¿Es difícil la oposición de Policía Nacional? ¡Descúbrelo!

Cuerpos y fuerzas de seguridad

12 noviembre 2021

    ¿Estás pensando en opositar para entrar en los cuerpos de seguridad del Estado? Pues entonces seguro que necesitas saber si realmente es difícil la oposición de Policía Nacional. Podemos adelantarte que, efectivamente, no, no es una de las oposiciones más complicadas de afrontar.

    Sin embargo, para poder enfrentarte a sus pruebas con las máximas garantías, es necesario que te prepares en una buena academia de oposiciones. Un centro que te ayude a formarte para estas oposiciones ajustándose a tus necesidades y que te permita establecer tu propio ritmo de estudio.

    En este artículo vamos a hacer un breve repaso por las principales características de las oposiciones de Policía Nacional y vamos a ver si realmente se trata de un proceso selectivo difícil y en qué puntos vas a necesitar la ayuda de preparadores profesionales. ¡Empezamos!

     

    ¿Realmente es difícil la oposición de Policía Nacional?

    Como te decíamos al principio, convertirse en Policía Nacional no es de lo más complicado dentro de todo el abanico de oposiciones con las que cuenta el Estado, las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos. Sin embargo, si que van a necesitar que des lo mejor de ti y que seas constante en tus hábitos de estudio.

    Las oposiciones de Policía Nacional te dan acceso a un puesto de trabajo como funcionario dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La categoría laboral que te otorga superar estas oposiciones es la de funcionario de clase C1. Este dato, ya nos da una pista sobre si se trata de una oposición difícil o no.

    ¡Prepara las oposiciones en la mejor academia, prepara las oposiciones en Flou!

    En general, para el acceso a los puestos de categoría C1 se exige tener el bachillerato, esto ya es un punto a su favor, ya que es fácil ser admitido en las oposiciones de Policía Nacional. Por otro lado, los temarios de este tipo de oposiciones suelen ser más cortos y, por tanto, más sencillos que los de otros tipos de oposición.

    Podemos concluir entonces, que sí, la oposición de Policía Nacional no es difícil. Sin embargo, para poder presentarte con todas las garantías, lo mejor suele ser acudir a una academia especializada en la preparación de oposiciones. ¿Por qué? Porque ellos sabrán darte las pautas y trucos para que estudiar para ellas sea mucho más sencillo.

     

    ¿Es difícil la oposición de Policía Nacional? ¡Descubre las pruebas a las que te enfrentarás!

    Vamos a seguir dándote tips sobre si es o no es difícil la oposición de Policía Nacional. Para ello, vamos a ver qué tipos de pruebas vas a encontrarte en estas oposiciones y cómo debes prepararte para cada una de ellas. ¡Empezamos!

     

    Pruebas físicas

     

     
    Uno de los primeros retos de las oposiciones de Policía Nacional son las pruebas físicas. Se trata de la parte de este proceso que quizás si es más complicada y requiere de una preparación física exhaustiva.

    En ellas te enfrentarás a distintas pruebas que medirán tus capacidades físicas, especialmente:

    • Velocidad
    • Resistencia
    • Fuerza

    Uno de los problemas de esta parte es que deberás estar completamente seguro de que no hay ninguna causa que pueda suponer tu exclusión de ellas, ya que son eliminatorias. Si no las superas o tienes algún problema médico que te impida realizarlas, no podrás ser Policía Nacional.

    Examen teórico

    Esta parte del proceso vas a necesitar adquirir unos hábitos de estudio constantes, porque, aunque como veremos el temario es un reto asequible, si que toca algunos temas para los que necesitarás la guía de profesionales.

    El examen teórico consta de dos partes: una primera en la que deberás responder un cuestionario tipo test en 50 minutos; y una segunda en la que se evaluará tu ortografía en un examen escrito.

    Reconocimiento médico

    No requiere una preparación específica o especial, tan solo se trata de un reconocimiento estándar que comprobará que cumples con los requisitos físicos y médicos para presentarte a la oposición.

