Encuentra una academia para las oposiciones de Mossos d’Esquadra en Barcelona

Cuerpos y fuerzas de seguridad

01 marzo 2022

Cada persona es un mundo; cada opositor, también. Mientras que algunas personas prefieren enfrentarse a las oposiciones de forma independiente, aprendiendo por su cuenta, otras necesitan de un asesoramiento continuo y personalizado. Si perteneces a este último grupo y estás pensando en formar parte de la Policía Autonómica de Cataluña, hoy te contamos cómo encontrar la mejor academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra en Barcelona.

Superar unas oposiciones como las de Mossos d’Esquadra puede ser tarea compleja, ¡pero es mucho más fácil con el apoyo de una academia!

¿Quieres encontrar la mejor academia de preparación para estas oposiciones? ¡Vamos allá!

 

Requisitos que debe reunir tu academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra en Barcelona

Como ya sabrás, el método de selección de aspirantes en el Cuerpo de Seguridad de los Mossos d’Esquadra se basa en un sistema de concurso-oposición. Dentro de las diferentes oposiciones disponibles, es una de las que presenta más peculiaridades en cuanto a los diferentes ejercicios que lo componen y, por ello, prepararlas por tu propia cuenta puede resultar bastante complejo

Contar con el apoyo de un equipo de profesionales expertos en este proceso selectivo puede marcar la diferencia entre el aprobado y el suspenso, pero encontrar un buen centro de preparación también puede ser difícil si no sabes exactamente lo que estás buscando. 

Para ayudarte a encontrar la mejor academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra en Barcelona, hemos reunido algunos de los elementos indispensables de cualquier academia de oposiciones. ¡Echa un vistazo!

  • Atención personalizada e individualizada.
  • Materiales didácticos variados y actualizados.
  • Recomendaciones sobre técnicas de estudio y motivación.
  • Entrenamiento de las pruebas físicas.
  • Asesoramiento para la preparación de la entrevista personal.
  • Formación en idiomas: catalán e inglés.

¿Qué te han parecido? Asegúrate de comprobar que los centros a los que acudas cumplan con todos estos requisitos antes de tomar una decisión. Si tienes alguna duda, que no te dé reparo resolverlas con su equipo de profesionales. ¡Están preparados para atenderte!

 

Precios de las academias de oposiciones de Mossos d’Esquadra

Los centros que preparan oposiciones son numerosos y variados, y sus características también varían de forma notable. Cuando te enfrentes a la decisión de elegir una academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra en Barcelona, uno de los aspectos sobre los que tendrás que investigar, junto a los factores que acabamos de mencionar, es el precio a pagar.

¡Vamos a profundizar en este punto!

Precio de las academias de oposiciones de Mosso d’Esquadra: tipos de pago

En algunos casos, las academias de oposiciones te permitirán realizar un único pago, que cubrirá todos los materiales, formaciones y recursos desde el momento en que te inscribas hasta que logres hacerte con tu plaza. Esta puede ser una buena opción para ti si no quieres estar pendiente de mensualidades o prefieres tener la seguridad de que ya has cumplido tu deuda con el centro y solo tienes que enfocarte en el estudio.

En otros, los más comunes, el pago deberá realizarse en mensualidades, con las cantidades fijadas previamente. En algunos de estos centros, el pago se realiza de forma indefinida hasta que se consigue obtener la plaza de Mosso d’Esquadra. Aunque puede resultar más asequible para ti, ya que el pago mensual es más barato a priori, la cantidad final puede llegar a ser mucho más alta, y te obligará a seguir pagando mientras no te hagas con tu plaza.

Precio de las academias de oposiciones de Mosso d’Esquadra: en cifras

Los precios de las academias de Mossos d’Esquadra pueden variar mucho entre centros, pero, en general, se mueven en una horquilla de entre 100 euros y 200 euros al mes, aunque es frecuente encontrar opciones que superan estas cifras. 

Más de 100 euros al mes en tu preparación de oposiciones puede parecer una cantidad muy alta, pero debes tener en cuenta que, para cualquier formación, la prioridad debe ser la calidad

Las academias de Mosso d’Esquadra más baratas rondan los 90 euros o 100 euros mensuales. ¡Es una cantidad bastante asequible!

