Convocatoria Auxiliar Administrativo Madrid: ¡1.115 plazas nuevas!

Administración y archivo

22 octubre 2021

¡Buenas noticias opositores! Acaba de publicarse la nueva convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid con un total de 1.115 plazas a cubrir. Sin lugar a dudas, es una de las grandes oportunidades de este año para lograr un puesto como funcionario de carrera.

Con Oposiciones Flou aumentarás tus probabilidades de conseguir una plaza ya que te ofrecemos el mejor curso de Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Madrid para que superes la selección como el mejor candidato. ¿Quieres conocer los detalles de esta convocatoria? ¡Quédate leyendo!

 

Convocatoria de auxiliar administrativo Madrid: el detalle de las plazas

Siempre es una buena noticia para la comunidad de opositores conocer una convocatoria con tan alto número de plazas. En este caso concreto, la nueva convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid se publicó el pasado 19 de octubre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) número 249.

1.115 plazas de Auxiliar Administrativo en la Comunidad de Madrid

Para poder conseguir una de estas plazas deberás superar un proceso de concurso-oposición, tal y como refleja este boletín autonómico. Y es que, como es habitual, la fase de oposición será eliminatoria. ¡Deberás prepararte al máximo para superar cada una de las partes de esta convocatoria!

 

¿Qué tengo que cumplir para presentarme a esta convocatoria?: los requisitos

Todas las oposiciones presentan una serie de requisitos que se han de cumplir para poder validarse la inscripción al proceso. Por ello es tan importante que antes de apuntarte revises en detalle que cumples con todos esos requerimientos.

Desde Flou queremos facilitarte la tarea y, para ello, te contamos a continuación los requisitos más importantes que no se te pueden escapar:

  • Nacionalidad: española o de un país de la Unión Europea. También pueden presentarse las personas cónyuges de nacionales de España u otro Estado de la Unión Europea, independientemente de cual sea su nacionalidad.
  • Edad: tener como mínimo 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Titulaciones: poseer, o estar en condiciones de conseguir, la titulación de Graduado en ESO. También es válido Técnico de FP o equivalente.
  • Capacidad funcional para desempeñar las tareas propias de un auxiliar administrativo.
  • Habilitación: no tener penas de prisión, ni haber sido inhabilitado de las funciones públicas.
  • Tasa de examen: deberás que abonar la tasa de examen. En caso de exención parcial o total del pago de la misma, deberás adjuntar una documentación específica que corrobore tu situación.

 

Recuerda que puedes consultar los requisitos en el organismo convocante. Además, recuerda que es otro requisito cumplir estrictamente los plazos indicados en la convocatoria. De ellos hablaremos en el apartado siguiente: ¡Toma nota!

 

¿Hasta cuándo me puedo apuntar a esta convocatoria de Auxiliar Administrativo en Madrid?

Los plazos en las convocatorias de oposiciones son muy estrictos y deberás cumplirlos para poder contar con tu aplicación válida. Es decir, si te apuntas con un día de retraso ya automáticamente serás rechazado. Pero no te preocupes, hay tiempo suficiente para que logres entregar los trámites en tiempo y forma.

El plazo para apuntarte a esta convocatoria termina el día 18 de noviembre

Esta convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid tiene un plazo de presentación de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En resumen, tendrás hasta el día 18 de noviembre para presentarte como candidato.

¿Lo tienes claro? Veamos cómo deberás hacerlo.

 

Presentación electrónica

Para poder apuntarte a este proceso de selección pública deberás estar al tanto de los procesos electrónicos. Y es que deberás presentar tu solicitud vía online a través de la propia página de la Comunidad de Madrid.

A través de estos procedimientos online podrás adjuntar todo lo necesario para constar como candidato admitido.

 

El pago de las tasas con derecho a examen en la convocatoria de auxiliar administrativo de Madrid

El pago de las tasas con derecho a examen es una parte fundamental para que puedas apuntarte al proceso de selección. Si no las abonas será motivo automático de tu exclusión del proceso.

No te preocupes, en el proceso electrónico de apuntarte al proceso tendrás opción de pago telemático. ¡Fácil, rápido y eficaz!

 

Pruebas de examen en esta convocatoria

En esta convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid las pruebas de examen presentan alguna que otra particularidad con respecto a otros años. En resumen, deberás superar un único ejercicio teórico formado por lo siguiente:

  • 40 preguntas tipo test sobre los 10 temas del temario
  • 40 minutos para completar el ejercicio

Todas estas preguntas contarán con cuatro opciones de respuesta, siendo solamente una de ellas la correcta.

 

¡Lánzate a conseguir tu plaza como funcionario en Madrid!

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, ¿a qué esperas para apuntarte a la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid? Este proceso te proporcionará una nueva forma de vida laboral con múltiples ventajas.

En Oposiciones Flou contamos con todo lo necesario para ayudarte a lo largo de todos los pasos del proceso. Fórmate con nosotros y conviértete en el funcionario de carrera que deseas. ¡Te esperamos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...