    Test psicotécnico

    Otra de las pruebas que determinan la dificultad de la oposición de Policía Nacional es el psicotécnico. Lo mejor es prepararte para ellos con calma, antelación y con la ayuda de una academia de oposiciones.

    En esta prueba se medirá tu inteligencia y tus competencias para ser Policía Nacional. Suelen ser pruebas complejas y que requieren preparación ya que uno de los problemas es que no suelen dejar mucho tiempo para realizarla.

    ¿Quieres subir nota? ¡Domina otros idiomas!

    Puedes hacer que no sea difícil la oposición de Policía Nacional o, al menos, rebajar su complejidad, si dominas otros idiomas. Dentro de este proceso, puedes presentarte a una prueba de idiomas (francés o inglés) que te ayudará a subir la nota hasta 2 puntos en el total de la oposición.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Policía Nacional
    Descarga el índice del temario gratis

    El temario de las oposiciones de Policía Nacional, un reto asequible

    El temario de Policía Nacional actualmente vigente para todos los procesos selectivos consta de 41 temas divididos en tres grandes bloques:

    • Ciencias Sociales. En este bloque deberás estudiar un total de 10 temas sobre derechos humanos, inmigración, desarrollo sostenible, drogodependencias, ortografía, etc.
    • Materias Técnico-Científicas. Por último, esta tercera sección abarca 12 temas relacionados con la informática, nuevas tecnologías, armas, vehículos prioritarios y seguridad vial, planimetría o contabilidad, entre otros aspectos.
    • Ciencias Jurídicas. Esta sección está compuesta por 19 temas que abarcan cuestiones como la Constitución Española, organización del Estado, legislación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Derecho Penal, prevención de riesgos laborales, etc.

    Como ves, no se trata de un temario demasiado largo ni demasiado complejo. No obstante, vas a necesitar estudiar de forma constante y, como con todo tipo de oposiciones, lo mejor es acudir a profesionales, a expertos en la preparación de oposiciones.

     

    ¡Oposita con ritmo, oposita con Flou!

    Te hemos dado algunas claves sobre si es o no es difícil la oposición de Policía Nacional, pero, como para todos los procesos de este tipo, va a ser necesario que cuentes con la mejor preparación posible. En Flou te ofrecemos una formación a tu medida para que encares las oposiciones de Policía Nacional con todas las garantías.

    Con nuestro método Compás te prepararás con total fluidez, marcando tu propio ritmo y acompañado de los mejores profesionales. Una metodología de estudio de oposiciones diseñada por los que más saben para que puedas prepárate como tú quieras.

    ¡No esperes más! Rellena nuestro formulario y ponte en contacto con nosotros. ¡Empieza ahora a prepararte para ser Policía Nacional!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Policía Nacional

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    convocatoria-policia-nacional

    Nueva convocatoria de Policía Nacional: ¡1.967 plazas!

    ¡Grandes noticias, procedentes del Ministerio de Interior! Acaba de salir una convocatoria a Policía Nacional publicada en el BOE y...

    oposiciones-policia-nacional-madrid

    Oposiciones a Policía Nacional en Madrid: ¡prepárate para el Éxito!

    ¿Quieres preparar las oposiciones a Policía Nacional en Madrid? Si la respuesta es afirmativa, ¡no te vayas de aquí! En...

    regimen-disciplinario-cnp

    Régimen disciplinario CNP: normativas y sanciones en el Cuerpo Nacional de Policía

    Todos aquellos funcionarios que formen parte del Cuerpo Nacional de Policía deben respetas las leyes y normas establecidas en el...

    psicotecnicos-policia-nacional

    Psicotécnicos de Policía Nacional: ¿qué son y cómo prepararlos?

    ¡Hola opositor/a! La Oposición de Policía Nacional es una de las más demandadas en España. Tanto, que es posible que,...