 

Ventajas de una academia de Mossos d’Esquadra online

Ahora que ya sabes cómo debe ser una academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra, quizá te estés preguntando si es preferible para ti, prepararte para conseguir tu plaza mediante la modalidad online. ¡Vamos a resolver tus dudas!

A continuación, te presentamos un listado con las principales ventajas de prepararte con una academia online.

Metodología personalizada

Para empezar, debes tener en cuenta que la metodología de las academias online puede presentar diferencias frente a la de una academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra en Barcelona con modalidad presencial. ¡Pero esto puede ser un aspecto muy positivo! 

Los centros online suelen diseñar Planes de Estudio adaptados a los objetivos, necesidades y ritmos de trabajo individuales de cada aspirante. Aunque el temario, los materiales didácticos y todos los recursos sean comunes a los diferentes alumnos, cada planificación y organización es única.

Precios asequibles

Una de las principales ventajas de formarse con una academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra online es la posibilidad de acceder a precios más reducidos que los que encontrarás en los centros con modalidad presencial. Si quieres conseguir una plaza en este Cuerpo de Seguridad, pero careces de los medios para prepararte a través de una academia presencial o de contratar a un preparador individual, esta puede ser una oportunidad para ti.

Atención individualizada

Uno de los errores más comunes es pensar que una academia de oposiciones online no presta el mismo nivel de atención ni ofrece la misma cercanía que una academia presencial. ¡Nada más lejos de la realidad! Las innovaciones tecnológicas permiten que cada alumno cuente con todos los recursos a golpe de clic y pueda contactar con los profesores y tutores pedagógicos cada vez que lo necesite.

De hecho, en algunos casos, la necesidad de atender a los opositores de forma independiente fomenta que los servicios sean mucho más individualizados y se adapten mucho mejor a los objetivos y necesidades de cada opositor. 

Comodidad y flexibilidad

Estudiar desde casa, en un entorno confortable y organizado a tu gusto. Elegir a qué hora y en qué lugar te dedicas al estudio y la práctica de test. Determinar tus rutinas y momentos de descanso

Estudiar con una academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra en Barcelona mediante la modalidad online es mucho más flexible y cómodo que hacerlo mediante una opción presencial. 

Tendrás más poder de decisión, pero sin perder en ningún momento la orientación y el asesoramiento de un equipo de profesionales expertos en preparación de oposiciones.

Facilidades para conciliar con la vida personal

Por último, y en consecuencia del punto anterior, preparar las oposiciones con una academia online te permitirá compatibilizar con más comodidad y flexibilidad las horas de estudio con la vida familiar y personal, e incluso conciliar con un posible trabajo a media jornada. Las videoformaciones y recursos digitales del campus virtual te permitirán estudiar desde donde tú quieras y a la hora que más te convenga.

 

¿La mejor academia para tu preparación? ¡Flou!

Como hemos visto, hay un montón de aspectos a tener en cuenta antes de escoger tu academia de oposiciones de Mossos d’Esquadra en Barcelona. Dependiendo de tus necesidades y objetivos, podrías sacar mucho más partido a una academia de preparación online como Flou.

En Flou te acompañamos durante todo el proceso y te aportamos todas y cada una de las ventajas de una academia de oposiciones, sumándole todos los beneficios de una academia online. ¿Imaginas algo mejor para tu preparación?

¡No esperes más para conseguir tu plaza! Te esperamos…

Prepara con nosotros las Oposiciones Mossos d’Esquadra

Comparte:

Sigue el flou

corporaciones-locales-que-son

Corporaciones Locales: ¿qué son?

Disfrutar de la estabilidad de un empleo de por vida, con un buen salario, ¿y sin alejarte de tu hogar?...

Convocatoria policía local de Santa Cruz de Tenerife

Nueva convocatoria Policía Local en Santa Cruz de Tenerife: ¡37 plazas para ti!

Si tu auténtica pasión es garantizar la seguridad de los ciudadanos estás de enhorabuena porque se acaba de publicar en...

altura-minima-guardia-civil

¿Cuál es la altura mínima para ser guardia civil?

Para entrar en la Benemérita, un metro puede ser la perdición de los candidatos y de las candidatas. La altura...

oep-docentes-cataluna-2021

OEP Docentes Cataluña 2022: ¡consigue una de las 14.448 plazas!

¡Buenas noticias, opositores! La última Oferta de Empleo Público catalana, publicada recientemente, incluye un total de 14.448 plazas para la...