Convocatoria de Técnicos Auxiliares en Informática: todo lo que necesitas saber

Sin categoría

20 diciembre 2023

    Preparar unas oposiciones siempre es una buena manera de asegurarse un futuro laboral de garantías y en el contexto actual, las de Técnico Auxiliar de Informática son asequibles y requieren una preparación media. Eso sí, una de las cosas que tienes que tener controlada es la publicación de la convocatoria de las Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática. En este artículo desgranamos todos los detalles que debes tener en cuenta: donde y como, en qué fijarse y cómo puedes hacer la inscripción llegado el momento.

    Además de todo esto, también resolveremos las dudas que puedas tener respecto a requisitos y pruebas de este proceso selectivo. ¿Te interesa lo que te contamos? ¡Sigue leyendo!

    ¿Cómo saber cuándo sale una nueva convocatoria de Técnico Auxiliar en Informática?

    Como decimos, preparar unas Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática es una manera de lograr un puesto de trabajo para toda la vida con unas buenas condiciones salariales y laborales. Son asequibles y tienen una dificultad media, por eso, si te interesa estar pendiente, debes conocer las opciones que tienes para ello. ¡Te las contamos!

    En primer lugar, puedes suscribirte al sistema de alertas del Boletín Oficial del Estado (BOE). En Mi BOE puedes seleccionar que tipo de avisos quieres recibir en el correo electrónico con los anuncios que te puedan interesar de oposiciones y concursos. Además de esta opción también tienes la posibilidad de crear otro sistema de alertas en el buscador de empleo público del gobierno.

    Encontrar una academia de oposiciones te va a ayudar a estar al tanto sobre las novedades en las de Técnico Auxiliar en Informática 

    Por último, también puedes estar pendiente de páginas de noticias de oposiciones o de academias de oposiciones como es el caso de Flou. En nuestra sección de convocatorias recogemos todas las novedades que se van publicando tanto en el BOE como en Boletines Autonómicos y Provinciales sobre oposiciones. Si hay una convocatoria de Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática, ¡la tenemos publicada seguro!

    ¿En qué fijarse cuando salga?

    Otro aspecto a tener en cuenta cunado se publica una convocatoria de Técnico Auxiliar en Informática es en los aspectos a fijarse. Los más importantes son:

    • Número de plazas. Revisa el número de plazas que se ofertan y valora si te compensa presentarte ahora o en una convocatoria futura en la que haya más plazas.
    • Plazo de presentación de solicitudes. Revisa el plazo de tiempo que tienes para presentar la solicitud de inscripción a estas oposiciones.
    • Tasas y exención. En el documento de la convocatoria se recoge el precio que tendrás que pagar por las tasas de examen.
    • Temario. En las bases de la convocatoria se suelen detallar los temas que componen la oposición. Revísalos y compáralos con los materiales que te haya proporcionado tu academia.
    • Exámenes. No se suele dar fecha de examen en la convocatoria, pero si se detalla como van a ser, puntuaciones y otra información importante.

    Quieres preparar las

    Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo puedo inscribirme en la convocatoria de Técnico Auxiliar en Informática?

    Una vez publicada la convocatoria, es el momento de inscribirse en ella. El proceso de inscripción en estas oposiciones suele ser sencillo. Tan solo es necesario, en primer lugar, descargarse y cumplimentar el documento de inscripción con los datos que se requieran de ti.

    En segundo lugar, es necesario que abones las tasas de pago de examen, que vienen detalladas en las bases de la convocatoria de Técnico Auxiliar en Informática. Por último, debes recopilar toda la documentación que se te puede exigir: titulación requerida, méritos, etc., para poder adjuntarla en el envío de la solicitud.

    Una vez que tienes toda la documentación, lo normal es que la presentación de la inscripción sea telemática. No obstante, en algunas convocatorias se ha permitido que los aspirantes presenten toda la documentación de manera presencial en oficinas de registro oficiales.

    Plazos y fechas importantes para la convocatoria de Técnico Auxiliar en Informática

    Una vez que se haya publicado la convocatoria de Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática tendrás que fijarte no solo en el plazo de inscripción que, como ya hemos dicho, suele ser de 20 días hábiles desde la fecha de publicación, sino que también debes fijarte en otros plazos importantes.

    En este contexto, otras fechas relevantes para estos procesos son las de celebración de las pruebas, que no suelen suceder más de seis meses más tarde de la publicación de las listas de admitidos a las Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática. Así, debes estar pendiente de las distintas resoluciones que se irán publicando en el BOE sobre estos procesos. No obstante, lo más frecuente es que se den fecha de examen en el momento de la publicación de los admitidos definitivos al proceso.

    Además de las fechas de celebración de exámenes, también hay otro plazo que debes tener en cuenta: la rectificación de errores y reclamaciones a la inscripción en la convocatoria de Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática. Este plazo suele ser de 10 días hábiles desde la publicación en el BOE de la lista provisional de admitidos al proceso.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática?

    Si todavía tienes algunas dudas sobre la convocatoria o sobre las Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática, ¡te las resolvemos! Lo más frecuente es que puedas tener algunas relacionadas con las pruebas y los requisitos de estos procesos. Así que, te dejamos con algo de información al respecto:

    Requisitos de las Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática

    Para poder hacer la inscripción en la convocatoria de Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática debes cumplir estos requisitos:

    • Estar en posesión de la nacionalidad española
    • Tener 16 años cumplidos y no superar la edad de jubilación forzosa.
    • Tener o reunir las condiciones para obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
    • No haber sido separado del servicio público mediante un expediente disciplinario o estar inhabilitado para cargos públicos
    • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones asociadas al puesto.

    Pruebas de las Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática

    En lo que se refiere al examen de estas oposiciones, las pruebas de las de Técnico Auxiliar en Informática se componen de dos partes:

    • Prueba de conocimientos. Debes completar por escrito un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre los contenidos del temario de las oposiciones.
    • Caso práctico. En el segundo ejercicio de las Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática deberás resolver un supuesto práctico relacionado con la parte específica del temario.

    ¡Prepárate con Flou y consigue cuanto antes tu plaza como Técnico Auxiliar en Informática!

    Ahora sabes con todo lujo de detalles las principales características de la convocatoria de Oposiciones de Técnico Auxiliar en Informática, ahora es el momento de que tomes una decisión y empieces a prepararte para lograr tu plaza. ¡Asegura tu plaza como Técnico Auxiliar en Informática! Prepárate con Flou y conquistarla. ¡Empieza tu camino ahora!

    Si todavía tienes dudas, ¡no te cortes! Rellena el formulario para obtener más información sobre la preparación que te ofrece Flou para estas oposiciones. Nuestros asesores te guiarán por todo el proceso y descubrirás un método de trabajo que se adapta a tus necesidades. ¡Empieza a prepararte ahora!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    No hay noticias