¿Cuánto cobra un gestor procesal?

Justicia

22 febrero 2022

Si el área de trabajo que más te interesa es la Gestión y Tramitación Procesal, en este artículo queremos resolver la duda más frecuente entre los aspirantes a estas oposiciones del Estado: ¿Cuánto cobra un gestor procesal?

Hoy vamos a descubrir cómo es el sueldo de este profesional y un montón de datos de interés para que empieces a preparar las oposiciones de Gestión Procesal y consigas hacerte con tu plaza. ¡No te lo pierdas!

 

En cifras: esto es lo que cobra un gestor procesal

Si todavía no has tomado la decisión de preparar unas oposiciones para convertirte en miembro de la Administración de Justicia, seguro que, para inclinar la balanza hacia el , uno de los factores más importantes será el sueldo que puedas llegar a recibir a cambio de tu dedicación y esfuerzo. 

En el caso de la rama de Tramitación y Gestión Procesal, ¡estás de enhorabuena! Los salarios son más que atractivos y están acompañados por una serie de condiciones laborales inmejorables, entre las que destacan la estabilidad y las posibilidades de promocionar de forma interna.

Cuando decimos que el sueldo es muy atractivo, estamos hablando de unos salarios que se mueven en un rango de entre 14.000 y 18.000 euros anuales. El sueldo base a recibir trabajando como oficial de Gestión Procesal se sitúa en torno a los 1.200 euros al mes, sin contar posibles complementos específicos, trienios y demás factores que pueden influir en el sueldo. ¡No está nada mal!

El sueldo medio de un gestor procesal ronda los 1.700 euros al mes, aunque las cifras pueden variar entre Comunidades Autónomas o en función de otros factores. 

Tabla salarial en Gestión Procesal y Administrativa

Uno de los aspectos más importantes a la hora de calcular cuánto cobra un gestor procesal es conocer dónde se encuentra el puesto de trabajo a ocupar y cuál es la retribución que se recibe por complemento de destino en esta zona.

A continuación, te presentamos nuestra tabla de retribuciones con datos actualizados de 2021. En ella encontrarás los sueldos base asociados a cada tipo de puesto según la localización del mismo, la retribución por trienios y los diferentes complementos de destino. ¡Echa un vistazo!

Tipo de puesto Sueldo base + trienios Complemento de destino
Tipo 1. Madrid, Barcelona y otras localidades de ambas provincias con Juzgados servidos por Magistrados 1.213,90 euros + 60,70 por trienio 248,00 euros
Tipo 2. Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Zaragoza y localidades de las provincias de Vizcaya, Las Palmas, Málaga, Illes Balears, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Zaragoza con Juzgados servidos por Magistrados 1.213,90 euros + 60,70 por trienio 219,19 euros
Tipo 3. Otras capitales de provincia 1.213,90 euros + 60,70 por trienio 204,81 euros
Tipo 4. Juzgados de Paz 1.213,90 euros + 60,70 por trienio 190,42 euros

 

¿Qué te han parecido estas cifras? ¡Son unos sueldos muy atractivos y por encima de la media estatal! Además, ten en cuenta que a estas cantidades no se le han aplicado las retribuciones por guardia, que analizaremos más adelante, ni otro tipo de complementos variables.

 

¿Cuánto cobra un gestor procesal? Factores a tener en cuenta

Con el objetivo de responder a la pregunta ¿Cuánto cobra un gestor procesal?, vamos a mencionar algunos de esos factores que, como ya hemos visto, pueden repercutir en el sueldo. ¡Toma nota de todos ellos y comprueba de cuáles podrías beneficiarte si consigues tu plaza!

  • Localización del puesto de trabajo. En este factor se ven reflejados tanto los complementos generales (por tipo de ciudad) como los complementos de destino. En ambas retribuciones, la ubicación del puesto puede determinar unas cifras que van desde los 50 a los 200 euros al mes en algunos casos, e incluso superan los 500 en zonas especiales como Ceuta y Melilla.
  • Características especiales del puesto de trabajo. Este tipo de retribuciones se entregan en algunos puestos que tienen asociados determinados elementos concretos, ya sean puntuales o frecuentes, como la penosidad o la peligrosidad.
  • Circunstancias particulares del trabajador. Aquí se contemplan todos los elementos, tanto negativos como positivos, que puedan depender directamente del propio trabajador. Por ejemplo, podrías recibir complementos por dedicación o productividad y, por supuesto, por la antigüedad en el trabajo, a través de los populares trienios.

 

La importancia de las guardias en el sueldo de un gestor procesal

En los puestos de funcionariado estatal, y más concretamente dentro del ámbito de la Administración de Justicia, la jornada de trabajo se compone de un total de 37 horas y media de trabajo efectivo a la semana, con la posibilidad de realizar periodos de jornada intensiva durante los meses de junio a septiembre.

Sin embargo, es muy frecuente que, en los Juzgados de Instrucción o de Violencia de Género, por citar algunos ejemplos, se requiera de un equipo de profesionales de guardia que trabajen en horarios fuera de la jornada laboral habitual. Esto incluye las horas transcurridas entre las 17.00 y las 22.00 de la tarde, así como el trabajo realizado en fines de semana y festivos. 

En compensación por estas horas, los trabajadores reciben una retribución especial por guardias que pueden aumentar el salario considerablemente a final de cada mes. Las cantidades a recibir varían mucho según el puesto de trabajo y la localización, por lo que pueden ir desde los 50 euros a los más de 400 por cada guardia realizada. ¡Unas cifras muy interesantes!

Aunque dependerá de la zona en la zona y del propio puesto de trabajo, es muy frecuente encontrar retribuciones por guardia que rondan los 200 euros.

Disfruta de todas las ventajas de un Gestor Procesal. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!

Son muchas las oposiciones que te pueden aportar un buen salario, pero pocas te acercarán a unas condiciones laborales tan positivas como las de Gestión Procesal. Ahora que ya sabes cuánto cobra un gestor procesal y las ventajas asociadas a este puesto, estás preparado para empezar tu preparación. 

¿Cómo puedes iniciarte en esta aventura de forma segura? ¡Con el asesoramiento de una academia de oposiciones como Flou!

La preparación de oposiciones de Flou lo incluye todo: de la teoría a la práctica, del temario al empleo. Además, sin agobios y marcando tú el ritmo.

Nuestra metodología propia incluye un Plan de Estudios diseñado a tu medida, con test y simulacros de examen para poner a prueba lo aprendido, videoformaciones sobre cada módulo y supuestos prácticos que te ayudarán a preparar las pruebas de cara al día del examen.

¿Qué más necesitas para ir a por tu plaza? Lo tenemos todo listo para arrancar tu formación. Tu futuro en la Gestión Procesal te espera… ¡y nosotros también!

Prepara con nosotros las Oposiciones Gestión Procesal

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...