Convocatoria oposiciones de Educación en Galicia: ¡Más de 2.100 plazas!

Educación

31 enero 2022

¡Antent@s, aspirantes! Si la semana pasada te informábamos de que la Xunta de Galicia había sacado su Oferta de Empleo Público para docentes de 2022, hoy mismo acabamos de conocer la consiguiente convocatoria de oposiciones de Educación en Galicia.

En ella  las plazas a cubrir superan el millar, una oportunidad única para que formes parte del cuerpo de maestras y profesores de la Enseñanza Pública gallega. Si te interesa conseguir una de ellas, sigue leyendo e infórmate de todos los detalles.

 

Las 2.100 plazas de la convocatoria de oposiciones de Educación en Galicia

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG nº20, de 31 de enero de 2022) hoy mismo, y tan solo unos días después de publicar la OEP del 2022, la convocatoria de las oposiciones de Educación en Galicia.

Esta macro convocatoria da la oportunidad a los opositores a cubrir más de 2.100 plazas fijas. A continuación te mostramos la distribución de aquellas cuya preparación está cubierta por la academia FLOU. ¡Toma nota!

Además, de todas ellas, se reserva un cupo de 90 plazas para personas con discapacidad física o psicológica. Para más detalles deberás dirigirte a las bases de esta convocatoria.

Con su publicación se abre el proceso de inscripción, que permanecerá abierto hasta el día 21 de febrero para acceder a una de las 2.100 plazas vitalicias que se ofertan.

 

Los requisitos de la convocatoria de oposiciones de Educación en Galicia

Si has tomado la decisión de presentarte a este proceso de selección para hacerte con una de estas plazas fijas como maestro/a o profesor/a en la Educación Pública de Galicia, deberás cumplir una serie de requisitos mínimos para poder entrar.

Recuerda que deberás llegar con todos ellos cumplidos antes de que termine el plazo de inscripción oficial y, de superar el concurso-oposición, de mantenerlos hasta el momento en que tomes posesión de la plaza. Los requisitos a cumplir serán los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la UE.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que aspiras.
  • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por alguna limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones del cargo al que aspiras.
  • Poseer el título de grado correspondiente a la especialidad a la que se pretenda opositar, o bien el máster habilitante o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de los cargos públicos por resolución judicial.
  • Acreditar el conocimiento del gallego. De no contar con ninguna titulación, tendrás la oportunidad de realizar un examen de nivel en el proceso de selección.
  • No estar condenado por sentencia firma por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual

 

¿Cómo me inscribo en la convocatoria de oposiciones de Educación en Galicia?

Ahora que has comprobado que cumples todos y cada uno de los requisitos para poder inscribirte en la convocatoria de oposiciones de Educación de Galicia, es hora de hacerlo. ¿Pero cómo?

Primero deberás dirigirte a la sede electrónica de Gobierno gallego antes de 21 de febrero o bien en el sitio web de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Educación.

Allí tendrás que cubrir el formulario formal de solicitud con todos tus datos, además de subir los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y, finalmente, el correspondiente pago de las tasas en concepto de derechos de examen.

 

Las pruebas de esta convocatoria de oposiciones para Educación en Galicia

Una vez hayas realizado la inscripción de manera satisfactoria, tendrás que empezar a prepararte para superar las diferentes pruebas de este proceso de selección.

Como bien sabes, se trata de un concurso-oposición. Esto significa que estará compuesto por dos fases diferenciadas. Por un lado, la fase de oposición constará de las siguientes partes:

  • Una primera prueba eliminatoria en la que deberás resolver un supuesto práctico, además de redactar uno de los temas elegidos al azar por los miembros del Tribunal de entre los que conforman el temario oficial.
  • Una segunda prueba en la que deberás presentar y defender ante el Tribunal una Programación Didáctica elaborada por ti mismo/a. Luego, tendrás que exponer una unidad didáctica de las extraídas en la prueba anterior o de tu propia Programación.

Una vez superes esta primera fase de oposición, tendrás la opción de acceder a la fase de concurso, en la que podrás demostrar tu experiencia profesional previa, tu titulación académica acumulada y una serie de méritos que pueden ir desde la publicación de libros o premiso y reconocimientos en concurso o certámenes.

 

¡Empieza a prepararte para conseguir tu plaza fija y convertirte en docente de la Educación Pública gallega!

Ahora que tienes todos los detalles acerca de esta convocatoria de oposiciones de Educación en Galicia, llega el momento de decantarse por la mejor academia o centro preparatorio de los que tienes a tu disposición. No pierdas más tiempo y empieza ya a prepararte.

En la academia FLOU tenemos lo que necesitas: el mejor equipo de profesores y preparadores profesionales, tu propio tutor personal, un campus virtual de calidad y tremendamente funcional, y una comunidad educativa con la que resolver dudas y cuestiones que afecten a la convocatoria y, por qué no, también hacer piña. Contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles. ¡No dejes pasar más tiempo y accede a la función pública!

Prepara con nosotros las Oposiciones Educación Primaria

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...