Cursos homologados para las oposiciones de infantil: ¿cuáles hay?

Educación

28 julio 2022

¿Quieres enseñar a los más pequeños en el cole? Entonces, si quieres aumentar tus posibilidades de conseguir una plaza en la enseñanza pública, te recomendamos una serie de cursos homologados para que consigas los puntos que necesitas en las convocatorias con fase de concurso-oposición en las oposiciones de educación infantil.

En Flou te ofrecemos hasta 500 horas de cursos homologados en las convocatorias de educación infantil, que cuentan con fase de concurso-oposición.  Prepara este proceso selectivo en nuestra academia especializada en este proceso selectivo: ¡consigue tu plaza con los puntos de cursos baremables!

 

¿Cómo puntúan los cursos homologados en las oposiciones de infantil?

Antes de nada tienes que entender que las oposiciones de infantil se dividen en dos fases claramente diferenciadas:

  • Fase de oposición: dos pruebas de carácter eliminatorio. En la primera valoran los conocimientos específicos del temario. En la segunda comprueban la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas precisas para ser docente.
  • Fase de concurso: se valoran los méritos del candidato. Recuerda que, si quieres que tus cursos homologados sean puntuados, tienes que acreditar haberlos finalizado antes del plazo de presentación de solicitudes.

Estos cursos homologados son una buena opción para aumentar tu puntuación en la segunda fase, es decir, la fase de concurso.  Ten en cuenta que, en la nota final de las oposiciones, la fase de concurso representa un tercio del total: ¡no solo cuenta el examen del temario oficial!

Por cada 10 horas de cursos homologados consigues 0,10 puntos en las oposiciones de infantil

En todo caso, recuerda que las competencias de educación son de las Consejerías de las Autonomías. Es decir, la máxima puntuación que puedes sumar depende de la CC.AA. en la que te presentes. Esto significa que en algunos territorios puedes sumar 2 puntos, en otros 1,5 puntos o incluso solo 1 punto. 

En las autonomías que puedas sumar 2 puntos en la fase de concurso, que como hemos visto representa 1/3 de la nota final del sistema de concurso-oposición, puedes subir 0,66 puntos a la nota global del proceso selectivo.

¡En algunas CC.AA. los cursos te permiten sumar 2 puntos sobre 10 en la fase de concurso!

En el caso de que no apruebes en esta convocatoria puedes conservar los cursos para los próximos años porque van a seguir vigentes en el futuro. Simplemente tienes que asegurarte de que entran en la fase de concurso de las próximas oposiciones de infantil.

Desde Flou te recomendamos que consultes las bases de la última convocatoria de las oposiciones de educación infantil en el Boletín Oficial del Estado o el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma en la que te quieres presentar.

 

¿Qué academia tiene cursos homologados para las oposiciones de infantil?

Antes de matricularte en una academia tienes que asegurarte de que los cursos homologados están relacionados con la especialidad a la que te presentas, en este caso las oposiciones de maestro/a educación infantil.

Otros campos que se aceptan como cursos homologados en este proceso selectivo:

  • La organización escolar
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y a la didáctica
  • Psicopedagogía
  • La sociología en la educación

Los cursos baremables en las oposiciones de infantil son los siguientes:

  • Curso de Steam Learning. Metodología de Enseñanza
  • Curso de Absentismo y Abandono Escolar
  • Curso de Cuentacuentos
  • Curso de Talleres y Rincones
  • Curso de Nutrición Infantil
  • Curso en Cáncer Infantil
  • Curso de Metodologías Waldorf e Inteligencias múltiples aplicadas en el aula
  • Curso de Coaching emocional en la escuela
  • Curso de interculturalidad en las aulas: respuesta educativa
  • Curso de Aprendizaje cooperativo. Técnicas y estrategias didácticas

Los cursos homologados de la lista anterior, titulaciones universitarias de la prestigiosa Universidad de Nebrija, te permiten ganar puntos extra en las próximas oposiciones de infantil.

¡En Flou se incluyen hasta 500 horas de cursos baremables homologados por la Universidad de Nebrija!

¿Estás pensando en empezar los cursos homologados? Cúrsalos en modalidad online, el tiempo del / de la opositor/a es oro. De esta forma podrás formarte y aumentar tu puntuación de una manera segura, oficial, sin ataduras ni horarios.

Progresa avanzando curso a curso, hasta sumar los máximos puntos posibles, que puede variar en función de la convocatoria, como hemos visto en el bloque anterior. Para que los cursos sean puntuados recuerda que tienes que presentar los diplomas dentro de los plazos de presentación de instancias.

Esto se traduce en un total de 5 puntos porque, como ya hemos visto en el bloque anterior sobre la puntuación de los cursos homologados en las oposiciones de infantil, por cada 10 horas de formación el/la candidata/a consigue 0,10 puntos en el Baremo. ¿A qué estás esperando para matricularte en Flou?

 

¡Prepara las oposiciones de educación infantil en Flou!

Ahora que sabes que en Flou tienes acceso a la mejor selección de cursos homologados de las oposiciones de infantil no tienes excusa. ¡Elige una academia que cuenta con hasta 500 horas de cursos baremables por año!

Piensa que los cursos y los méritos que aportes en la fase de concurso pueden marcar la diferencia entre conseguir tu plaza en la próxima convocatoria o no alcanzar la nota de corte: cada décima cuenta en unas oposiciones, ten en cuenta que es un proceso selectivo muy competitivo.

En Flou tenemos una metodología flexible, podrás estudiar y avanzar en los cursos a tu propio ritmo, tú eliges cuáles son tus horarios. En esta academia cuentas con atención personalizada y contenidos adaptados.

En Flou te avisamos de las nuevas convocatorias de educación infantil gracias al Servicio de Alertas de Convocatorias. Además, te explicamos cómo participar en el proceso selectivo:

¡Consigue tu plaza en la convocatoria de las oposiciones de educación infantil!

Prepara con nosotros las Oposiciones en Educación Infantil

Comparte:

Sigue el flou

test-ayudante-instituciones-penitenciarias

Todo lo que necesitas saber acerca del test para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Te gustaría trabajar como funcionario realizando las tareas de vigilancia o administración de uno de los 65 centros penitenciarios que...

Flou opiniones: Alejandro Mera y Raúl Carrilero, vivir mejor

Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo....

como-superar-oposiciones-factor-circulacion

¿Cómo superar las oposiciones a Factor de Circulación de Adif? Las claves

Te estás planteando trabajar para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y ganarte a pulso un empleo fijo, pero no sabes...

unidad-didactica-oposiciones-infantil

Ejemplo de unidad didáctica en las oposiciones de Educación Infantil: cómo elaborarla

La unidad didáctica es una de las pruebas más importantes de la fase de oposición de la convocatoria de educación...