45 plazas de oposiciones a Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria: ¡Preséntate a la convocatoria!

Cuerpos y fuerzas de seguridad

22 febrero 2022

Nos acabamos de despertar con una estupenda noticia: ¡una nueva convocatoria de oposiciones para Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria!

Si estás interesado en presentarte a este proceso de selección para acceder a este Cuerpo de Seguridad, presta atención porque te contamos todo lo que necesitas saber.

Se tratan de 45 plazas fijas para la Escala de Administración Especial, Clase de la Policía Local y Subgrupo C1 mediante el turno de acceso libre. Es decir, podrás presentarte tan solo cumpliendo los requisitos que te detallamos más adelante. ¡Pongámonos a ello!

 

Las 45 plazas de la convocatoria de oposiciones para Policía Local en las Palmas de Gran Canaria

Se acaba de publicar en el BOE la convocatoria de oposiciones a Policía Local de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; prevista a finales del año pasado en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP nº 157, de 31 de diciembre de 2021) y con corrección en el BOP nº15, de 4 de febrero de 2022.

En total son 45 plazas fijas para acceder al cuerpo de la Policía municipal en el turno de acceso libre, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018. Si estás interesado en inscribirte, tienes de plazo desde este mismo 22 de febrero hasta el 22 de marzo.

 

Requisitos de acceso para la convocatoria de oposiciones para Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Ya hayas estado preparándote durante estos últimos meses o estés pensando en hacerlo, es importante saber que necesitarás cumplir una serie de requisitos mínimos para poder ser admitido en este proceso de selección para agente de la Policía Local de la capital canaria.

Recuerda que deberás cumplir estas condiciones antes de que termine el plazo de inscripciones (hasta el 22 de marzo) y, de conseguir la plaza, mantenerlas hasta el momento en que tomes posesión del cargo. Toma nota:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, de Técnico o alguno equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B y A2 o estar en condición de obtenerlo antes de la toma de posesión como funcionario en prácticas.
  • No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública ni haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Compromiso mediante declaración jurada o promesa de portar armas.
  • Acreditar mediante el certificado médico la no superación del índice de corpulencia 28.
  • Cumplir la estatura mínima exigida de 1,52 para mujeres y 1,65 para hombres; siendo comprobado mediante las oportunas mediciones antes de la realización de las pruebas físicas.

 

¿Cómo puedo inscribirme en el proceso de selección para agente de Policía en Las Palmas?

Si tienes claro que cumples o estás en disposición de cumplir los requisitos anteriormente mencionados, es momento de inscribirte en la oposición.

Para ello tendrás un plazo de veinte días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. Es decir, hasta el 21 de marzo del presente año.

La presentación de instancias se podrá realizar tanto de manera tradicional como telemáticamente; debiendo incluir el modelo de solicitud de participación incluido en el Anexo I de las bases de la convocatoria, el Certificado Médico conforme reúnes las condiciones físicas y sanitarias pertinentes, y el comprobante del pago de las tasas de examen.

 Para ello deberás optar por una de las siguientes opciones:

  • Presentar la solicitud formal y los documentos correspondientes en el Registro General de Entrada de la Corporación, en el Edificio Metropole (C/ León y Castillo, 270); o en cualquiera de las oficinas municipales en materia de registro.
  • Realizar la solicitud formal a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas, para lo cual deberás contar con un certificado de identificación digital Cl@ve o con el DNI electrónico.

 

Las pruebas de esta convocatoria de oposiciones para Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Ahora que tienes toda la información referente a los requisitos y a la presentación de la solicitud de participación en la presente convocatoria, vamos a pasar a detallar las pruebas y exámenes que deberás realizar para obtener la tan preciada plaza fija de Policía Local. ¡Atento!

  • Una primera prueba que contendrá los siguientes ejercicios:
    • Un examen tipo test de 50 preguntas relacionadas con el contenido del temario de las oposiciones de Policía Local (Anexo III de las bases), con tres posibles respuestas y en las que tan solo una será la correcta (50 minutos).
    • Un ejercicio consistente en el desarrollo de tres temas completos del temario elegidos al azar por el Tribunal Calificador (3 horas).
    • La resolución de dos casos prácticos relacionados con la materia del temario y elegidos por los miembros del Tribunal (2 horas).
    • Finalmente, una prueba de nivel de idioma voluntario y no eliminatorio a elegir entre inglés, francés o alemán.
  • Una prueba psicotécnica para comprobar que reúnes las actitudes, aptitudes y rasgos de personalidad más adecuados para el desempeño de las funciones del cargo al que aspiras.
  • La realización de las siguientes pruebas físicas:
    • Salto horizontal
    • Flexiones de brazos para hombres y flexiones de brazos mantenidas para mujeres
    • Resistencia aeróbica mediante el Test de Cooper
    • Prueba de natación de 50 metros de estilo libre

 

¡Prepárate con FLOU y consigue tu plaza fija en la Policía Local de Las Palmas!

Ahora que tienes todos los detalles acerca de la convocatoria mediante oposiciones para la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, es momento de elegir cómo quieres prepararte para superar el proceso de selección y hacerte con tu plaza vitalicia.

En la academia FLOU queremos ayudarte en este complicado pero apasionante camino con nuestro curso preparatorio para las oposiciones de Policía Local y una metodología flexible que se adapta a tu ritmo y a tus necesidades personales.

Contacta con nosotros e infórmate de todos los detalles. ¡No desaproveches esta oportunidad y logra acceder a la Policía Local de la capital canaria! ¿A qué estás esperando?

Prepara con nosotros las Oposiciones Policía Local

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...