Convocatoria de Bombero-conductor en Cáceres: ¡39 vacantes!

Cuerpos y fuerzas de seguridad

08 febrero 2022

¡Tenemos buenas noticias para ti, opositor! El Boletín Oficial del Estado viene de publicar la próxima convocatoria de Bombero-conductor para Cáceres con un total de 39 plazas fijas que serán cubiertas mediante el sistema de concurso-oposición.

La vacantes corresponden a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Extinción de Incendios y al Subgrupo funcionarial C2. El plazo de inscripción es hasta el 4 de marzo, así que no pierdas tiempo, infórmate de todos los aspectos importantes de esta oposición y empieza a prepararte. ¡Vamos allá!

 

Las 39 plazas de la convocatoria de Bombero-conductor en Cáceres

La Diputación de Cáceres ha publicado en su Boletín Oficial (BOP nº 246, de 28 de diciembre de 2021) y el BOE ha ratificado (BOE nº31, de 5 de febrero de 2022) una nueva convocatoria para Bombero-conductor en Cáceres.

El objetivo es cubrir 39 plazas vitalicias en el cuerpo de Bomberos, en la especialidad de conductor, ejecutando así las restantes de la Oferta de Empleo Público de 2018, 2019, 2020 y 2021.

 

Los requisitos de acceso de la convocatoria de Bombero-conductor en Cáceres

Antes de ponerte a enviar la solicitud oficial para participar en este proceso de selección, deberás conocer una serie de condiciones que deberás cumplir antes de la finalización del plazo de inscripción y, en superar la oposición, mantenerlas hasta el momento en que tomes posesión de la plaza.

A continuación te detallamos los requisitos mínimos de acceso más importantes, aunque te recomendamos que consultes las bases de la presente convocatoria para conocer toda la letra pequeña que afecta a este apartado. ¡Toma nota!

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Contar con el carné de conducir clase C.
  • Demostrar mediante certificado médico oficial que reúnes las condiciones físicas y sanitarias para poder llevar a cabo las pruebas físicas de la fase de oposición.
  • Poseer las capacidades funcionales necesarias para el desempeño de las tareas del cargo al que se aspira, además de no padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas que te incapaciten para el desempeño de las funciones de Bombero-conductor.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública por resolución judicial.
  • Haber hecho el correspondiente pago de las tasas en concepto de derechos de examen (15 €).

 

¿Cómo me inscribo en esta convocatoria?

Ahora que sabes cuáles son los requisitos mínimos de acceso a la convocatoria Bombero-conductor en Cáceres, es momento de conocer el procedimiento para inscribirte oficialmente en el proceso de selección.

Primeramente tendrás que cubrir el formulario de pre-inscripción que podrás encontrar en el apartado “Tablón de Empleo” en el sitio web de la Diputación. Una vez dentro, dirígete a la pestaña “Convocatorias” y busca la que te interesa.

El plazo de inscripción es de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE. Es decir, hasta el 4 de marzo.

Tras el paso anterior, tendrás que imprimir el documento resultante y entregarlo, junto a los documentos acreditativos conforme cumples todos los requisitos de acceso, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros; situada en la Plaza de Santa María.

 

Las pruebas de la convocatoria de Bombero-conductor de Cáceres

Como seguramente sabes, este proceso de selección se realiza mediante concurso-oposición. Esto quiere decir que estará formado por dos fases claramente diferenciadas. Por un lado la fase de oposición, que otorga un 60% de la puntuación máxima; y por otro la fase de concurso, a través de la que podrás aumentar hasta en un 40% tu nota final.

En el caso de la convocatoria de Bombero-conductor en Cáceres, la fase de oposición consta de los siguientes cinco ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  • Primer ejercicio: un cuestionario tipo test de 20 preguntas (más 5 de reserva) acerca del conocimiento de la provincia de Cáceres (localidades principales, embalses, accidentes geográficos, red de carreteras y ferrocarril, itinerarios, lugares de interés…)
  • Segundo ejercicio: otro cuestionario tipo test, esta vez de 60 preguntas (7 de reserva) en el que deberás demostrar tus conocimientos teóricos y prácticos acerca del temario oficial aportado en los anexos I y II de las bases de la convocatoria.
  • Tercer ejercicio: consistirá en la superación de cinco pruebas de aptitud física (trepa de cuerda lisa, press de banca, circuito de obstáculos, 800 metros lisos, y natación 100 metros en estilo libre).
  • Cuarto ejercicio: tendrás que resolver dos supuestos prácticos de los tres planteados por el Tribunal.
  • Quinto ejercicio: finalmente deberás realizar una prueba de conducción con un vehículo pesado en circuito cerrado.

Tras la fase de oposición se llevarán a cabo los reconocimientos médicos y un examen psicotécnico para comprobar tu adecuidad al puesto al que estarás aspirando.

Finalmente, tendrás la oportunidad de demostrar en la fase de concurso los servicios prestados en puestos con funciones similares al de bombero conductor, además de la titulación académica acumulada y otros cursos formativos y demás méritos que servirán para aumentar tu puntuación final.

 

¡No pierdas tiempo y prepárate para acceder al Cuerpo de Bomberos!

Ya tienes todos los detalles acerca de la convocatoria de Bombero-conductor en Cáceres. Si ya te has decidido a conseguir una de las 39 plazas fijas ofertadas, llega el momento de decidir cómo quieres prepararte.

Con el curso preparatorio de la academia FLOU tendrás a tu disposición todo un equipo de profesores y preparadores profesionales con los que, a través de una metodología flexible, adquirirás los conocimientos teórico-prácticos necesarios para superar la oposición.

Además de un seguimiento tutorizado, también disfrutarás de la asistencia de tu propio entrenador para la preparación de las pruebas físicas. Contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles. ¿A qué estás esperando para hacerte con tu plaza fija?

Prepara con nosotros las Oposiciones Bomberos

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...