Cursos baremables Oposiciones profesor de Lengua y Literatura

Educación

23 febrero 2022

¿Quieres presentarte a una convocatoria para ser docente de la Educación Pública? Si estás buscando la manera de aumentar tu puntuación final en unas oposiciones a profesor de Lengua y Literatura, los cursos baremables te ayudarán a conseguirlo.

Con una de estas formaciones rápidas y una preparación a la altura, podrás situarte por delante del resto de aspirantes a una plaza fija como profesor de la Enseñanza Secundaria. ¡Infórmate de todos los detalles y disponte a acceder a la Función Pública!

 

¿Qué son los cursos baremables?

¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones pero todavía no tienes claro cómo puedes sumar puntos en la fase de concurso? Entonces presta atención, porque lo que te vamos a contar es importante.

Los procesos de selección para conseguir una plaza de profesor en la Educación Secundaria están formados por dos fases. Por un lado la fase de oposición, en la que se comprobarán todos tus conocimientos acerca del material recogido en el temario oficial de la convocatoria; y por otro la fase de concurso.

En esta última se ofrece a los aspirantes la oportunidad de demostrar los méritos acumulados a lo largo de su vida profesional y académica, además de otros méritos como publicaciones en medios de comunicación.

Los cursos baremables para las oposiciones a profesor de Lengua y Literatura son aquellos homologados por una institución pública o privada admitida por el organismo convocante

Pues bien, si has realizado o tienes pensado realizar algún curso formativos para adquirir nuevas habilidades relacionadas con la actividad docente y pedagógica, podrás entregar al Tribunal Calificador la documentación conforme los ha superado para sumar puntos a tu nota en la oposición.

 

Cómo saber qué cursos son baremables en las oposiciones de profesor de Lengua y Literatura

Si te estás preguntando cómo puedes saber el valor de cada formación y cuánto pueden puntuar, lo primero que debes hacer es dirigirte a las bases de la convocatoria a la que te vayas a presentar.

Una vez allí, ve al Anexo en el que se recogen los parámetros de los cursos baremables para las oposiciones de profesor de Lengua y Literatura y, de ser necesario, consulta tus posibles dudas con la Administración a cargo de la convocatoria.

Demuestra tus cursos o formaciones baremables

Cada convocatoria es un mundo, y más en aquellas que corren a cargo de las Comunidades Autónomas. Cada una establece sus propios criterios de evaluación, con unos u otros baremos de puntuación.

Para demostrar las horas cursadas en uno o varios cursos baremables en las oposiciones de los profesores de Lengua y Literatura tendrás que adjuntar el certificado expedido por la entidad organizadora en la inscripción al proceso de selección. En él deberá constar expresamente el número de horas de duración de la actividad.

Los documentos acreditativos adjuntados en tu solicitud formal para una convocatoria de profesor de Secundaria serán evaluados y tenidos en cuenta por el Tribunal Calificador, pudiendo admitirlos o descartarlos en la fase de concurso.

En el caso de las organizadas por las instituciones sin ánimo de lucro se deberá, además, acreditar de una manera fidedigna el reconocimiento u homologación de dichas actividades por la Administración educativa competente.

 

Algunos ejemplos de cursos baremables para las Oposiciones a profesor de Lengua y Literatura

Ya sabes para qué sirve un curso baremable a la hora de presentarte a unas oposiciones a profesor de Lengua y Literatura, pero; ¿cuáles están homologados por el Tribunal?

Existen formaciones para profesores de Lengua y Literatura de todo tipo; tanto cursos presenciales como online, permitiéndote compaginar su realización con tus otras obligaciones y con tu vida personal.

Generalmente se admiten formaciones especializadas en recursos y técnicas pedagógicas para mejorar las habilidades de los profesionales docentes. Para que puedas hacerte una idea, hemos querido recoger algunos ejemplos. ¡Toma nota!

  • Fundamentos didácticos en Lengua y Literatura
  • Atención al alumnado con alteraciones del lenguaje
  • Animación a la lectura
  • Nuevas tecnologías en Educación
  • Interpretación de lengua de signos
  • Escritura creativa
  • Intervención logopédica
  • Aplicaciones TIC avanzadas y eLearning
  • Especialización en literatura juvenil
  • Experto en enfermería y urgencias

Desde FLOU te recomendamos cursar algunas de las formaciones que más te llamen la atención; no solo para aumentar tu nota final en las oposiciones a profesor de Lengua y Literatura, sino también para perfeccionarte como docente y proporcionar a tus futuros alumnos una enseñanza más alto nivel.

 

¡Prepárate en la academia FLOU y consigue tu plaza fija como profesor de la Enseñanza Secundaria!

Ahora que tienes toda la información acerca de los cursos baremables para presentarte a las oposiciones de profesor de Lengua y Literatura, estás a un paso de conseguir tu plaza fija en un instituto público de la Comunidad Autónoma que desees.

En una academia preparatoria como FLOU te darán toda la información y facilidades para cursar formaciones baremables desde el primer momento, siguiendo las pautas indicadas en las bases de la convocatoria a la que te vayas a presentar.

Con el curso preparatorio de la academia FLOU tendrás acceso a todo el material didáctico del temario oficial, además de a todo tipo de manuales y recursos de apoyo. A través de nuestra metodología 100% flexible, podrás prepararte a tu ritmo y compaginar los estudios con tu actual trabajo.

Contáctanos haciendo clic en el botón de la esquina y uno de nuestros técnicos te informará de todos los detalles. ¡Recibe la mejor de las preparaciones y hazte con tu plaza vitalicia como docente en Lengua y Literatura en el Sistema de Enseñanza Pública!

Prepara con nosotros las Oposiciones Lengua y Literatura

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...