Convocatoria oposiciones Agente de Hacienda: ¡500 plazas!

Hacienda

14 febrero 2022

¡Atento/a a las nuevas plazas convocadas para trabajar en la Agencia Tributaria! El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha venido de publicar la nueva convocatoria de Agente de Hacienda para entrar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Son un total de 500 plazas que se prevén cubrir mediante oposición. ¡El mayor número en los últimos 5 años! Una vez superada y alcanzada la puntuación suficiente, se te otorgará una plaza vitalicia para trabajar como Agente dentro de la Agencia Tributaria. ¡Porque Hacienda somos todos, pero tú lo puedes ser aún más!

 

Las 500 plazas de esta convocatoria para Agente de Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº38, de 14 de febrero de 2022) la convocatoria para Agentes de Hacienda correspondiente a este año 2022. Se tratan de 500 plazas fijas para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado mediante acceso libre.

Se reservará un cupo de 25 plazas para personas con alguna discapacidad igual o superior al 33%. Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se acumularán a las del turno general.

 

Requisitos de acceso a la convocatoria de Agente de Hacienda

En el caso de que quieras participar en este proceso de selección, tendrás que reunir una serie de condiciones antes de que termine el plazo máximo de inscripción. Y, de conseguir la plaza, hasta el momento en que tomes posesión del cargo.

Los requisitos mínimos de acceso a la convocatoria para Agentes de Hacienda son los que siguen:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 16 años y no superar le edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del cargo al que aspiras.

 

Proceso de inscripción

En el caso de esta convocatoria para Agentes de Hacienda, se establece la obligatoriedad de solicitar la inscripción en la misma exclusivamente de manera telemática, a través de los medios electrónicos del Ministerio.

Para ello, tendrás que acceder al portal web de la Agencia Tributaria y seleccionar el proceso de selección al que deseas presentarte. Tan solo se mostrarán aquellos que estén activos, por lo que no te resultará complicado encontrar el tuyo.

Recuerda que para acceder deberás contar con algún certificado electrónico de identificación o con el PIN de Cl@ve. Una vez dentro podrás rellenar el formulario oficial de inscripción, adjuntar todos los documentos que demuestren el cumplimiento de los requisitos de acceso, el consiguiente pago de las tasas en concepto de derechos de examen a través de una pasarela de pago.

 

Las pruebas de la convocatoria para Agente de Hacienda

Ahora que tienes todos los datos referentes a las plazas y a cómo puedes inscribirte en la convocatoria de Agente de Hacienda, toca mirar cuáles son los diferentes exámenes y pruebas a los que te deberás presentar para poder competir por una de estas 500 plazas fijas tan ansiadas.

Como ya sabes, este proceso de selección se realizará mediante oposición. Esto quiere decir que constará de una sola fase en la que tendrás que demostrar tus conocimientos y habilidades a la hora de llevar a acabo las tareas asociadas al puesto de Agente de Hacienda. Veamos los dos ejercicios por los que estará formada:

  • Un primer ejercicio que consistirá en dar respuesta a un cuestionario tipo test de 100 preguntas acerca de los contenidos y materias recogidas en el temario oficial aportado en el Anexo III junto a las bases de la presente convocatoria. Cada pregunta tendrá varias posibles respuestas (no se especifica el número) y tan solo una será la correcta. Su duración será de 60 minutos.
  • En el segundo ejercicio deberás resolver un supuesto teórico-práctico relacionado con el anexo III.3 de las bases “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario”. Se tendrá muy en cuenta el grado de corrección, adecuación, integridad y precisión de las respuestas, además de su adecuada exposición y contextualización.

Una vez superes la oposición, tu nota final necesitará ser lo suficientemente alta para lograr ser uno de los 500 afortunados que se llevarán a casa una plaza fija como funcionario de la Administración Pública. ¿A qué estás esperando para ser uno de ellos?

 

¡Prepárate y consigue la estabilidad laboral que tanto deseas trabajando en la Agencia Tributaria!

Ahora que has llegado hasta aquí y tienes todos los detalles referentes a esta convocatoria para Agente de Hacienda, a continuación te toca decidir cómo quieres prepararte para poder superar el proceso de selección.

En la academia FLOU tenemos todo lo que necesitas: un equipo de profesores y preparadores profesionales al más alto nivel; el temario oficial actualizado a estas convocatoria, además de toda clase de recursos de apoyo; una metodología flexible que te permitirá prepararte cuando y desde donde quieras; y todas las facilidades para formarte a tu ritmo.

Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te dará todos los detalles. Déjate acompañar en este complicado pero apasionante camino hacia la Función Pública y consigue la estabilidad laboral que tanto ansías. ¡No esperes más y atrapa una de esas 500 plazas fijas!

Prepara con nosotros las Oposiciones Agente de Hacienda Pública

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...