Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Cuerpos y fuerzas de seguridad

25 mayo 2022

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en el BOE la convocatoria de Oposiciones de Policía Local en Santa Cruz de Tenerife.

Las oposiciones son un proceso selectivo competitivo, por lo que para conseguir una de las 37 plazas convocadas tienes que empezar a estudiar lo antes posible.

En Flou hemos desarrollado el método compás, elaborado por los que más saben de oposiciones, para que llegues al examen de la Policía Local de Tenerife en las mejores condiciones: ¡consigue tu plaza en el Cuerpo!

 

37 plazas de Policía Local en Tenerife

De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado, Núm. 123, del martes 24 de mayo de 2022, se convocan las oposiciones para la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las 37 plazas de Policía pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase de Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre

Las 37 plazas de Policía Local se convocaron en la modalidad de turno libre

Si quieres permanecer atento a los sucesivos anuncios de esta convocatoria de Policía Local puedes consultar el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y el tablón de anuncios de la Corporación.

 

Plazo de inscripción en la convocatoria de Policía Local de Santa de Tenerife

El pasado martes 24 de mayo se publicó la convocatoria para proveer de 37 plazas de Policía del Cuerpo de Policía Local en Santa Cruz de Tenerife.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado

Si quieres participar en la convocatoria de 2022 tienes que presentar una solicitud que se ajuste al modelo oficial, que se adjunta como ANEXO I en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Este impreso para participar en las oposiciones puedes conseguirlo en Internet, concretamente en la página web de Santa Cruz de Tenerife

El importe de la tasa de examen es de 20, 40 euros, que se hará efectivo a través de la Entidad colaboradora “La Caixa”, utilizando el correspondiente código de barras inserto en la solicitud.

Las formas de pago son:

  • Cajero automático
  • Línea abierta
  • Ventanilla de “La Caixa”

Consulta en artículo 4 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Derechos de Examen del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (BOP número 255/2009 del 30 de diciembre de 2009) si reúnes los requisitos para estar exento/a del pago de las tasas o derechos de examen.

 

Requisitos y condiciones para participar en la convocatoria de Policía Local en Tenerife

De acuerdo con las bases que rigen la convocatoria, que puedes consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, número 156, de 29 de diciembre de 2021, estos son los requisitos que tienen que reunir los/las candidatos/as para participar en el proceso selectivo:

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española. 
  • Edad: Ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Capacidad funcional: cumplir las condiciones exigidas para el ejercicio de las funciones encomendadas de acuerdo con lo determinado en la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de Canarias.
  • Titulación: estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente.
  • No estar inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario. 
  • Carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados.
  • Permiso de conducir: estar en posesión del permiso de conducción clase B, además del permiso de clase A2, o estar en condiciones de obtenerlo antes de su nombramiento como funcionario de carrera.
  • Compromiso de llevar armas, que se tomará mediante declaración jurada o promesa.
  • Tasas: haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen.
  • Certificado médico: que acredita el índice de corpulencia exigible a los aspirantes, que no podrá ser superior al 28.
  • Estatura mínima: se exige un mínimo de 1,65 para los hombres y 1,52 para las mujeres. También se comprueba mediante el certificado médico.

Recuerda que se deben mantener todos los requisitos durante el proceso selectivo, excepto el de edad.

 

Sistema selectivo para entrar en la Policía Local de Tenerife

La selección de los/as candidatos/as convocatoria de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se rige por el sistema de oposición libre, que se divide tres fases diferentes:

  • Oposición
  • Curso Selectivo
  • Periodo de Prácticas

Vamos a ver en qué consiste cada fase de la convocatoria.

Oposición

Esta fase consta de 5 partes:

  • Aptitud Física
  • Psicotécnica
  • Conocimientos
  • Idiomas
  • Reconocimiento médico

En la prueba de aptitud física se realizan los siguientes ejercicios:

  • Salto horizontal
  • Flexiones de brazos (hombres)/ Flexión brazos mantenida (mujeres)
  • Resistencia Aeróbica (Test de Cooper)
  • Adaptación al medio acuático (50 metros estilo libre)

La calificación final puede ser APTO/A o NO APTO/A.

La Prueba psicotécnica consiste en realizar pruebas que determinen las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad de los/as aspirantes. La calificación final puede ser APTO/A o NO APTO/A. Es de carácter obligatorio y eliminatorio.

La Prueba de Conocimientos está formada por ejercicios teóricos y prácticos, de carácter obligatorio y eliminatorio, cuyo contenido versará sobre las materias comunes y específicas. Consta de un ejercicio teórico tipo test y un ejercicio práctico que consistirá en la resolución de un caso práctico.

La Prueba de Idiomas es un ejercicio voluntario y puedes elegir las siguientes lenguas: inglés, francés y alemán.

Reconocimiento médico: se realizará cuando los/las aspirantes superen las pruebas anteriores. Es obligatorio y de carácter eliminatorio.

Curso Selectivo

Los/las aspirantes nombrados como funcionarios/as en prácticas han de superar el respectivo curso selectivo que imparte el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Periodo de prácticas

Los/as aspirantes que superan el curso selectivo tienen un periodo de prácticas. La duración es de 1.200 horas y se presta en el Ayuntamiento insular. 

 

¡Consigue una de las plazas de Policía!

¿Estás soñando con el día de tu nombramiento definitivo? Pues haz tus sueños realidad con Flou, estamos especializados en las oposiciones de Policía Local. 

Aquí puedes resolver todas las dudas que se presentan a la hora de estudiar el temario. Además, puedes realizar los ejercicios necesarios para superar las pruebas selectivas: evita imprevistos el día del examen.

Nuestro Servicio de Alertas de mantiene informado de las bases íntegras de la convocatoria y el plazo de presentación de instancias:

¡Planifica tus oposiciones con Flou para conseguir una plaza en Santa Cruz de Tenerife!

Prepara con nosotros las Oposiciones Policía Local

Comparte:

Sigue el flou

convocatoria-ayudantes-instituciones-penitenciarias

1.850 plazas nuevas en la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

¿Estás pensando en opositar? Entonces te interesa saber que se ha convocado el proceso selectivo para cubrir 1.850 plazas del...

cuerpos-guardia-civil

Conociendo a fondo los Cuerpos de la Guardia Civil

Para unirte a cualquiera de los cuerpos de la Guardia Civil, lo propio es conocerlos. Así que te ponemos la...

test-mossos-desquadra

Test de Mossos d’Esquadra, ¿qué saber para superarlos?

Debes sacar el mejor partido al preparar los test de Mossos d’Esquadra. Son tres y estás a tiempo de organizar...

convocatoria-adif

Convocatoria Adif: previsiones, plazas históricas y más

¿Quieres trabajar a toda máquina? Entonces la convocatoria de Adif es tu mejor oportunidad para conseguir un empleo a todo...