Academia para las oposiciones de Pedagogía Terapéutica: ¡encuentra la tuya!

Educación

14 abril 2022

Trabajar en el ámbito educativo puede ser apasionante, especialmente si te entusiasma la idea de facilitar el aprendizaje a los alumnos con necesidades especiales de aprendizaje. Si estás pensando en preparar las oposiciones de Pedagogía Terapéutica, una academia puede ser el apoyo perfecto para ti durante este proceso.

En el artículo de hoy te vamos a enseñar cómo elegir la mejor academia para tu preparación y qué factores debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión. ¿Preparado/a? ¡Vamos allá!

 

Oposiciones de Pedagogía Terapéutica: apóyate en una academia de preparación

Algunos opositores prefieren preparar todo el proceso selectivo por su cuenta, de forma independiente y sin ayuda. Son personas con facilidad para concentrarse y mantener la motivación. Sin embargo, seas del tipo que sea, para preparar las oposiciones de Pedagogía Terapéutica es recomendable apoyarte en una academia de oposiciones

¿Por qué? La academia que elijas, si reúne los requisitos que analizaremos en el siguiente apartado, te mantendrá siempre informado/a de cualquier novedad o cambio en las oposiciones, te avisará de la publicación de nuevas convocatorias y compartirá multitud de consejos para superar cada prueba con los mejores resultados. Incluso si crees que no la necesitas, una academia de oposiciones de Pedagogía Terapéutica puede aportarte muchos beneficios que ni siquiera imaginas.

Las oposiciones de Pedagogía Terapéutica están compuestas por tres fases: oposición, concurso y prácticas. Con una academia aprenderás a preparar cada una de forma independiente.

La academia de oposiciones que elijas te ayudará a preparar cada fase del proceso selectivo, compartiendo información sobre convocatorias anteriores, requisitos y temario, y ofreciendo trucos para enfrentarte con éxito a las diferentes pruebas

Por ejemplo, en la fase de oposición afrontarás dos partes diferenciadas, que tu preparador y/o academia te ayudará a preparar en profundidad:

 

¿Qué debe tener una academia para preparar Pedagogía terapéutica?

Estudiar en buenas condiciones puede resultar más complejo de lo que parece. Como aspirante a unas oposiciones de Educación, deberás contar con una titulación universitaria en la rama educativa. Por lo tanto, estarás acostumbrado/a a estudiar para los exámenes y enfrentarte a sesiones de estudio intensivas, así que sabes que mantener la motivación esa imprescindible y, a veces, complicado. 

Con una academia de preparación, ¡es mucho más sencillo! Sin embargo, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor, entre la gran variedad de opciones disponibles, y qué debe tener una academia para preparar Pedagogía Terapéutica? ¡En Flou te ayudamos a encontrar respuestas!

A continuación, mencionamos algunos de los principales requisitos que debe cumplir una buena academia de oposiciones de Pedagogía Terapéutica. Asegúrate de que el centro por el que apuestes cuente con todas estas ventajas. ¡Harán que el proceso opositor sea mucho más llevadero… e incluso disfrutable!

  • Atención individualizada
  • Diseño de Planes de Estudio personalizados
  • Materiales didácticos en formato impreso, digital y audiovisual
  • Tutorías personalizadas y asesoramiento pedagógico
  • Preparación de la Programación Didáctica
  • Asesoramiento en la elaboración de supuestos prácticos
  • Prácticas y consejos para el desarrollo de tema
  • Formación sobre técnicas de estudio y memorización
  • Formación complementaria en idiomas: catalán e inglés

 

¿Cómo elegir tu academia? 3 factores a tener en cuenta

La oferta de academias de oposiciones es extensa y variada, por lo que escoger una opción frente a otra puede resultar difícil. Ahora que ya sabes qué elementos son fundamentales en una buena academia de oposiciones de Pedagogía Terapéutica –o de cualquier otra oposición- vamos a ofrecerte algunos trucos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡Toma nota!

Online, presencial, a distancia… ¿Cuál es mejor?

Antes de nada, averigua cómo es la metodología de cada centro formativo. Después, detente a pensar cuál de las modalidades de formación se adapta mejor a lo que necesitas: online, a distancia o presencial. 

Por ejemplo, si debes conciliar la vida familiar, o incluso un trabajo a media jornada, con tu preparación de oposiciones, es probable que te resulte mucho más cómodo formarte con una modalidad online o a distancia. Si por el contrario tienes problemas para centrar la atención estudiando desde casa o necesitas asistir a sesiones en directo, comunicándote con otros estudiantes cara a cara, podrías decantarte por la modalidad presencial.

En busca de un precio razonable

En segundo lugar, no olvides detenerte a mirar las cifras y calcular qué academias de oposiciones de Pedagogía Terapéutica entran en tu presupuesto. Generalmente, las opciones a distancia suelen tener precios más reducidos, ofreciéndote prácticamente las mismas ventajas que las opciones presenciales. 

Comprueba todos los beneficios que ofrece cada centro y asegúrate de que el precio sea acorde a los servicios ofrecidos. ¡Un precio muy elevado no siempre es sinónimo de mejor calidad!

¿Sin horarios? ¡Depende de lo que necesites!

Por último, deberás analizarte a ti mismo en profundidad y reflexionar sobre tus hábitos de trabajo, tu capacidad de concentración y tus habilidades organizativas. Dependiendo de cómo seas, puede que necesites contar con un horario fijo (por ejemplo, estudiar de 9:00 a 14:00 todos los días) y recibir ayuda de tu preparador para diseñar esta planificación de la jornada de estudio. Por el contrario, puede que trabajes mejor organizándote tú mismo y con horarios no prefijados que varíen cada día. 

Conoce el método de estudio que utiliza cada academia y elige el que mejor se adapte a tus ritmos de trabajo y habilidades personales.

 

¿La mejor preparación? La tienes en Flou

Como hemos visto, hay un montón de aspectos sobre los que investigar y reflexionar antes de decantarte por una u otra academia de oposiciones de Pedagogía Terapéutica. Si tienes claro que una formación online es la mejor opción para tu preparación, no lo dudes más: Flou es la academia que necesitas.

Nuestra academia online cuenta un equipo de profesionales especializados en docencia y con años de experiencia ayudando a opositores como tú a conseguir el trabajo de sus sueños: ¡una plaza vitalicia como maestro de Pedagogía Terapéutica!

Preparándote con nosotros disfrutarás de todos estos beneficios:

  • Un temario oficial actualizado siempre a la última convocatoria disponible
  • Apuntes y material didáctico complementario
  • Tutorías personalizadas y sesiones one-to-one
  • Plataforma virtual muy accesible y disponible las 24h
  • Profesores especializados en las diferentes materias
  • Preparación práctica con test y simulacros
  • Comunidad educativa para colaborar con otros opositores

Nos importa tu formación, nos importas tú: queremos que llegues a la línea de meta cumpliendo tus objetivos, pero sin agobios y a tu ritmo. ¿Te contamos cómo? Ponte en contacto a través del formulario y te informaremos sobre nuestro curso de preparación. ¡Te esperamos!

Prepara con nosotros las Oposiciones Pedagogía Terapéutica

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...