Cómo encontrar un preparador para las oposiciones de Administración Civil del Estado

Administración y archivo

29 mayo 2023

    ¿Necesitas la ayuda de un preparador para opositar a la administración civil del Estado? Estás en el sitio correcto. En este artículo vamos a contarte las claves necesarias para encontrar el mejor preparador y superar con éxito las oposiciones para conseguir tu plaza fija lo antes posible.

    Las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado pertenecen al subgrupo A2, por lo que su nivel de dedicación debe ser muy alto. En Flou podemos ayudarte a conseguir tus objetivos.

    ¡Sigue leyendo y te contamos cómo!

     

    ¿Por qué necesitas un preparador para las oposiciones de administración civil del estado?

    Contar con un preparador para las oposiciones de la administración civil del Estado es fundamental para poder hacer frente al largo proceso que conlleva.

    Piensa que debes estudiar un total de 58 temas, por lo que conviene que tengas la ayuda de profesionales que sepan qué es lo más importante de cada módulo, que te ayuden a organizar tu tiempo para llegar sin problemas a la fecha oficial de examen y, también, para tener a tu disposición los simulacros de examen necesarios.

     

    Beneficios de contratar un preparador

    Los beneficios de contar con un preparador en las oposiciones de la administración civil del Estado van desde recibir el apoyo continuo y necesario durante todo tu proceso de preparación, hasta formarte de la mano de profesionales que sepan, en todo momento, qué es lo importante y cómo se debe estudiar para alcanzar el éxito esperado.

    Experiencia y conocimientos especializados

    Una academia especializada en oposiciones cuenta con la colaboración de profesores con una enorme experiencia, tanto en la formación de opositores, como en la administración del Estado. Por ello, la formación que puedes adquirir con sus clases y su ayuda continua es mucho más completa, que si tomaras la decisión de preparar las oposiciones por tu cuenta.

    Además, la academia, como tal, cuenta con una gran experiencia en torno a los procesos de oposiciones. Por lo que recibirás buen asesoramiento e información actualizada en todo momento.

    Plan de estudio personalizado

    Como ya te hemos dicho, el temario de la administración civil del Estado son un total de 58 temas, por lo que es conveniente que tengas una ayuda en cuanto a su organización y preparación.

    Crear un plan de estudios flexible y adaptado a tus necesidades y circunstancias personales es un factor clave y determinante en tu preparación. Un preparador puede ayudarte a dividir ese temario en función de tus horarios, siempre poniendo la mirada en la posible fecha.

    Apoyo y motivación constante

    Estudiar una oposición es un proceso arduo y complicado. Saber que tienes a personas a tu alrededor que te apoyen y te motiven cuando tengas algún bajón, es muy importante. Este apoyo puede venir desde tus amigos o familiares, hasta de tu propio preparador o academia.

    Ellos saben más que nadie lo duro que es, y saben, también, cómo ayudarte a superar ese bache.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado
    Descarga el índice del temario gratis

    Características clave de un buen preparador

    ¿Cómo escoger el mejor preparador para ti? A rasgos generales, te explicamos una serie de características que debes constatar para saber si es la persona/academia óptima para ayudarte a superar tu proceso selectivo y conseguir formar parte del cuerpo de funcionarios del Estado.

    Experiencia previa en la preparación de oposiciones

    Cuanta más experiencia tenga formando a opositores en tu misma situación, mucho mejor, ya que será conocedor de más trucos para la preparación. Además, es conveniente que te informes de cómo ha sido el resultado de sus exalumnos. ¿Consiguieron la plaza a la primera? ¿El trato fue el adecuado? ¿Contaron con los recursos de estudio suficiente?

    En definitiva, trata de informarte de todos aspectos que consideres relevantes. En Flou puedes echar un vistazo a las opiniones de nuestros exalumnos y juzgar por ti mismo la calidad de nuestra formación.

    Conocimiento actualizado del temario

    Asegúrate de que cuentan con todas las actualizaciones del temario, para que este sea lo más completo posible y no haya ninguna sorpresa.

    Este aspecto es fundamental, ya que se trata de la base de los tres ejercicios que deberás hacer el día de la fecha oficial de examen.

    Metodología de enseñanza efectiva

    La metodología de enseñanza hace referencia a las estrategias, enfoques y técnicas que un preparador utiliza para impartir diferentes conocimientos y habilidades a sus alumnos. En este sentido, cada preparador utiliza la metodología que cree conveniente, lo cual no significa que haya una mejor que otra.

    Cada metodología tiene unas características diferentes que persiguen distintos objetivos, por lo que todo depende de lo que quieres conseguir, cómo y en cuánto tiempo.

    Disponibilidad para resolver dudas y consultas

    Un aspecto positivo de contar con preparadores especializados es la posibilidad de resolver dudas sobre el temario o las oposiciones en general. En este sentido, es común que los preparadores pongan a tu disposición su email personal, para que contactes con ellos siempre que lo necesites.

