Nueva convocatoria Policía Local en Santander: ¡29 plazas!

Cuerpos y fuerzas de seguridad

02 febrero 2022

¡Tenemos buenas noticias para ti, opositor/a! Acabamos de conocer la publicación en el BOE de una nueva convocatoria para Policía Local en Santander. Con ella se busca cubrir un total de 29 plazas vacantes para la Escala de Administración Especial de la capital cántabra.

No esperes más y prepárate para superar este proceso de selección en una academia o centro preparatorio que te garantiza atención continuada, una metodología flexible y a tu propio entrenador para las pruebas físicas. ¡Aprueba las oposiciones de la Policía Local y hazte con tu plaza fija!

 

Las 29 plazas de la convocatoria para la Policía Local de Santander

El Boletín Oficial del Estado acaba de dar el pistoletazo de salida para la celebración de la próxima convocatoria de la Policía Local de Santander, con un total de 29 plazas fijas pertenecientes a la Escala de Administración Especial; todas ellas en turno libre.

Puedes consultar todos los detalles referentes a esta convocatoria en las bases publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC nº 214, de 8 de noviembre de 2021) y con corrección en el BOC nº 229, de 29 de noviembre de 2021.

 

Requisitos de acceso para la convocatoria de Policía Local de Santander

Antes de presentar la solicitud formal para esta convocatoria para la Policía Local de Santander, deberás cerciorarte de que cumples todos y cada uno de los requisitos mínimos para poder participar en este proceso de selección.

Recuerda que deberás tenerlos cumplidos antes de que finalice el plazo de inscripción, el 22 de febrero, y mantenerlos hasta el momento en que tomes posesión de la plaza de funcionario. Toma nota:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad máxima para la Policía local (la edad de jubilación forzosa).
  • Tener el título de Bachillerato o Técnico.
  • Estatura mínima de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres.
  • Hallarse en posesión del permiso de conducción de clase B y el de clase A o A2.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de alguna de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitado por resolución judicial para ostentar un cargo público.
  • Mantener intacta la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias del cargo al que se aspira.
  • Compromiso mediante declaración formal de portar armas y, en caso de ser necesario, emplearlas.
  • Haber efectuado el pago de las tasas en concepto de derechos de examen (15€).

 

Cómo inscribirte en la convocatoria de Policía Local de Santander

Ahora que ya tienes claras las condiciones que se exigen para participar en este proceso de selección para la Policía Local de la capital cántabra, es momento de ver cómo proceder para realizar la solicitud formal.

Para ello deberás acercarte físicamente al Registro General del Ayuntamiento de Santander y entregar los documentos acreditativos pertinentes dentro del plazo indicado en las bases; es decir, el 22 de febrero.

Junto al formulario formal de inscripción, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Justificante acreditativo de haber abonado los derechos de examen, o justificante o papeleta actualizada de encontrarse en situación de desempleo.
  • Fotocopia compulsada del carnet de conducir.

La carta de pago para los derechos de examen deberás; bien descargarla en el portal web del Ayuntamiento, en el apartado de Ofertas de Empleo; o bien recogerla en la Oficina de Gestión Tributaria, situada en la sede consistorial o en la Oficina de Recaudación Municipal (C/Antonio López, 6).

El correspondiente pago deberás efectuarlo en una de las entidades bancarias indicadas en las bases de la convocatoria.

 

Las pruebas de la convocatoria de Policía Local de Santander

Como seguramente sabes, el proceso de selección para acceder a la Policía Local de Santander se trata de una oposición. Esto quiere decir que estará compuesto por una única fase.

En la fase de oposición se comprobará que tienes todos los conocimientos teórico-prácticos para el correcto desempeño del puesto de agente de la Policía Local. Se divide en las siguientes partes:

  • Cuestionario tipo test con cuatro opciones de respuesta por pregunta, en las que tan solo una será la correcta. El número de preguntas varía entre una convocatoria y otra.
  • Prueba escrita de desarrollo en la que deberás resolver una serie de supuestos prácticos. Pueden ser preguntas cortas o bien el desarrollo de un tema en particular.
  • Prueba de nivel de idioma

Acto seguido deberás superar una serie de ejercicios psicotécnicos que buscarán evaluar el perfil psicológico y las aptitudes intelectuales de los aspirantes.

Superadas las anteriores, se continuará con las temibles pruebas físicas. En esta ocasión consistirán en:

  • Trepa de cuerda lisa
  • Salto vertical
  • Salto horizontal
  • Carrera de velocidad (50 metros)
  • Carrera de resistencia (1.000 metros)
  • Natación de estilo libre (50 metros)

 

¡Prepárate con los mejores para conseguir una plaza en la Policía Local de Santander!

Ahora que dispones de los detalles más relevantes de esta convocatoria de Policía Local de Santander, llega el momento de decantarse por un centro preparatorio o academia que encaje con tus necesidades y con lo que estás buscando.

En la academia FLOU te ofrecemos un equipo de profesores y preparadores profesionales con plena experiencia ayudando a aspirantes como tú a conseguir una policía en la Policía Local. Con una metodología 100% flexible podrás compaginar los estudios con tu trabajo actual.

Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te informará de todos los detalles. No dejes pasar más tiempo y hazte con la plaza fija que tanto deseas. ¿A qué estás esperando?

Prepara con nosotros las Oposiciones Policía Local

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...