¿Qué debes saber sobre la convocatoria de Oposiciones a Auxiliar de Biblioteca?

Administración y archivo

10 septiembre 2021

Si deseas trabajar en una biblioteca y eres un auténtico bibliófilo, o si simplemente siempre has querido estar rodeado de libros, posiblemente ya te ha pasado esta idea por la cabeza: presentarte a la próxima convocatoria de las oposiciones de auxiliar de biblioteca

En FLOU tenemos la preparación que fluye como quieres: somos el mejor preparador de la convocatoria oposiciones auxiliar de biblioteca. Si quieres saberlo todo sobre este proceso selectivo estás en el blog adecuado: hoy vamos a ver qué debes saber sobre la convocatoria de las Oposiciones a Auxiliar de Biblioteca. ¿Empezamos?

 

¿Qué es la convocatoria de Oposiciones Auxiliar de Biblioteca?

Como ya sabes, la convocatoria de oposiciones la aprueba la Administración Pública competente y convoca un número fijo de plazas, que, anteriormente, se habían hecho públicas en una Oferta Pública de Empleo.

Por poner un ejemplo, la convocatoria del año 2021 del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Bibliotecas se convocó por el Ministerio de Cultura, haciéndose pública en el Boletín Oficial del Estado.

En el BOE se aprueba la convocatoria de plazas para el cuerpo de auxiliares de bibliotecas.

En la convocatoria de las oposiciones de 2021, que tienes disponible en el BOE, puedes consultar toda la información que necesitas saber sobre la convocatoria de Oposiciones a Auxiliar de Biblioteca:

  • Bases comunes
  • Bases específicas
  • Descripción de las plazas
  • Proceso selectivo
  • Desarrollo del proceso selectivo
  • Programa
  • Titulación
  • Requisitos específicos para el acceso a la promoción interna
  • Acceso a personas con discapacidad
  • Solicitudes
  • Tribunal
  • Relaciones con la ciudadanía
  • Lista de candidatos
  • Norma final
  • Anexos: la información sobre el examen, los ejercicios, las cualificaciones…

¡En Flou tenemos toda la información actualizada de la convocatoria de las oposiciones a Auxiliar de Biblioteca!

 

¿Qué debes tener en cuenta de la convocatoria Oposiciones Auxiliar de Biblioteca 2021?

Como ya hemos visto en la convocatoria de las oposiciones a auxiliar de biblioteca tienes información que te va a resultar de gran utilidad a la hora de preparar el proceso selectivo. Si quieres ser funcionario tienes que saber en qué te debes fijar para poder dar comienzo al proceso de estudio del examen con todas las garantías. Algunos detalles a tener en cuenta son:

¿Cuál es el número de plazas y de qué tipo son las mismas?

En las OPE y en la convocatoria de las oposiciones a auxiliar de biblioteca se fijan el número de plazas de funcionario que se ofertan y el tipo de las mismas.

Por ejemplo, si consultas el BOE de la convocatoria del año 2021 puedes ver que se convocan 79 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2018.

Es decir, en la convocatoria se fija el número de plazas vacantes. Todas estas plazas como funcionario van a ser cubiertas por el sistema de oposición. No obstante, no todas las plazas se cubren de la misma manera. Por ejemplo, también se indica el número de plazas reservadas a las personas discapacitadas o qué número de plazas se reservan para los procesos de promoción interna.

Recuerda que las plazas de promoción interna son para que los funcionarios que ya están en el cuerpo de auxiliares de bibliotecas puedan subir de escala

Por el contrario, las plazas que son de acceso libre están abiertas para todas las personas que cumplan los requisitos que se fijan en la convocatoria y que no estén en el cuerpo de funcionarios. ¡Consulta los requisitos en el BOE!

Además, existe un número de plazas reservadas a personas con algún  tipo de discapacidad. Los candidatos a estas plazas tienen que poseer una condición legal de personas con discapacidad general de un grado de discapacidad superior o igual al 33%.

La descripción y distribución de estas plazas varía en cada convocatoria, tanto en número como en las bases de acceso. En la convocatoria del 2021, que como hemos visto comprende 79 plazas, las mismas se dividen de la siguiente manera:

  • 73 plazas por el sistema de ingreso libre
  • 6 plazas por el sistema de promoción interna 

De las 73 plazas por ingreso libre 3 han sido reservadas para las personas con algún tipo de discapacidad.

¿Cuándo son los plazos? Descubre todas las claves para realizar la inscripción en la convocatoria de las oposiciones a auxiliar de biblioteca

Para poder hacer el examen de las oposiciones de auxiliar de biblioteca tienes que cumplir el proceso de inscripción de la convocatoria

Tienes un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria oficial en el BOE.

Como candidato acuérdate de cumplir los plazos, solo tienes 20 días para apuntarte a la oposición de auxiliar de biblioteca. Desde Flou te mantenemos al tanto de todas las convocatorias. Fuera de plazo no se admiten las solicitudes, por lo que es una información imprescindible para conseguir tu plaza de funcionario como auxiliar de biblioteca.

En el BOE también se fijan el procedimiento de la inscripción y la documentación a adjuntar:

  • La inscripción en las pruebas selectivas de las oposiciones a auxiliar de biblioteca se tiene que hacer por medios electrónicos de forma obligatoria.
  • Los documentos que tienen que aportar los candidatos en la presentación electrónica son: la cumplimentación e inscripción, documentados de solicitud, pago electrónico de las tasas y registro electrónico de la solicitud.

 

¡Prepárate con Flou para superar las oposiciones de auxiliar de biblioteca!

Ahora que ya conoces todos los detalles para entender qué es la convocatoria de las oposiciones y qué debes tener en cuenta a la hora de cumplimentar tu solicitud: ¿A qué estás esperando para preparar las oposiciones de auxiliar de biblioteca?

Se trata de un proceso selectivo muy competitivo ya que cuenta con un número de plazas limitadas fijadas en la convocatoria. Si quieres conseguir la tuya necesitas la mejor preparación posible.

Si quieres ser auxiliar de biblioteca en Flou tenemos el método compás que está diseñado para que consigas tu plaza fija como funcionario de carrera en la siguiente convocatoria de las oposiciones a auxiliar de biblioteca.

¡Matricúlate en Flou para preparar las oposiciones a auxiliar de biblioteca!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...