Convocadas las Oposiciones para la Universidad de Santiago de Compostela

Administración y archivo

21 octubre 2021

Tenemos grandes noticias para todos los opositores, la Xunta de Galicia acaba de convocar 100 plazas de Auxiliar Administrativo mediante oposiciones a la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Esta es la oportunidad perfecta para ponerte ya a estudiar y prepararte en una buena academia que se adapte a tus prioridades y necesidades. En la academia FLOU tenemos al mejor equipo de preparadores que te asistirán y entrenarán para que logres tu ansiada plaza fija. ¡Atento a los detalles de la convocatoria!

 

Las 100 plazas de las Oposiciones de la Universidad de Santiago de Compostela

La Universidade de Santiago de Compostela (desde ahora USC) ha publicado en el Diario Oficial de Galicia, y el BOE acaba de corroborar, la convocatoria de un total de 100 plazas de acceso libre de Auxiliar para la Universidad de Santiago de Compostela por el sistema de concurso-oposición.

100 plazas para acceder mediante oposiciones a la Universidad de Santiago de Compostela

Vamos a resumirte la información que recoge el DOG, pero te recomendamos que consultes la convocatoria en profundidad, pues en ella se indican todos los supuestos y exenciones a los que te podrías acoger. Antes de nada, vamos a repasar los requisitos que tienes que cumplir para poder realizar la solicitud. ¡Presta atención y toma nota!

 

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a las Oposiciones de la Universidad de Santiago de Compostela?

Para acceder al proceso de selección deberás cumplir una serie de condiciones que tendrás que mantener hasta que, de superar la oposición, tomes posesión de tu plaza. Si todavía no cubres alguna de ellas, ¡no te preocupes!; tendrás tiempo hasta el último día del plazo de solicitud para regularizar algún requisito en concreto.

  • Tener nacionalidad española, de alguno de los Estados miembro de la UE o de algún país extranjero incluidos en el art. 52 de la Lei de Emprego de Galicia.
  • Haber cumplido los 16 años de edad y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  • Contar con el título de la ESO. Pueden convalidarse estudios obtenidos en terceros países.
  • Mantener intacta la capacidad funcional para el desempeño del puesto y estar en un correcto estado físico y psíquico que pueda impedir realizar las funciones asignadas, además de aptitudes médicas.
  • No haber sido condenado por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual en sentencia firme.
  • No estar actualmente separado del servicio de cualquier administración pública mediante expediente disciplinario y mantener intactas tu derecho al ejercicio de la función pública.
  • Haber pagado las tasas de solicitud, en este caso de 25,81 euros.

Consulta todas las exenciones indicadas en la convocatoria del DOG para saber si puedes librarte de alguno de los requisitos.

 

¿Cómo son las pruebas de las Oposiciones de la Universidad de Santiago de Compostela?

El proceso de selección para cubrir las 100 plazas de Auxiliar en la Universidad de Santiago de Compostela se hará mediante el sistema de concurso-oposición, dividido en dos fases conformadas por varias pruebas eliminatorias. Toca, pues, adentrarnos en los distintos ejercicios y exámenes que tendrás que superar para conseguir la nota necesaria. ¡No pierdas detalle!

La fase de Oposición

Mediante la fase de Oposición, tu propósito deberá ser demostrar que tienes los conocimientos necesarios para acceder a este puesto de funcionario, recopilados en el temario oficial. Consta de cuatro ejercicios eliminatorios que pasamos a detallar a continuación:

  • El primer ejercicio está, a su vez, dividido en dos pruebas que buscan comprobar tu nivel de expresión y comprensión en lengua gallega. La primera prueba consiste en redactar un texto siguiendo las indicaciones facilitadas, y la segunda en resumir oralmente un texto, audio o vídeo en una entrevista personal con el examinador. Las personas que acrediten tener el título Celga 4 u otro certificado de gallego, estarán exentas de realizar este ejercicio.
  • En la segunda prueba tendrás que realizar un cuestionario tipo test de 90 preguntas sobre el contenido del temario indicado en el Anexo II de la convocatoria. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas posibles, de las que solo una será la correcta.
  • Tercer ejercicio: consiste en la realización de un supuesto práctico elegido entre tres opciones referentes a gestión económica, académica y de recursos humanos.
  • El cuarto y último ejercicio se tratará de una prueba práctica informática para comprobar los conocimientos de los aspirantes de los programas ofimáticos Word y Excel de Microsoft 365.

Fase de Concurso

Una vez terminada la fase de Oposición, las personas que la superen accederán al paso último antes de conseguir la plaza; la fase de Concurso. En ella podrás aumentar tu puntuación final demostrando una serie de méritos especificados en la convocatoria. Básicamente se tendrá en cuenta a las personas que hayan trabajado anteriormente en la USC o en otra institución universitaria.

 

Hacer la solicitud para acceder a las 100 plazas de la USC

Si quieres intentar aprobar estas oposiciones y optar a un puesto vitalicio como funcionario, tendrás que realizar la solicitud formal por vías telemáticas antes del día 9 de noviembre de 2021.

Para ello, accede al portal web de la Universidade de Santiago de Compostela. Tendrás que tener algún certificado electrónico para demostrar tu identidad, como el DNIe o alguna clave del sistema Cl@ve, entre otros.

¡Entra en el sitio web de la USC y envía tu solicitud antes del 9 de noviembre!

Esta será la oportunidad de subir todo tipo de títulos que pueden eximirte de la realización de alguna prueba, como la de idioma. También deberás mandar el justificante de las tasas previamente pagadas. Consulta todos estos detalles en la convocatoria publicada en el DOG.

 

¡Prepárate de la mejor forma para las Oposiciones de la Universidad de Santiago de Compostela!

Ahora que ya tienes claro en qué consiste el concurso-oposición para ser Auxiliar Administrativo en la Universidade de Santiago de Compostela, llega el momento de prepararte con los mejores. En academia FLOU contamos con un método de eficacia demostrada, mejorado a través de la experiencia acumulada preparando año tras año a miles de opositores.

Nuestro equipo de profesores y preparadores profesionales estará ahí para proporcionarte los apuntes actualizados a esta última convocatoria, corregir ejercicios, resolver dudas y enseñar metodologías de estudio. No dudes más e inicia el camino para convertirte en funcionario en la Universidad. ¿A qué esperas?

Prepara con nosotros las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Universidad

Comparte:

Sigue el flou

examen mossos

Examen Mossos d’Esquadra: todos los detalles

Si deseas conocer cómo se desarrolla el examen de Mossos d’Esquadra, estamos para servirte y solucionar tus dudas sobre este...

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Oposiciones ADIF: factor de circulación. ¿Cuáles son los requisitos?

Los trenes son testigo de despedidas, reencuentros… ¡y de carreras profesionales! Y es que la estación es perfecta para construir...

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...