Cómo elaborar los apuntes para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Administración y archivo

22 agosto 2022

    Ante tu pregunta “¿Cómo elaborar los apuntes para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?” la respuesta la cantó Julio Iglesias a pleno pulmón: “A mí manera”. 

    Aunque puedes guiarte por una serie de pautas que encontrarás en este artículo, la persona que importa eres tú: Fíate de tu instinto, tu método y tus picos de productividad para afrontar este proceso selectivo con todas las ganas. ¡Estos son los puntos que tienes que tener en cuenta! 

     

    Lo importante es el interior: hazte con contenidos refinados para poder desarrollar tus apuntes 

    En internet hay mucha paja, aunque parezca que tenemos el mundo al alcance de los dedos. Así que antes de elaborar los apuntes de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales necesitas asegurarte de que tienes en tus manos los contenidos que seguro entran en la oposición y que son correctos. 

    ¡Te damos las claves para que le hagas la prueba de algodón a tus brutos! Haz un double check de que vas bien encaminado/a recogiendo el temario de esta oposición con estos consejos.  

    • Si tienes que seguir un mandamiento, que sean las bases. Cada Corporación Local es un mundo en cuanto a la oposición y el temario que entra. Incluso de año a año pueden variar los módulos en esa misma administración. Así que, como paso previo a elaborar los apuntes, sigue al pie de la letra lo que indican las bases de la convocatoria.   
    • Si hacen el trabajo por ti, mejor: participa en foros. Tarde o temprano, los/as opositores/es descubren el milagro de internet para el estudio de un proceso selectivo: los foros. Mejor que lo conozcas cuanto antes. Son páginas con hilos de información relevante, facilitada por otros/as opositores/es como tú o funcionarios/as con su plaza que dedican sus ratos libres a validar los contenidos. Encontrarás de todo: detalles de las convocatorias, modificaciones, apuntes ya hechos, esquemas… Incluso podrás apoyarte en una comunidad que te ayudará a sobrellevar el estudio. 

     

    Tengo los brutos: ¿Cómo elaboro los apuntes de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?

    Aquí cada maestrillo tiene su librillo: puede que seas de los que prefiere escribir de puño y letra los apuntes de la oposición como fase previa para familiarizarse con ella. Puede que seas de teclear, imprimir y subrayar. 

    Es importante que escojas el formato que más se ajuste a ti a la hora de elaborar los resúmenes.

    Desde luego no hay respuestas incorrectas, porque si tienes el contenido que corresponde, solo tienes que desarrollarlo y a tu manera. Si estás un poco perdido/a, te facilitamos algunos puntos. 

    • Hazte con exámenes de otros años. Hay unos contenidos más importantes que otros y eso se comprueba fácil en los exámenes: si se repiten año a año, toma nota y guárdate esa información en el bolsillo para estudiarlos a conciencia. 
    • Asegúrate de cribar los contenidos importantes. Ligado al punto anterior, aunque un tema pueda tener muchos puntos, unos tienen más relevancia y otros es poco probable que no entren. Asegúrate de conocer esta jerarquía para repartir tu estudio y esfuerzo elaborando los apuntes. 
    • Ten la antena puesta para enterarte de modificaciones. Si hay un cambio legislativo, o de cualquier otra índole en el temario, eso puede cambiar la respuesta correcta. Destina un poco de tu tiempo al día a corroborar si tus contenidos necesitan actualizarse.  
    • Respeta el examen como a un progenitor. Conoce la modalidad del examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales, en este caso: test, desarrollo de un tema y ofimática. Enfoca todas tus energías en adaptar los contenidos a estos modelos para estudiar eficientemente la materia.  

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales
    Descarga el índice del temario gratis

    Cómo hacer resúmenes del temario de Auxiliar de Corporaciones Locales

    Los resúmenes y esquemas facilitan la existencia: por eso quieres aprender a sintetizar tus apuntes de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. Es más que comprensible, así que ven a conocer las claves para tener unos resúmenes que valgan oro para tu oposición. 

    • Respeta las jerarquías en el contenido. Parece una tontería, pero es importante que a la hora de hacer tus resúmenes respetes las jerarquías de los bloques y puntos, para tener una idea apropiada sobre cómo estructurar la información, especialmente para el desarrollo del tema. 
    • Parte de lo subrayado. Ya has estudiado los apuntes en su totalidad y has subrayado los conceptos más importantes: aprovecha ese esfuerzo. Los resúmenes tienen que reflejar los conceptos más importantes para que de una visual puedas detectarlos. 
    • Comprende lo que extraes. Es tentador saltarse el estudio y perder el tiempo con los resúmenes, pero al final, si no comprendes la idea que estás extrayendo, estás malgastando tus esfuerzos. Tómatelo como una oportunidad para repasar los conceptos que se te resisten y detectar aquellos con los que vas más fluido/a. 
    • Escoge el formato. Tienes mano con el diseño, dominas Word o esos detalles te dan lo mismo y solo te fías de tu puño y letra. No importa, tanto si quieres volcar tu creatividad como si prefieres lo aséptico, es importante que escojas el formato para hacer los resúmenes que más se ajusten a ti, porque vas a estar horas contemplándolos.

     

    Si te suena a mucho trabajo, es que lo es. Pero no tienes que hacerlo en soledad 

    Estar pendiente de actualizaciones, leer mucha información que sobra, dedicar horas a estudiar sobre materias que al final no son tan relevantes para el estudio, incluso guiarte por contenidos equivocados… Desarrollar tus propios apuntes de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales es todo un reto que quizá no te apetezca asumir. Y en Flou no te podríamos entender más: por eso queremos hacerlo por ti. 

    Si te unes a nuestro programa, disfrutarás de apuntes desarrollados por profesionales que han preparado con éxito a otros/as opositores/as como tú y que no solo saben lo que entra: también saben lo que es realmente importante para tu proceso. Te lo darán masticado para que tú solo tengas que preocuparte del estudio, como debería ser. ¡Echa mano de esta y otras ayudas con Flou! 

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    convocatorias auxiliar administrativo corporaciones locales

    Convocatoria de Auxiliares Administrativos de Corporaciones Locales: todo lo que necesitas saber

    Si quieres un trabajo para toda la vida, presentarse a unas oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales puede ser...

    mejores-apps-estudiar-oposiciones

    Top 10 mejores apps para estudiar oposiciones

    Preparar oposiciones es un desafío que requiere tiempo, dedicación y una estrategia efectiva de estudio. Afortunadamente, en la era digital,...

    supuestos practicos auxiliar administrativo corporaciones locales

    Supuesto práctico de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

    ¿Te gustaría convertirte en funcionario de un Ayuntamiento o Diputación? Entonces, seguro que te estás planteando preparar las oposiciones de...

    foto-cabecera-blog-gente-con-flou-2023

    María Pilar Diloy, lista para el salto del turismo a la administración

    Si alguien está preparada para incorporarse con su plaza fija en la Administración pública esa es María Pilar Diloy. No...