de ofimática.

Los materiales de apoyo de Word, Excel y sus versiones libres son muy habituales en el mercado, y una apuesta conveniente. Una de las pruebas a las que te enfrentarás será un ejercicio con estos softwares, y necesitarás tener un nivel de manejo experto para superarlo en el tiempo establecido.

Legislación extra

Hay determinadas leyes que, por su popularidad, se comercializan en forma de cuaderno. Y no solo hablamos de la Constitución Española, que debería estar incluida en los libros que adquieras.

Nos referimos a indicaciones como las de los Estatutos de Autonomía. La mayoría de los libros teóricos no son específicos de una zona, sino generales, así que tendrás que hacerte aparte con esta normativa si te la piden en la convocatoria o inscribirte a una academia que pueda proporcionártela.

 

¡Consigue el mejor libro de oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales!

El camino para conseguir una vacante no tiene que ser solitario… ¡ni aburrido! Ese es el leitmotiv de nuestra academia, en la que te ofrecemos todos los instrumentos que necesitarás para formarte adecuadamente.

Podrás ahorrarte el esfuerzo de preparar tu propio temario, porque contarás con libros de oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales de calidad y completos. Un experto en oposiciones creará un plan de estudios a tu medida para que afrontes su contenido. ¡Infórmate de todas las ventajas!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Comparte:

Sigue el flou

convocatoria-ayudantes-instituciones-penitenciarias

1.850 plazas nuevas en la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

¿Estás pensando en opositar? Entonces te interesa saber que se ha convocado el proceso selectivo para cubrir 1.850 plazas del...

cuerpos-guardia-civil

Conociendo a fondo los Cuerpos de la Guardia Civil

Para unirte a cualquiera de los cuerpos de la Guardia Civil, lo propio es conocerlos. Así que te ponemos la...

test-mossos-desquadra

Test de Mossos d’Esquadra, ¿qué saber para superarlos?

Debes sacar el mejor partido al preparar los test de Mossos d’Esquadra. Son tres y estás a tiempo de organizar...

convocatoria-adif

Convocatoria Adif: previsiones, plazas históricas y más

¿Quieres trabajar a toda máquina? Entonces la convocatoria de Adif es tu mejor oportunidad para conseguir un empleo a todo...