Nueva convocatoria de Policía Local en Valencia: ¡59 nuevas plazas!

Cuerpos y fuerzas de seguridad

24 octubre 2022

    ¡Extra, extra! Traemos grandes noticias: acaba de salir recién publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia 59 nuevas plazas para unirse al cuerpo de la Policía Local. ¡Recibe toda la información para hacerte con la tuya!

    Si quieres recibir una preparación de 10 para lograr tu plaza con todas las herramientas a tu lado, apóyate en una preparación que te lo haga más sencillo. ¡Supera las Oposiciones de Policía Local con una academia que se ponga de tu parte!

     

    La distribución de las plazas en la convocatoria de Policía Local de Valencia

    Salió el pistoletazo de salida: ya puedes inscribirte en convocatoria de la Policía Local de Valencia, reflejada en el Boletín Oficial del Estado, Núm 255, del 24 de octubre de 2022. ¡59 plazas nuevas de turno libre y más todavía que especificaremos en este apartado!

    Podrás encontrar todos los detalles de la convocatoria, los requisitos, distribución de plazas y la información relevante para la inscripción en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, Núm 193, del 6 de octubre de 2022. Pero en lo relativo a los detalles sobre a qué puestos podrás aspirar, esto es lo que interesa para el grupo C1:

    • 59 plazas mediante el sistema de oposición, en turno libre. De esas 59, se reservan 18 para mujeres. Esta medida responde a la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre y el Plan de igualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento de València, que exige la reserva del 30% de las plazas para candidatas.
    • 18 plazas mediante sistema de concurso, en turno de movilidad. Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, las plazas que ofertadas en esta clasificación que no fueran cubiertas por dicho turno, pasarán al turno libre.

     

    ¿Cómo formalizar la inscripción a la convocatoria de Policía Local de Valencia?

    Ahora queda uno de los puntos clave: cómo presentar las instancias para hacerte con una de las 59 plazas de turno libre a las que podrías presentarte. Si buscas una explicación extra detallada, la encontrarás en el BOPV, pero si lo que necesitas es un pequeño resumen, te lo facilitamos.

    Plazo y medios

    La instancia para solicitar la participación en la convocatoria a la Policía Local la tendrás que dirigir a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de València y tendrás que presentarla por registro electrónico a través de este enlace.

    Tendrás que formalizar tus instancias a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia y tendrás 20 días hábiles de plazo.

    Desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado, tendrás 20 días hábiles para formalizar tu instancia. En este caso, hasta el 22 de noviembre de este año 2022, que, como dato curioso, coincide con el día mundial de la música.

    Requerimientos

    La inscripción a la convocatoria a Policía Local de Valencia no la puedes hacer al tuntún, necesita seguir una serie de estándares señalados en la convocatoria para que sea aceptada. Te los contamos a continuación.

    • Registro electrónico para poder formalizar las instancias online. Es decir: estar registrado/a para el uso del sistema de identificación y firma electrónica Cl@ve, o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe.
    • Pago electrónico de las tasas para poder realizar el examen, que para la convocatoria de Policía Local de Valencia asciende a 35,97 euros, salvo que puedas disfrutar de alguna exención parcial o total y las tengas debidamente acreditadas.
    • Señalar el turno al que te presentas. Puede parecer una obviedad, pero es imprescindible que la Administración conozca de forma detallada a qué plaza vas a optar. Si es por el turno de movilidad, deberás acompañar la solicitud con el curriculum vitae y documentación acreditativa de los méritos alegados por el/la aspirante debidamente compulsados por sede electrónica.
    • Datos veraces. En el caso de que tengas la idea peregrina de falsear la documentación, serás excluido del proceso selectivo “con independencia de la responsabilidad a que hubiere lugar”.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Policía Local
    Descarga el índice del temario gratis

    Requisitos que necesitas para poder ser admitido en el proceso selectivo

    Si deseas participar en esta convocatoria de Policía Local del Valencia, como sucede en cualquier otra oposición, necesitas disfrutar de una serie de requisitos en fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Además, tendrás que mantenerlos hasta la incorporación efectiva al puesto, en caso de que apruebes. Tal y como refleja la convocatoria, son los siguientes:

    • Tener la nacionalidad española.
    • No hallarse inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de funciones públicas mediante expediente disciplinario.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo.
    • Ser mayor de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Comprometerse, mediante declaración responsable, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
    • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2.
    • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones.
    • Tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.

    ¡Ve a por tu plaza como Policía Local en Valencia!

    Es momento de que conquistes tu plaza pública como Policía Local en Valencia: una preparación a tu medida te lo podrá todo más fácil. En Flou encontrarás todo el apoyo para que opositar no sea una fuente constante de agobio y sufrimiento.

    Tutor pedagógico, test non stop, módulos psicotécnicos, un plan de estudios hecho a tu medida o un servicio de entrenamiento personal son solo algunos de los recursos que tendrás a mano para conocer la oposición de pe a pa. ¡Descubre todo lo que podrás recibir de Flou!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Policía Local

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    policia-local-mujeres

    Mujeres en la policía local: requisitos y oportunidades

    Existen toda una serie de medidas, normativas y adaptaciones de los procesos de selección para hacer más inclusivos los Cuerpos...

    oposiciones-policia-local-zaragoza

    Oposiciones de Policía Local de Zaragoza ¿Qué saber?

    Si estás pensando en convertirte en un defensor de la ley y el orden en la soleada Zaragoza, ¡has llegado...

    diferencia-entre-guardia-urbana-y-policia-local

    Diferencia entre Guardia Urbana y Policía Local: clarificando roles y funciones

    ¿Pensando en presentarte a alguna oposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado? Si tienes interés en ello,...

    interinos-policia-local

    Interinos Policía local: todo lo que debes saber

    Todo opositor que se plantea estudiar las oposiciones de Policía Local, o cualquier otra, siempre se imagina disfrutando de su...