Claves de éxito para preparar las oposiciones de Tramitación Procesal

Justicia

06 julio 2021

    Los procesos de empleo público para ser funcionario de Justicia destacan por la gran cantidad de vacantes que se convocan cada año. La legislación, pilar base de estas pruebas, disuade a muchos, pero con una buena formación puedes conseguir un empleo con todas las ventajas de trabajar para el Estado. Una opción es preparar las oposiciones de Tramitación Procesal, que cuentan con un temario asequible dentro de las profesiones de esta categoría. Apunta nuestros consejos para afrontarlas ¡y aprueba con nota!  

     

    Preparar las oposiciones de Tramitación Procesal:

    Para preparar las oposiciones de Tramitación Procesal, tienes que tener una estrategia. Especialmente si no estás acostumbrado a estudiar o si hace tiempo que no lo haces, deberás ser paciente contigo mismo hasta que cojas el ritmo. 

    Una buena rutina es clave para empezar. También un temario adecuado, ya que muchas de las preguntas de legislación tienden a ser bastante literales. 

    Para asegurarte de contar con documentos de estudio de confianza, lo más recomendable es buscar una academia que pueda proporcionártelos. A continuación, te indicamos las ventajas de prepararte con un centro que cuente con experiencia preparando este tipo de oposiciones. 

     

    4 razones por las que una academia te salvará la vida

    Preparar unas oposiciones de Tramitación Procesal puede ser un proceso frustrante. Pocos son los que consideran amables la Constitución o la Ley de Enjuiciamiento Civil, y mantener el tesón no resulta siempre sencillo.

    Por ello, es bueno contar con un “colchón” que amortigüe tus desmotivaciones. Como parte de una academia, te sentirás respaldado por profesores y alumnos.

    Si te estás planteando optar por un centro, pero aún tienes dudas, estas son las razones definitivas para convencerte:

      1. No te volverás loco con el temario: para preparar las oposiciones de Tramitación Procesal, tendrás que interiorizar un total de 31 temas. No es raro sentirse abrumado, sobre todo si tienes que reunir tú mismo todos los recursos. Con una academia, recibirás actualizado, estructurado y completo el material que tienes que estudiar. 
      2. Resolverás tus dudas: dejarás de buscar en Google y perder tiempo. Los docentes de una academia responderán a tus preguntas e incluso te ofrecerán sesiones de tutoría para explicarte los conceptos.
      3. Consejos y cuestionarios: Los profesores de los centros suelen tener una amplia experiencia. Saben qué es lo que más se pregunta y cómo se plantean las cuestiones. Además, te proporcionarán infinidad de test que podréis resolver en clase.
    • Alertas: las academias suelen tener un sistema de alertas, así que será difícil que se te pase una convocatoria.

     

    Errores que no debes cometer

    Normalmente, preparar unas oposiciones de Tramitación Procesal es una cuestión de ensayo y error. Para que haya más de lo primero que de lo segundo, te indicamos esas equivocaciones que debes evitar. ¡No caigas en ninguna!

     

    No planificar

    Estudiar sin horarios y sin un orden concreto es un modo de ayudarte a tirar la toalla. Debes imponerte una disciplina, con descansos intercalados y una estructura inteligente. Empieza por los temas más importantes y deja para el final los más livianos o residuales.

     

    No hacer repasos

    Cuando se oposita, existe la tentación de estudiar todo de golpe para sentir que “avanzas” y dejar el repaso para el final. Desde aquí te decimos que no-lo-hagas. Lo que acabarás consiguiendo será frustrarte al darte cuenta de que no recuerdas gran cosa de lo que habías aprendido. Programa repasos periódicos, por ejemplo, en las horas del día en las que estés menos “fresco”.

     

    Subestimar la parte práctica

    Los test suelen ser lo primero en lo que pensamos cuando imaginamos un proceso selectivo. Sin embargo, muchos incluyen casos prácticos que vas a tener que resolver. Cuando te pongas a prueba, incluye además de los cuestionarios las resoluciones de supuestos. Es imprescindible para preparar las oposiciones de Tramitación Procesal, ya que estas incluyen varias cuestiones de este tipo y una prueba de ofimática.

     

    Centrarte solo en Procesal

    No significa que no te centres en preparar las oposiciones de Tramitación Procesal, pero debes llamar a todas las puertas. Una ventaja con la que cuentas en este proceso es que el temario es muy parecido al de Auxilio Judicial. Si te apuntas a convocatorias de ambas disciplinas, duplicarás tus opciones de conseguir una plaza.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Tramitación Procesal y Auxilio Judicial
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo preparar la oposición a Tramitación Procesal por mi cuenta?

    Lo más aconsejable para interiorizar temas legislativos es contar con la ayuda de una academia o formador. Sin embargo, en el caso de que hayas decidido recorrer este camino en solitario, te damos algunos consejos para preparar las oposiciones de Tramitación Procesal:

    • ¿Dónde consigo el temario?: tienes dos opciones. Puedes comprar libros de la oposición, en la que ya venga reunido el material, o agruparlo tú mismo buscando en Internet las leyes que se corresponde a cada epígrafe.
    • Acondiciona el lugar de estudio: escoge un sitio tranquilo y ordenado, lejos de distracciones. Una biblioteca, por ejemplo, es una buena opción.
    • Crea tu propio sistema de alertas: puedes usar Google Alerts para recibir avisos de nuevas convocatorias. También debes revisar el BOE a diario.
    • No olvides los exámenes: localiza cuestionarios sobre tus oposiciones y practica. En la web puedes encontrar muchas páginas que ofrecen estos recursos gratis.
    • Busca ayuda: tener compañía para comentar las dudas siempre es de agradecer. Puedes unirte a alguno de los grupos de Facebook que existen para compartir cuestiones y hacer repasos.

     

    ¡Déjate de trámites!: consigue tu plaza

    Se pueden dar muchos rodeos antes de lograr la vacante que buscas. Si quieres ir por la vía directa y asegurarte una formación que atienda todos los frentes, en Flou tenemos lo que estabas buscando. 

    Nuestra academia se adapta a tu ritmo con test, supuestos prácticos y un temario completo. Sentirás que las oposiciones son más livianas y contarás con la tranquilidad que da el respaldo de un equipo de profesionales, que te atenderán con un plan de estudios personalizado.

    Si nos contactas, te daremos todos los detalles sin compromiso. ¡Tú decides si llegar con Flou a la meta!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    consejos-estudiar-auxilio-judicial 

    Consejos clave para estudiar auxilio judicial con éxito

    Queremos facilitarte unos cuantos consejos para estudiar las Oposiciones Auxilio Judicial de forma eficiente y sin perder la cabeza. Es...

    es-difícil-aprobar-tramitación-procesal

    ¿Es difícil aprobar las oposiciones de tramitación procesal?

    ¿Estás pensando opositar para alguno de los cuerpos de Justicia, pero no sabes hasta qué punto puede es difícil aprobar...

    promocion-interna-tramitacion-procesal

    Promoción Interna Tramitación Procesal: ¿Qué es y cómo funciona?

    Si tienes en mente formar parte de la Administración de Justicia y estudiar las oposiciones para acceder al Cuerpo de...

    diferencia-entre-auxilio-judicial-y-tramitacion-procesal

    Diferencia entre Auxilio Judicial y Tramitación Procesal

    ¿Sabes cuál es la diferencia entre Auxilio Judicial y Tratamiento Procesal? Puede ser complicado decidir a cuál de los dos...