Cuánto cobra un profesor de infantil: entérate de todos los detalles

Educación

28 marzo 2022

El dinero no lo es todo-todo, pero poder asegurarte un flujo de ingresos fijos es una losa que da gusto quitarse de encima. El sueldo es uno de los atractivos de opositar a la docencia, por eso te vamos a poner sobre la mesa cuánto cobra un profesor de infantil para que conozcas tu nómina antes de recibirla.

El sueldo es una de las grandes ventajas de sacar tu plaza como maestro de infantil. También lo son las vacaciones, horarios cómodos y formar al futuro del país.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por eso debes superar unas oposiciones para demostrar tus aptitudes como profesor y hacerte con una plaza de por vida. Flou está aquí para ayudarte: te apoyamos, te asesoramos y te ofrecemos nuestro método Compás para lograrlo. ¡Sigue nuestro cauce!

 

¿Cuánto cobra un profesor de infantil?: depende de la institución

Un profesor de infantil puede cobrar hasta 35.000 euros al año. Como ves, no es poca cosa. Pero no en todas las instituciones se puede aspirar a esta cifra e influyen muchos factores para alcanzarla, como la antigüedad u otros complementos. Además: recibirás 14 pagas, dos extras en junio y diciembre que te van a alegrar el verano y las navidades. ¡Vamos a ello!

El sueldo no es igual en un maestro de una escuela concertada, pública o privada: te contamos cuánto cobra un profesor de infantil en cada una de ellas.

Cuánto cobra un profesor de infantil en un colegio privado o concertado

En las escuelas privadas o concertadas la dinámica es parecida a una empresa: el sueldo se establece por convenio y tu paso por el centro educativo depende de tu contrato. Algo positivo en comparación con la pública es el acceso al puesto: no tienes que atravesar una oposición, por lo que se supone que es más sencillo conseguir tu trabajo. Lo malo es que no lo tendrás garantizado hasta la jubilación.

En cualquier caso, respondiendo a la pregunta de cuánto cobra un profesor de infantil en un colegio privado o concertado, el convenio estipula que debe percibir 1.411,66 euros al mes, cifra que aumenta en el desempeño de funciones directivas. 

Cuánto cobra un profesor de infantil en un colegio público 

El salario y las condiciones en la Administración Pública garantizan una calidad de vida mayor, por eso es más difícil acceder a ella. Aunque no existe una cifra invariable en las instituciones: los colegios públicos son gestionados por las comunidades autónomas y estas pautan los sueldos de los maestros. 

Por eso encontrarás que el sueldo puede oscilar entre los 1.500 euros y los 2.500 euros brutos al mes y esto en función de si trabajas en Madrid, Gijón o Cádiz. En el siguiente aparatado reflejaremos el sueldo en las diferentes comunidades autónomas.

 

¿Qué sueldo percibe un profesor de infantil en España? Algunas cifras

En la Administración Pública, son las comunidades autónomas las que establecen los criterios del sueldo de los maestros de infantil, así como los complementos y la cuantía de los trienios. Por eso bailan tanto las cifras y solo te podemos responder “depende” y mencionarte algunos ejemplos. 

Si deseas conocer la cifra exacta que se trabaja en tu localidad, debes revisar las tablas salariales correspondientes. Pero si vives en Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía o Aragón, estás de suerte porque te especificamos el salario base, el complemento específico, el complemento de destino y el complemento específico autonómico. ¡Mira hacia abajo!  

Sueldo de un profesor de infantil en Galicia 

Si vives en Galicia y quieres sacar tu plaza como profe en la pública, dependes de la Xunta. En esta comunidad autónoma se estipula que podrás acceder a un salario de 2.250,57 euros al mes. Este es el desglose: 

  • Sueldo base: 1.050,05 euros al mes.
  • Complemento de destino: 518,33,60 euros al mes.
  • Complemento específico: 502,40 euros al mes. 

Sueldo de un profesor de infantil en Canarias

En las islas Canarias te encontrarás con un salario más elevado, porque contarás con el complemento por insularidad, dado que está separada de la península. En el caso de que ejerzas en una isla no capitalina, tu sueldo al mes podrá alcanzar los 2,719,73 euros al mes. ¡Presta atención a los detalles! 

  • Sueldo base: 1.050,06 euros al mes.
  • Complemento de destino: 525,48 euros al mes. 
  • Complemento específico: 716,54 euros al mes. 
  • Complemento de residencia en la isla capitalina 128,41 y en una isla no capitalina 427,74 euros al mes. 

Sueldo de un profesor de infantil en la Comunidad Valenciana

La respuesta a cuánto cobra un profesor de infantil en la Comunidad Valenciana es 2.213,91 euros al mes. Se mantiene más o menos en la media y esta cuantía se divide en los siguientes parámetros. 

  • Sueldo base: 1.050,06 euros al mes.
  • Complemento de destino: 518,37 euros al mes. 
  • Complemento específico: 645,48 euros al mes.

Sueldo de un profesor de infantil en Andalucía   

En Andalucía, el sueldo de un profesor de infantil está un poco más bajo de la media, aunque no deja de ser una buena fuente de ingresos: 2.183,73 euros al mes. A continuación, te lo desglosamos. 

  • Sueldo base: 1.050,06 euros al mes. 
  • Complemento de destino: 518,33 euros al mes. 
  • Complemento específico: 615,34 euros al mes.

Sueldo de un profesor de infantil en Aragón  

De todos los ejemplos mencionados, Aragón es el territorio con una retribución más bajita para los maestros: 2.150,51 euros al mes. Si deseas conocer el desglose de esta cifra, sigue leyendo: 

  • Sueldo base: 1.040,609 euros al mes. 
  • Complemento de destino: 513,71 euros al mes. 
  • Complemento específico: 596,11 euros al mes. 

 

¿Pintan bien tus futuras nóminas? ¡Da el paso para cobrarlas!

Un sueldo holgado es garantía de una calidad de vida y la tranquilidad de que lo recibirás hasta la jubilación, no tiene precio. ¿Qué es un esfuerzo extra para conseguir una fuente de ingresos para toda la vida? No es nada, te lo aseguramos. 

El caso es conseguir la plaza. Tienes todos los terrenos que quieras en la vida para ser orgulloso, pero para opositar, mejor aceptar y recibir con gusto toda la ayuda que se pueda. En Flou estamos aquí para ti: te ofrecemos cursos baremables homologados por la Universidad de Nebrija, un método propio que te pondrá en el centro y la mar de recursos para hacer que esta etapa sea lo más amena posible. ¡Te estamos esperando!

 

Prepara con nosotros las Oposiciones en Educación Infantil

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...