     

    Cómo encontrar al preparador ideal

    Llegados a este punto, es probable que otra de tus cuestiones respecto a este tema sea cómo encontrar al preparador adecuado, a través de qué métodos y cómo sabes si estás siendo víctima de algún engaño o no.

    Pues bien, presta mucha atención a los siguientes factores que te vamos a comentar: investigación en línea, recomendaciones y entrevista personal.

    Investigación en línea

    En Internet tienes a tu disposición multitud de preparadores y de academias con los que preparar las oposiciones a la administración civil del Estado. En función de la modalidad que desees, presencial u online, la lista de posibilidades es inmensa. Por ello, te recomendamos que realices una búsqueda general y apuntes las opciones que más llaman tu atención.

    Una vez hayas realizado este paso, procede a apuntar en una lista determinados aspectos de cada una de ellas, como el precio, metodologías, recursos de estudio, recursos adicionales, horarios, posibilidad de clases grabadas o no, y todo aquello que creas que es importante para ti.

    Por último, realiza una comparación exhaustiva de todas tus opciones, hasta decantarte por la que consideres idónea.

    Recomendaciones de otros opositores

    Busca opinión externa de otras personas, ya sean conocidos o no, para contar con el criterio de los opositores que han estado en tu misma situación. Ellos pueden decirte mejor que nadie si la formación les ha servido de gran ayuda, o si podía haber sido mejor en ciertos aspectos.

    No tengas miedo por contactar con ellos por redes sociales o foros.

    Entrevista personal con el preparador

    Una vez tengas más o menos claro con quién vas a comenzar tu preparación para la administración civil del Estado, realiza una entrevista en la que puedas preguntar todas las dudas que tengas sobre la formación. Pregunta todo lo que necesites, si se trata de una buena academia, estarán encantados de ayudarte y contestar a todo lo que necesites.

     

    Factores a tener en cuenta al elegir un preparador

    Para terminar este artículo, te dejamos una serie de factores que te recomendamos, y mucho, observar en todas las opciones de academias que tengas presente, ya que pueden ser totalmente determinantes en tu decisión final.

    Presta mucha atención.

    Costo y condiciones de pago

    Infórmate sobre el precio de la matrícula y de la adquisición de los recursos. Hay academias en los que cobran por recursos adicionales, y otras que son gratuitos. Todas las opciones hay que tenerlas en cuenta.

    Junto a esto, pide información sobre las condiciones de pago y posibilidades de pagos a plazos, si eso fuera de tu interés.

    Por último, te recomendamos comparar calidad-precio. La opción más cara no tiene por qué ser la mejor, ni la más barata, la peor.

    Disponibilidad de material de estudio

    ¿Además del temario oficial, ofrecen otro tipo de recursos? Este aspecto es algo muy importante que debes valorar. Cuanta más información tengas a tu disposición para prepararte, mucho mejor.

    Flexibilidad de horarios

    Tus circunstancias personales influyen mucho. Es posible que no tengas todo el tiempo del mundo para dedicarlo al estudio, por lo que debes buscar una academia que tenga horarios flexibles o, en su defecto, que coincidan con tu tiempo libre.

    En este sentido, hay muchas academias de modalidad online que graban las clases para que puedas verlas a posteriori. Infórmate sobre esto antes de tomar la decisión.

    Sobre nuestra preparación

    En Flou ponemos a tu disposición el temario más completo y actualizado, que será impartido por grandes profesionales en la materia más que preparados para transmitirte toda su experiencia y conocimientos. Nuestro plan de estudios está hecho a medida para apoyarte y ayudarte en todo el proceso hasta la adquisición de tu plaza fija.

    ¿Cómo? Tutorías siempre que lo necesites, clases grabadas que podrás ver siempre que quieras, simulacros de examen para ponerte a prueba y mucho más para conseguir tu objetivo. ¡Sigue el Flou!

     

    ¡Prepara tus oposiciones a la Administración Civil del Estado con Flou!

    Ahora que sabes todo lo qu este podemos ofrecer en Flou, ¿a qué esperas para rellenar el formulario y contactar con nosotros? Estaremos a tu disposición para lo que necesites y resolverte cualquier duda que tengas sobre nuestra formación o la academia.

    ¡Únete a nuestro método Compás!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    nota-de-corte-gestion-de-la-administracion-civil-del-estado

    Nota de corte Gestión de la Administración Civil del Estado: todo lo que necesitas saber

    ¿En qué puntuación se encuentra la nota de corte en las oposiciones de Gestión y Administración Civil del Estado? Esta...

    foro-oposiciones-administracion-civil-estado

    Foro Oposiciones Gestión Administración Civil Estado: Importancia y Beneficios

    Apoyarte en un foro para preparar las oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado te traerá una serie...