Convocatoria para Policía Local de Sevilla: ¡102 plazas a tu disposición!

Cuerpos y fuerzas de seguridad

30 noviembre 2021

¡Opositor@s, estáis de enhorabuena! La Diputación Provincial de Sevilla viene de publicar la convocatoria de 102 plazas para las Oposiciones de Policía Local en Sevilla mediante concurso-oposición.

Si te estás buscando un trabajo en el cuerpo de seguridad de la capital andaluza, este es tu momento para dar lo mejor de ti y acceder a la función pública y a unas muy buenas condiciones laborales. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

 

Las 102 plazas de la convocatoria para Policía Local de Sevilla

La Diputación de la Provincia de Sevilla acaba de publicar la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir un total de 102 plazas para la Policía Local de Sevilla, perteneciente al subgrupo funcionarial C1.

De estas, 82 plazas son de acceso libre correspondientes a las ofertas ordinarias de los años 2019, 2020 y 2021; y 20 se reservan para la movilidad horizontal.

Accede a una de las 102 plazas para convertirte en agente de la Policía Local de Sevilla

 

¿Qué requisitos tengo que cumplir para la convocatoria para la Policía Local de Sevilla?

Si decides presentarte a estas oposiciones de Policía Local en la ciudad de Sevilla, deberás cumplir una serie de requisitos indispensables que te detallamos a continuación. ¡Toma nota!

Recuerda que tendrás que tener cumplidas estas condiciones antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el día 29 de diciembre de 2021 y, de superar el proceso, mantenerlas hasta que tomes posesión de tu futura plaza.

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) u otra titulación equivalente o superior.
  • Tener cumplidos los 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Alcanzar una estatura mínima de 1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres.
  • Compromiso de portar armas y, en caso de necesidad y cuando sea legalmente preceptivo, de utilizarlas.
  • Tener los permisos de conducir A2 y B.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado de ninguna de las Administraciones Públicas, así como no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • Haber abonado las tasas del examen, de 23’44 euros.

 

Cómo hacer la solicitud para la convocatoria para Policía Local de Sevilla

Una vez te hayas asegurado de que estás en disposición de cumplir los requisitos anteriormente detallados, deberás realizar la solicitud formal conforme quieres presentarte a las oposiciones de la Policía Local de la capital andaluza.

Para ello tendrás que acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla, donde encontrarás el enlace correspondiente en la parte inferior, dentro del apartado ¿Cómo iniciar el trámite? Necesitarás un certificado de identificación válido para empezar a subir los documentos.

¡Haz ya tu solicitud en el sitio web del Ayuntamiento de Sevilla para acceder a este concurso-oposición!

Una vez entres en el portal, deberás realizar la solicitud oficial y entregar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, además de realizar el pago de las tasas (23’44 €).

Y para hacerlo tienes tan solo 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 29 de diciembre de 2021; así que, ¡no pierdas tiempo!

 

¿Cómo son las pruebas de las oposiciones a Policía Local de Sevilla?

Una vez realizada tu solicitud te convertirás oficialmente en un opositor al que le espera un duro y decisivo proceso para conseguir una plaza vitalicia como agente de Policía en la ciudad de la Giralda. Ahora nos toca entrar al detalle de las pruebas y exámenes que conforman estas oposiciones.

Fase de oposición

Al tratarse de un concurso-oposición, tendrás la opción de participar en dos fases distintas, con sendos ejercicios de carácter eliminatorio. ¿Y de qué pruebas está formada esta primera fase de oposición? Aquí te lo detallamos:

  • Prueba de conocimientos: se trata de un primer cuestionario tipo test de unas 100 preguntas, con tres posibles respuestas de las que tan solo una será la correcta. Tendrás 120 minutos para realizarlo.
  • Pruebas de aptitud física: deberás ejecutar una serie de ejercicios físicos, cumpliendo los objetivos en los tiempos marcados en las bases de esta candidatura (pág. 14). Estará compuesto por los siguientes:
    • Prueba de velocidad: carrera de 50 m lisos
    • Potencia de tren superior: las mujeres realizarán lanzamiento de balón medicinal de 3 kg y los hombres, flexiones de brazos en suspensión
    • Prueba de resistencia general: carrera de 1000 m lisos
    • Flexiones de brazos en suspensión pura
    • Prueba de potencia de tren inferior: salto vertical
    • Lanzamiento de balón medicinal
    • Prueba de flexibilidad
  • Pruebas psicotécnicas: se evaluará tus capacidades psíquicas y mentales para comprobar que tu perfil encaja en el cargo al que estás optando. También podrían hacerte un test de personalidad por escrito o mediante entrevista personal.
  • Supuesto práctico: el cuarto ejercicio consistirá en resolver un caso práctico que estará relacionado con el contenido del temario de las Oposiciones de Policía Local, y para ello tendrás 90 minutos.
  • Examen médico: por último, tendrás que presentarte a una prueba médica en el que se comprobará que tu estado de salud es el adecuado para trabajar en el Cuerpo de Policía.

Fase de concurso

La fase de concurso, una vez superada la primera, está pensada para demostrar tus méritos en el caso de que hayas prestado algún servicio anteriormente para algún otro Cuerpo de Policía o para la Administración Pública.

También tendrás la oportunidad de exponer los títulos educativos o cursos formativos con los que cuentas, sumando así puntos a tu nota final. ¡Cuánto más alta, mayores oportunidades!

 

¡Consigue ya tu plaza en la Policía Local de Sevilla!

Ahora que ya tienes claros los términos en los que discurrirá esta convocatoria para la Policía Local de Sevilla, te toca escoger un centro preparatorio que te asista en todo lo que necesites y esté ahí a lo largo de este arduo proceso.

Y por eso, en la academia FLOU queremos presentarte nuestro método creado por especialistas y preparadores con años de experiencia ayudando a opositores como tú a conseguir la plaza que tanto desean, además de tener tu propio entrenador personal para las pruebas físicas. ¡No lo dudes y apuesta por lo seguro!

Prepara con nosotros las Oposiciones Policía Local

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...