Convocatoria de Auxiliares Administrativos de Corporaciones Locales: todo lo que necesitas saber

Administración y archivo

05 diciembre 2023

    Si quieres un trabajo para toda la vida, presentarse a unas oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales puede ser una buena idea. Se trata de procesos asequibles pero que requieren una preparación y estar atento a las convocatorias que puedan publicar los distintos ayuntamientos. EN este artículo vamos a ver todos los detalles que debes conocer sobre las convocatorias de auxiliar administrativo en corporaciones locales y también ahondaremos en la preparación que necesitas para poder superarlas y lograr tu plaza de funcionario.

    Así que, si te interesa un trabajo para toda la vida, bien remunerado y con posibilidades de promoción, ¡has llegado al lugar indicado! Quédate con nosotros para descubrir todo sobre las convocatorias de estas oposiciones.

    ¿Cómo saber cuándo sale las nuevas convocatorias de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?

    Las convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo en corporaciones locales suelen ser anuales, en distintas fechas y en diferentes ayuntamientos. Esto hace que sea necesario estar pendiente de ellas. Una manera de hacerlo es a través del Boletín Oficial del Estado, al que te puedes suscribir para recibir las alertas de aquellas convocatorias que te interesen.

    Otra manera de estar atento a ellas es a través del Buscador de convocatorias de empleo público. En este portal puedes buscar convocatorias de estas y otras oposiciones y activar alertas a tu correo electrónico para saber cuando se publican las que te puedan interesar. En este mismo sentido, también puedes estar pendiente del Boletín Oficial de la provincia en la que te quieras presentar a estas oposiciones.

    Existen varias formas de estar pendiente de cuando y donde se publica las convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo en corporaciones locales que te puedan interesar

    Por último, existen webs, como Flou, en las que se recopila información sobre convocatorias de oposiciones. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ellas y podrás estar informado en todo momento, ya que se publican en el instante en que se tiene conocimiento de ellas. Te facilitamos toda la información que necesitas, desde fechas de presentación hasta bases actualizadas, de ser el caso.

    ¿En qué fijarse cuando salga?

    Una vez que se publican las bases de las convocatorias de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales hay una serie de aspectos en los que conviene fijarse. Estos son los más importantes:

    • Uno de los primeros puntos que vas a ver en una convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales son los requisitos de acceso. Léelos bien y asegúrate de que los cumples todos antes de la celebración de las pruebas.
    • Pruebas del examen. En la convocatoria figuran como son los exámenes, el tiempo que tienes para hacerlos y la cantidad de preguntas y su tipología. Además, también se suelen incluir como se puntúa cada una de las partes del examen. Además, es importante que te fijes si es una convocatoria libre o cuenta con una fase de concurso en la que valoran tus méritos curriculares.
    • En la convocatoria también suele haber un epígrafe con los títulos de los temas que entran en las pruebas de la oposición. Con esto como guía es como puedes saber si la academia en la que te prepares tiene los contenidos actualizados.
    • Plazo de presentación. En las bases de la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales debe figurar cuando empieza y cuando acaba el plazo de presentación de solicitudes de admisión al proceso selectivo.

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo puedo inscribirme en las convocatorias de auxiliares administrativos de corporaciones locales?

    Otro punto importante que debemos tratar sobre la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales es el de la inscripción. Esta se suele hacer por vía telemática, pero pueden existir ayuntamientos que admitan la presentación presencial de solicitudes. En cualquier caso, esta información debería figurar en las bases de la convocatoria que se publiquen.

    Desde la pandemia de Covid-19, la presentación de solicitudes se ha trasladado casi en su totalidad al ámbito online.

    Otro aspecto importante de la inscripción en unas oposiciones es el pago de las tasas que correspondan. El importe de las mismas es algo que también figura en las bases de la convocatoria y que, en el caso de las de auxiliar administrativo no suele pasar de los 17€.

    Plazos y fechas importantes para la convocatoria de auxiliares administrativos de corporaciones locales

    En el momento en el que se publican las convocatorias de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales hay una serie de plazos y fechas importantes a tener en cuenta. Son los siguientes:

    • Plazo de presentación de solicitudes. Una vez se publica la convocatoria, conocemos el plazo para presentar la solicitud. Este suele ser de 10, 15 o 20 días hábiles. A veces hay organismos para los que el plazo de presentación es en días naturales. Esto es algo de lo que tienes que estar pendiente.
    • Reclamación a las listas de admitidos. Una vez que se publica la lista de admitidos, tendrás un plazo de 10 días naturales o hábiles para presentar reclamaciones en caso de no figurar en ella. Puede ser que solo te falte entregar un papel de la documentación o que haya algún error que debas subsanar.
    • Exámenes. Tras el período de reclamaciones, se publica la lista de admitidos definitiva y, con ella, las fechas del examen. Lo normal es que no transcurran más de seis meses entre la publicación de la convocatoria y la celebración de las pruebas de auxiliar administrativo en corporaciones locales.
    • Publicación de aprobados. Tras la celebración del examen, se publica la lista de aprobados de la oposición y la nota de corte a partir de la cual se consigue la plaza. Puedes aprobar, pero quedarte sin plaza, esto es algo a tener en cuenta también.

    ¡Prepárate con Flou y consigue cuanto antes tu plaza de funcionario en corporaciones locales!

    Ahora tienes toda la información que necesitas sobre la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales, ahora es el momento en el que tienes que encontrar la mejor preparación para afrontarlas con éxito. En Flou contamos con un equipo de profesionales dedicados a que cumplas todas tus metas. Te ofrecemos información actualizada sobre oposiciones y te ayudamos a que puedas prepararte para superar el proceso selectivo que te interese.

    ¿Quieres saber más? Rellena el formulario para que nuestros asesores te puedan ayudar y resolver todas tus dudas. En Flou te preparamos con un método de trabajo personalizado para que alcances tu meta. ¡Prepárate a tu ritmo con Flou! ¡Te esperamos!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    mejores-apps-estudiar-oposiciones

    Top 10 mejores apps para estudiar oposiciones

    Preparar oposiciones es un desafío que requiere tiempo, dedicación y una estrategia efectiva de estudio. Afortunadamente, en la era digital,...

    supuestos practicos auxiliar administrativo corporaciones locales

    Supuesto práctico de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

    ¿Te gustaría convertirte en funcionario de un Ayuntamiento o Diputación? Entonces, seguro que te estás planteando preparar las oposiciones de...

    foto-cabecera-blog-gente-con-flou-2023

    María Pilar Diloy, lista para el salto del turismo a la administración

    Si alguien está preparada para incorporarse con su plaza fija en la Administración pública esa es María Pilar Diloy. No...

    foto-cabecera-blog-gente-con-flou-2023

    José Antonio Gómez o cómo afrontar una convocatoria con confianza

    ¿Quieres un trabajo estable? ¿Crees que puedes aportar grandes cosas desde la administración pública? Y si tu destino está en...