Descubre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Administración y archivo

18 julio 2021

La categoría C2 es una forma asequible de convertirte en funcionario. Trabajar en la Administración te dará una estabilidad y una nómina difícil de encontrar en otras profesiones, además de unos horarios con los que resulta sencillo conciliar. Dentro de esta escala, muchos opositores optan por preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo. ¿Buscas consejos para afrontarlas? ¡Te los damos!  

 

5 trucos para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo, debes disponer antes de nada de dos cosas: constancia y compromiso. Flaquear en unas oposiciones es muy habitual, por lo que será clave que mantengas la motivación

Además, tendrás que estar pendiente de las convocatorias, para poder apuntarte a los distintos procesos a tiempo. Algunos tienen plazos muy cortos, así que te aconsejamos que estés atento y tengas reunidos los documentos que se suelen pedir:

  • Fotocopia compulsada del DNI.
  • Fotocopia compulsada del título académico.
  • Méritos (en el caso de presentarte a un concurso-oposición).

Con estos primeros pasos dados, hay que enfrentarse a la parte formativa. Aquí tienes algunos trucos para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo. ¡Apunta!

 

Mantente actualizado

Como es lógico, a la hora de preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo tendrás que enfrentarte a varios bloques de legislación. Las leyes suelen incorporar novedades cada cierto tiempo, por lo que debes estar pendiente de los cambios. A los examinadores les gusta preguntar sobre estas modificaciones, ¡no dejes que te cojan desprevenido!

 

Tira de contactos

Dicen que no hay que saber, sino conocer a quien sabe. Y lo mismo puede aplicarse para preparar una oposición de Auxiliar Administrativo. Antes de ponerte a ello, escanea tu red de contactos y encuentra a opositores que hayan pasado por la misma experiencia que vas a afrontar. Ese amigo de un amigo no puede darte solo valiosas recomendaciones. También puede prestarte sus libros o los resúmenes que ha hecho. ¡Ahórrate el trabajo!

 

Reglas mnemotécnicas como churros

Algunas preguntas van demasiado al detalle y puede resultar difícil recordarlas. Para esas ocasiones, te será de gran ayuda familiarizarte con la mnemotécnica. Se trata de hacer frases o palabras con términos que es difícil relacionar de otro modo. Son tu gran aliado para convertir algo aburrido en inolvidable.

 

No seas kamikaze

El dicho “para adelante como los de Alicante” está muy bien, pero no para preparar unas oposiciones de Auxiliar Administrativo. Tienes que avanzar en el temario, pero reservando huecos para volver atrás y repasar lo que has interiorizado. Cuando estudies un nuevo tema, repásalo ese mismo día, esa misma semana y al mes siguiente. Vete espaciando las revisiones en el tiempo y combínalas con los nuevos bloques. 

 

El BOE, tu nuevo mejor amigo

Guárdalo en favoritos en tu buscador, porque lo vas a mirar mucho. El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el documento en el que aparecerán los avisos que te interesan. Si se convoca una oposición, estará ahí. También puedes consultar el diario oficial de tu comunidad autónoma y el boletín oficial de tu provincia, en función de si has decidido solo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado o te interesan también puestos a nivel territorial.

 

auxiliar administrativo

 

Centros: ¿dónde preparar oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo es de qué manera vas a formarte. Puedes estudiarlas por tu cuenta y riesgo, apuntarte a un centro de forma presencial u optar por la modalidad a distancia. A continuación, te detallamos cada una de las alternativas de las que dispones. ¡Elige la que más te convenza!

 

Flexibilidad total: volando libre

Preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado o de cualquier otro territorio tú solo tiene pros y contras. Y debes estudiarlos mucho más profundamente que en las demás opciones.

Antes de nada, debes valorar si tienes la tenacidad suficiente como para formarte sin los tiempos que te marque una academia. Todo dependerá de ti, desde el material hasta enterarte de las convocatorias. Y lo mismo ocurrirá con la resolución de dudas.

Por otra parte, preparándote por tu cuenta ahorrarás dinero y podrás marcarte tú los temas que quieras abarcar. ¿Te apetece empezar por la Ley de Contratos en lugar de por la Ley 39/2015? Adelante.

 

Modalidad intermedia: formación online

Hoy en día, existen muchos centros que ofrecen clases a distancia. En la mayoría no se transmiten solo en directo, sino que quedan grabadas durante para que puedas consultarlas. 

Esto te da cierta flexibilidad y te permite distribuir tus horarios de estudio lo mejor posible. Cuentas con las explicaciones de profesores, o incluso tutorías individualizadas, y no tienes que perder el tiempo buscando el temario. 

Además, las academias suelen contar con un sistema de alertas. Estarás avisado de todas las oposiciones, aunque te recomendamos que sigas revisando (¡nadie es infalible!).

 

Presencial: a clase como antes

Es la opción más clásica: unas horas a la semana vas a un aula para que te expliquen el temario. Tienes el apoyo de un centro especializado, te proporcionan test y resúmenes, y sabes dónde acudir para resolver dudas. ¿Lo malo? Los tiempos están pautados, el horario es el que es y tú no lo decides.

Sin embargo, en un centro presencial cuentas con la ventaja de un contacto más estrecho con tus compañeros. Podrás socializar (algo no tan fácil cuando se oposita), e incluso crear grupos de estudios con los demás candidatos. 

 

¿Qué es lo mejor para aprobar?

Como todo, conseguir una plaza es mucho más sencillo con ayuda. Por eso te recomendamos que acudas a una academia que pueda acompañarte hasta la consecución de tu meta. 

Si quieres preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado a tu ritmo, con un método propio y test ilimitados, Flou puede ser tu opción definitiva. Te garantizamos una formación de 10 para que el camino no se te haga cuesta arriba y puedas disfrutar de un empleo cuanto antes. ¡Infórmate y da el primer paso!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...