Convocatoria de oposiciones de Educación Madrid: ¡1.625 plazas a tu alcance!

Educación

07 febrero 2022

    Si has estudiado para formar a las nuevas generaciones estás de enhorabuena porque se vienen de publicar una nueva convocatoria para las oposiciones de Educación en Madrid. Si quieres acceder a una plaza como funcionario de carrera en la Comunidad de Madrid las Oposiciones de Educación son tu mejor oportunidad para entrar en el Cuerpo de Docentes de esta región.

    Para conseguir una de las 1.625 plazas necesitas una formación especializada en una academia que te permita avanzar a tu propio ritmo. ¡Vamos a conseguir una plaza en este 2022!

     

    Cobertura de 1.625 plazas, en el Cuerpo de Maestros, de la Comunidad de Madrid

    En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (pág.16, viernes 4 de febrero de 2022, B.O.C.M. Núm. 29) se publica la convocatoria con el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros.

    Dentro de una oferta tan generosa, desde Flou vamos a destacar las plazas más interesantes de este procedimiento selectivo, según las especialidades de las plazas convocadas:

     

     

    De estas 1625 plazas, 114 están reservadas a personas con discapacidad. Solo se puede concurrir por un único acceso y especialidad. 

    Reserva para personas con discapacidad

    Las plazas de discapacidad que no tengan aspirantes aprobados por dicho cupo, se acumulan a las plazas de acceso libre.

     

    Inscríbete en la convocatoria de Oposiciones de Educación de Madrid

    Las solicitudes de participación se cubren exclusivamente por medios electrónicos. Inscríbete a través de la Aplicación Docente de Oposiciones, ADO,  en el Portal de la Comunidad de Madrid, dentro del apartado: “Administración digital: Punto de Acceso General” escribiendo en el texto del buscador: “oposiciones maestros 2022”.

    El plazo de presentación de solicitudes es  de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supone la exclusión del candidato.

    ¡Recuerda pagar las tasas del examen! El abono para tener derecho a participar en el proceso selectivo de la Comunidad de Madrid del año 2022 es de 69,32 euros.

    Para presentarte a las oposiciones necesitas reunir todos los requisitos que se especifican en el BOCM dentro del plazo de presentación de solicitudes. Además, debes mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

    La falta del cumplimiento de la totalidad de los requisitos exigidos causa la exclusión del candidato. Como son tan importantes, vamos a ver qué condiciones se deben cumplir.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Educación Primaria
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Qué requisitos se exigen en las Oposiciones de Educación en Madrid?

    Para ser admitidito en el proceso selectivo de esta nueva convocatoria e oposiciones de Educación en Madrid, tienes que reunir una serie de requisitos:

    • Nacionalidad: se quiere la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, o de un estado que aplique la libre circulación de trabajadores dentro de la Unión.
    • Edad: tener la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad para la jubilación.
    • Capacidad funcional: estar en posesión de las habilidades para el desempeño de las tareas habituales en el Cuerpo de Maestros.
    • No haber sido separado de la función pública o mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones.
    • No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros.
    • Requisitos específicos de titulación: estar en posesión de algunos de los siguientes títulos: Título de Maestro o título de Grado correspondiente, Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica o Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
    • Personas con discapacidad: necesitan una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 para ocupar una plaza reservada en este turno.
    • Deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

    Todos los requisitos deben reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión de la plaza como funcionario de carrera. ¡Consúltalos en el BOCM si te quedan dudas!

     

    Examen: el proceso selectivo de las Oposiciones de Educación de Madrid

    ¿Cumples todos los requisitos? Estamos seguros de que sí, así que vamos a ver cómo son las pruebas del proceso de selección

    En las bases de la convocatoria se detalla el sistema de concurso-oposición, que tiene carácter eliminatorio. Esto significa que se diferencian dos fases, la de oposición y la de concurso.

    Oposición

    En la fase de oposición se valoran los conocimientos teóricos, aptitudes pedagógicas y dominio de las técnicas necesarias para la docencia.

    La fase de oposición se divide en dos partes:

    Primera: dos pruebas selectivas y eliminatorias. A su vez, cada una de ellas se divide en dos partes, A y B. La prueba A es práctica y la Prueba B del temario.

    • Prueba A: valora la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas. Tiene un tiempo máximo de una hora y media y la calificación va desde los 0 hasta los 10 puntos.
    • Prueba B: la prueba del temario consiste en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar por el tribunal. El tiempo para realizar esta parte son 2 horas y la calificación es de 0 a 10 puntos. La nota mínima es de 2,5 puntos.

    Segunda prueba: se presenta la unidad didáctica elaborada por el aspirante ante el tribunal, siendo elaborada a partir del temario oficial de la especialidad.

    • Primer caso: el aspirante elige de entre tres elegidos al azar por el mismo de su propia programación.
    • Segundo caso: El aspirante elige el contenido de la unidad didáctica de un tema entre tres extraídos al azar por él mismo del temario oficial de la especialidad.

    Concurso

    En la fase de concurso se valoran los títulos, certificados, experiencia y méritos del candidato que ha superado la primera fase de oposición.

     

    ¡Consigue una plaza en el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid!

    La oferta es muy amplia en las Oposiciones de Educación en Madrid. Es el momento de empezar a estudiar para conseguir una plaza en el Cuerpo de Maestros de la región.

    En Flou hemos elaborado un método de estudios hecho a tu medida. Somos una academia especializada en las oposiciones de educación. Contacta con nosotros para contar con el asesoramiento adecuado.

    Te acompañamos a lo largo de todo el proceso formativo, desde que te inscribes hasta el día del examen, con un método de estudios que te va a permitir superar todas las fases de la convocatoria:

    ¡Enseña a los peques desde tu puesto de maestro!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Educación Primaria

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    educacionprimaria-convocatoria

    Convocatoria de Educación Primaria: todo lo que necesitas saber

    Entre los 6 y los 12 años se adquieren los pilares imprescindibles para cualquier tipo de formación posterior. Durante esta...

    planning estudio oposiciones maestros

    Planificación efectiva para el estudio de oposiciones a maestros

    Las oposiciones son un proceso duro, especialmente las de maestros y educación en general, por ese motivo es importante contar...

    educacion

    Cursos que dan puntos para las oposiciones de maestros

    Los procesos de empleo público para impartir clase en Primaria suelen ser de tipo concurso-oposición. Eso significa que, además de...

    comunidad-madrid-oposiciones

    Descubre todo sobre las oposiciones de la Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid es uno de los destinos más buscados por aquellos que desean trabajar en el sector público...