Descubre todo sobre la bolsa de trabajo del puesto de Auxiliar de Enfermería

Oposiciones Salud

08 julio 2022

Una de las formas que tienes para aumentar tu nota final en la fase de concurso de una oposición para ser enfermero/a en el sistema público de salud es trabajar de Auxiliar de Enfermería mediante bolsas de trabajo.

Este método es una excelente manera de prepararte profesionalmente al tiempo que acumulas puntos para el proceso de selección. Con esto y la preparación en una academia preparatorio, lograrás conseguir la plaza fija que tanto ansías. ¡Empezamos!

 

¿Qué es una bolsa de trabajo para Auxiliar de Enfermería?

Si tienes relación o has mantenido conversaciones con gente que haya opositado para ser funcionario de Correos, maestro de la Educación Pública o sanitario en alguno de los sistemas públicos de salud, seguro has oído hablar más de una vez de las bolsas de trabajo o de empleo.

Pero si todavía no tienes claro en qué consiste su funcionamiento, en este artículo nos hemos propuesto explicarte todo lo que necesitas saber acerca de las bolsas de trabajo de Auxiliar de Enfermería.

A través de las bolsas de trabajo de Auxiliar de Enfermería lograrás aumentar en gran medida tus posibilidades de conseguir la puntuación necesaria para hacerte con una plaza fija en un hospital o centro sanitario de tu Comunidad Autónoma.

Una bolsa de empleo no es otra cosa que una lista en la que se pueden apuntar aquellas personas que hayan estudiado Enfermería para trabajar de manera temporal sustituyendo a otros profesionales del sector.

Así puedes acumular puntos mediante las bolsas de trabajo como Técnico Auxiliar de Enfermería

Por cada período de trabajo a través de una bolsa de empleo, se te otorgan una serie de puntos que, posteriormente, podrás usar para aumentar tu nota final en la fase de concurso de la oposición de Enfermería.

Las bolsas de trabajo de Auxiliar de Enfermería son gestionadas por los sistemas de salud de cada una de las 17 Comunidades Autónomas. A pesar de ello tienes la posibilidad de encadenar trabajos en cualquiera de ellas.

Los puntos que obtengas trabajando mediante bolsas de empleo en cualquier parte del país podrás usarlos en la oposición de tu Comunidad Autónoma.

Cuantos más puntos tengas más alto/a estarás en la lista, por lo que te llamarán antes y con mayor asiduidad. De esta manera empezarás trabajando de vez en cuando hasta que puedas llegar a mantenerte empleado incluso un año seguido.

De esta manera, podrías llegar a estar toda tu vida trabajando a través de este sistema sin ningún problema y sin la necesidad de presentarte a una oposición.

En cualquier momento, cuando desees obtener la plaza fija, podrás realizar el proceso de selección con una ventaja considerable sobre tus competidores. Suena bien, ¿verdad? Esta es una alternativa que puedes plantearte seriamente.

 

Los tipos de contrato en una bolsa de trabajo de Auxiliar de Enfermería

El contrato predeterminado en una bolsa de trabajo para Auxiliar de Enfermería es el temporal. Al acceder a uno de estos puestos estarás sustituyendo a un funcionario que se encuentra de vacaciones o en situación de baja o excedencia.

También podrían llamarte en momentos excepcionales como refuerzo de plantilla a causa de pandemias, catástrofes y otras situaciones de extrema necesidad.

En algunas Comunidades Autónomas podrás encontrarte con un tipo de contrato llamado “vacante” al que solo pueden acceder los trabajadores que tengan una mayor puntuación. Se trata de un contrato fijo para cubrir una plaza pública que, por el momento, se encuentra sin cubrir.

Ese puesto será tuyo hasta el momento en el que se convoque una oposición, alguien la apruebe y reclame dicha plaza. Por supuesto, ese alguien podrías ser perfectamente tú mismo/a.

 

Apúntate a las listas de la bolsa de empleo

Ahora que ya conoces el funcionamiento de las bolsas de trabajo en los sistemas de salud, te estarás preguntado cómo puedes pasar a formar parte de una de estas listas.

A día de hoy las administraciones autonómicas suelen poner a disposición de los ciudadanos la solicitud telemática. Gracias a ello, lo único que deberás hacer será acceder a la sede electrónica correspondiente, dirigirte al apartado de Empleo o Salud, según el caso, y seguir los pasos que se te indiquen.

Consulta la siguiente lista para entrar a las páginas web de algunas de las autonomías y familiarizarte con la dinámica y funcionamiento de las bolsas de trabajo de Auxiliar de Enfermería:

 

¡Haz valer tus méritos y empieza a prepararte para la oposición de Auxiliar de Enfermería!

¿Tienes pensado presentarte a un proceso de selección para obtener una plaza vitalicia como Auxiliar de Enfermería? Ya hayas trabajado en una bolsa de empleo, estés pensado en hacerlo o no lo creas necesario; lo que sí deberás hacer es prepararte a conciencia para superar todas las pruebas y exámenes de la oposición.

Para ello deberás acudir a una academia o centro preparatorio que te ofrezca todas las garantías de éxito, con un método probado y unos resultados avalados por una trayectoria de gran recorrido.

En la academia Flou te ofrecemos todo ello y mucho más con nuestro curso preparatorio de Auxiliar de Enfermería. Nuestro equipo de docentes y preparadores profesionales con gran experiencia y nuestra metodología 100% adaptada a ti, superar el proceso de selección será más sencillo que nunca.

¿Estás interesado/a? Contacta con nosotros rellenando el formulario o escribiéndonos en el chat y uno de nuestros técnicos te informará de todo lo que necesitas.

Adelántate a los acontecimientos y empieza a prepararte con tiempo para llegar a las pruebas con la mejor preparación posible. No dejes pasar esta oportunidad y prepárate con Flou. ¡Consigue la plaza fija que te mereces!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar de Enfermería

Comparte:

Sigue el flou

test-ayudante-instituciones-penitenciarias

Todo lo que necesitas saber acerca del test para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Te gustaría trabajar como funcionario realizando las tareas de vigilancia o administración de uno de los 65 centros penitenciarios que...

Flou opiniones: Alejandro Mera y Raúl Carrilero, vivir mejor

Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo....

como-superar-oposiciones-factor-circulacion

¿Cómo superar las oposiciones a Factor de Circulación de Adif? Las claves

Te estás planteando trabajar para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y ganarte a pulso un empleo fijo, pero no sabes...

unidad-didactica-oposiciones-infantil

Ejemplo de unidad didáctica en las oposiciones de Educación Infantil: cómo elaborarla

La unidad didáctica es una de las pruebas más importantes de la fase de oposición de la convocatoria de educación...