¿Qué buscar en una academia de Oposiciones de Guardia Civil?

Cuerpos y fuerzas de seguridad

20 junio 2022

Suena a título de una romcom de los 90, pero es una pregunta legítima: ¿Qué buscar en una academia de Oposiciones de Guardia Civil? Encuentra la horma de tu zapato y la preparación que te impulse hacia tu plaza. ¡Es lo que se interpone entre tu futuro en la Benemérita y unas condiciones que te permitirán respirar tranquilo/a! 

 

¿Qué tiene que tener una academia de oposiciones de Guardia Civil? Factores a tener en cuenta

Es normal que te asalten dudas a la hora de escoger la academia de oposiciones de Guardia Civil: son muchos los factores a tener en cuenta. ¿Qué metodología?, ¿A distancia o presencial?, ¿Qué servicios son necesarios?

Hay tanta variedad formativa ahí afuera, que seguro encontrarás el centro perfecto para ti. Presta atención a los aspectos que es recomendable tener en cuenta. 

Cuál es tu disposición: ¿a distancia o presencial?

Ante la decisión de escoger una academia de oposiciones, la honestidad con uno mismo es clave. Por eso, debes preguntarte: ¿cuántas horas le puedo dedicar al día? 

Para nada es la misma situación si tienes un trabajo de 9h a 19h que si tienes todo el día para ti. Este es el primer paso.

Con esta premisa inicial, a la hora de encontrar la mejor academia de oposiciones de Guardia Civil tendrás que decantarte por una formación a distancia o presencial.  Te contamos las características de cada una. 

  • Presencial. Un modelo clásico de formación, en el aula y con una dinámica que se lleva impartiendo desde hace generaciones. Si no tienes problemas de conciliación con el trabajo o tu vida familiar, es una opción con un rango de horarios limitados para preparar tu oposición. 
  • Online. Es un modelo que gana terreno desde hace años, con una metodología flexible y con los contenidos a la carta para que los consultes cuando puedas. Si eres de las personas a las que les puede la pereza para desplazarse o el modelo convencional de enseñanza no va mucho contigo, esta es una opción más que adecuada a tu perfil. 

Un reflejo de tu oposición: prepárate fielmente

Presencial o a distancia, tu academia de Guardia Civil debe reflejar cómo será tu oposición. De lo contrario, tendrías que prepararte por libre algunas fases y eso es añadirte una carga de trabajo innecesaria. 

A la hora de preparar los exámenes de Guardia Civil, comprueba que tu academia te capacite para enfrentarte a todas sus fases:

  • Soporte para que te enfrentes al ejercicio de detectar las faltas ortográficas en diez frases. 
  • Aprendizaje para que superes el test de 100 preguntas extraídas del temario recogido en la convocatoria. 
  • Formación para aprobar el cuestionario de 20 preguntas sobre inglés
  • Facilidades para tus psicotécnicos, con el fin de que el tribunal cerciore la validez de tu perfil para el puesto. 
  • Entrenamiento para las pruebas físicas, con una serie de ejercicios recogidos en la convocatoria.
  • Preparación para afrontar adecuadamente la entrevista personal

¿Qué recursos tendrás a mano?

Ahora que ya conoces la estructura del examen y los elementos que te pueden ayudar a prepararlo, es el momento de comprobar los recursos que te ofrecerá la academia de oposiciones de Guardia Civil para formarte. Estos son algunos que te serán de gran ayuda. 

  • Plan de estudios, mejor a tu medida. Dispón de la elaboración de una organización del estudio que te tenga en cuenta, adaptada a tus objetivos y necesidades.
  • Cuenta con un tutor/a. Nunca está de más que tengas la posibilidad de reunirte a solas con tu tutor/a para resolver cualquier cuestión que te asalte a lo largo del estudio. 
  • Practicar, practicar, practicar. Los exámenes tipo test es mejor poder practicarlos. Por eso, si la academia te facilita exámenes tipo test de otros años, bien en digital o en papel, te hará la vida más sencilla. 
  • Entrenamiento personal. Este es un punto que es mejor no dejar en manos de YouTube o de blogs en internet. Apóyate en un profesional que diseñe tus sesiones con el enfoque puesto en las pruebas físicas y que tenga clarísimo cuáles son tus condiciones físicas. Si tu academia cuenta con uno, mejor.  
  • Temario, al día. Asegúrate de contar con un servicio que te notifique las modificaciones de tu temario, porque no te libras de que puedan caer en el examen. Líbrate de horas extras de investigación y búsquedas.  

 

Las ventajas que tendrá la mejor academia de Guardia Civil

Adentrarte en una academia de oposiciones de Guardia Civil, como te podrás imaginar, tiene sus ventajas. Descubre las comodidades de las que disfrutarás una vez te encuentres bajo el amparo de un centro que te asesore en el proceso selectivo. 

  • Ahorro de tiempo. Olvídate de comprobar Boletines Oficiales, páginas institucionales con una interfaz cuestionable o buscadores 0 intuitivos. Deja esta tarea a tu academia y céntrate en el estudio. 
  • Atención plena. Con una academia, te prepararás con la seguridad de que resolverás tus dudas con un cuadro de expertos y que podrás fiarte de las respuestas. Estudia con tranquilidad. 
  • Preparación respaldada. Fórmate con preparadores para las que tu oposición no será su primer baile. La experiencia de convocatorias anteriores es un grado para que prepares la oposición con garantías. ¡Apóyate en los mejores! 

 

¡Es el momento de ir a por el uniforme! En Flou somos tu academia

Solo somos una academia, de pie frente a un opositor pidiendo que la quiera… como preparadora. Este sí que es el final que te mereces: apuesta por tu plaza fija en el Cuerpo de la Guardia Civil. En Flou te daremos todo lo que necesitas para alcanzarla. 

Módulos, test, psicotécnicos, entrenamiento personal, servicios de alertas ante las convocatorias. No dejes que se te escape nada: en Flou nos encargamos de que tu única preocupación sea opositar. ¡En el resto te ayudamos a que apruebes!

Prepara con nosotros las Oposiciones Guardia Civil

Comparte:

Sigue el flou

convocatoria-ayudantes-instituciones-penitenciarias

1.850 plazas nuevas en la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

¿Estás pensando en opositar? Entonces te interesa saber que se ha convocado el proceso selectivo para cubrir 1.850 plazas del...

cuerpos-guardia-civil

Conociendo a fondo los Cuerpos de la Guardia Civil

Para unirte a cualquiera de los cuerpos de la Guardia Civil, lo propio es conocerlos. Así que te ponemos la...

test-mossos-desquadra

Test de Mossos d’Esquadra, ¿qué saber para superarlos?

Debes sacar el mejor partido al preparar los test de Mossos d’Esquadra. Son tres y estás a tiempo de organizar...

convocatoria-adif

Convocatoria Adif: previsiones, plazas históricas y más

¿Quieres trabajar a toda máquina? Entonces la convocatoria de Adif es tu mejor oportunidad para conseguir un empleo a todo...