¿Cómo afrontar la preparación de las pruebas físicas de la guardia urbana?

Cuerpos y fuerzas de seguridad

18 septiembre 2021

Si estás estudiando para ser policía en la Guardia Urbana presta atención porque este artículo te interesa. Hay una pregunta que te estás planteando estos días y que no abandona tu cabeza: ¿Cómo afrontar la preparación de las pruebas físicas de la guardia urbana? 

Resuelve en Flou tus dudas sobre las oposiciones de la Guardia Urbana y consigue tu plaza en el Cuerpo.

En FLOU tenemos una preparación que fluye como quieres: somos el mejor preparador. ¡En este artículo te revelamos todos los detalles!

 

Preparación pruebas físicas guardia urbana: ¿por dónde empezamos?

Antes de nada debes de saber que se trata de un proceso selectivo muy competitivo y exigente. Además, como en cualquier oposición, el número de competidores por cada plaza es elevado.

Teniendo estos dos factores determinantes en cuenta deberías tener mucho cuidado con dedicarle a la preparación de las pruebas físicas de la Guardia Urbana la importancia y el tiempo que requieren. Piensa que se trata de una fase de la oposición con carácter eliminatorio: si no superas las pruebas físicas vas a ser eliminado del proceso selectivo y no vas a poder ocupar tu plaza de Policía.

Ahora que eres consciente de la importancia que tienen las pruebas físicas, empecemos a afrontar su preparación.

 

Preparación de las pruebas físicas para la Guardia Urbana de Barcelona: ¡Requisitos con altura!

Es importante que tengas en cuenta que antes de empezar las pruebas físicas vas a tener que cumplir una serie de requisitos que puedes consultar en las bases de la convocatoria.

Es una buena idea que te vayas midiendo: la estatura es un requisito con carácter eliminatorio. La talla mínima exigida varía en función del sexo del candidato:

Mujeres: 1,60 metros

Hombres: 1,70 metros

¿Das la talla? Seguro que sí, confiamos en tu estatura. 

 

¿En qué consisten las pruebas físicas de la Guardia Urbana?

Antes de empezar a prepararlas tienes que tener claro en qué consisten las pruebas físicas de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal. La prueba de aptitud física es una de las diferentes pruebas de la oposición y solo pueden presentarse los candidatos que ya hayan superado las pruebas anteriores:

  • Prueba de teoría y cultura
  • Prueba actitudinal
  • Prueba de conocimientos en lengua inglesa

Como decían los romanos: mens sana in corpore sano. Si superas las pruebas teóricas y prácticas de los módulos formativos tienes que demostrar que estás en plena forma para el correcto desempeño de las tareas que debe realizar un agente de la Guardia Urbana en Barcelona.

“Las pruebas físicas de las oposiciones de la Guardia Urbana se dividen en tres. Todas ellas tienen un carácter obligatorio y eliminatorio.”

Antes de empezar las pruebas tienes que entregar un certificado médico al Tribunal Calificador. Ten en cuenta que solo puede ser expedido 3 meses antes de la fecha del examen. Es hora de ir pensando en hacer una revisión, así sabrás si estás con un estado de salud adecuado para superar las pruebas físicas.

Las pruebas físicas que vas a realizar son:

Press de banca

En esta prueba tienes que demostrar tu fuerza y resistencia en el tren superior del cuerpo. Este ejercicio supone un 30% de la puntuación y tienes 45 segundos para completarlo. Recuerda que solo tienes un intento.

Circuito de agilidad

Este ejercicio sirve para valorar tu agilidad. La prueba equivale a un 30% de la puntuación total. En esta ocasión tienes dos intentos no consecutivos: tu nota final, es decir, el intento válido, será el intento del circuito de agilidad que realices en el menor tiempo.

Course Navette

El objetivo de esta prueba física de las oposiciones para la Guardia Urbana es valorar tu capacidad aeróbica máxima. Para superarla necesitas capacidad de adaptación a los cambios de ritmos y frecuencia: a medida que avanza la prueba la dificultad aumenta. Esta prueba es la más importante a nivel matemático ya que supone el 40% de la puntuación y solo tienes un intento para superarlas con éxito.

Como puedes ver son unas pruebas físicas complicadas y que necesitan una preparación muy minuciosa. ¡Es hora de empezar a buscar ayuda si quieres superarlas!

 

La preparación de las pruebas físicas para entrar en la Guardia Urbana se lleva mejor si estás acompañado

Prepara las pruebas físicas si quieres tener una plaza en la Guardia Urbana. Si te dejas aconsejar por los que más saben seguro que puedes alcanzar el nivel que se exige: ¡confiamos en ti!

Seguro que a estas alturas de la película ya estás pensando en buscar un preparador físico, sin duda es una buena idea contar con un entrenador personal. Solo un preparador profesional va a sacar lo mejor que hay en ti para que consigas la mejor puntuación posible ante el Tribunal Calificador.

El primer paso es buscar una orientación profesional, especializada en las pruebas físicas de la Guardia Urbana. Las academias de oposiciones cuentan con entrenadores personales. Algunos centros formativos también disponen de un servicio de nutricionista

Vete mirando esto con la antelación suficiente, es importante llegar en plena forma a las pruebas físicas. ¿A qué estás esperando?

 

¡En Flou vas a conseguir tu plaza en la Guardia Urbana!

Si quieres estar en plena forma el día del examen para superar las pruebas físicas, que te permiten acceder a tu ansiada plaza en la Guardia Urbana, quizás te estás preguntando: ¿Cuál es el mejor preparador?

En Flou tenemos un entrenador personal y nutricional que está aguardando por ti. Déjate asesorar por los que más saben de oposiciones

Ahora que ya eres consciente de que las oposiciones no son solo chapar… ¡prepárate a nivel físico para conseguir tu plaza! Recuerda que todas las pruebas físicas tienen un carácter eliminatorio. 

¡Con Flou vas a conseguir una plaza en  la Guardia Urbana!

 

Prepara con nosotros las Oposiciones Guardia Urbana

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...