Encuentra tu academia para las oposiciones de Educación Infantil: claves para elegirla

Educación

01 agosto 2022

Que atienda tus necesidades, que no te haga ghosting o que respete tus límites no son green flags exclusivas en las relaciones de pareja: asegúrate de que tu academia de Oposiciones de Educación Infantil también las ondee por todo lo alto, junto a otros puntos que harán que vuestra relación sea sana y próspera de principio a fin. 

En Flou nos tomamos en serio el compromiso: ayudamos a la nueva generación de opositores a que encuentren el camino hacia su plaza con nuestro método Compás y un equipo de preparadores/as que se desvivirán por prepararte para que alcances tu puesto como maestro/a. ¡Cuenta con nosotros! 

 

Academias para preparar oposiciones de Educación Infantil: identifica las green flags 

Las green flags son indicadores más que positivos de que te encuentras en una relación sana. No se limitan al plano romántico, también pueden encontrarse en otros contextos, como es el caso de escoger una academia de Oposiciones de Educación Infantil. Te contamos todas las señales para que te pilles por el centro que realmente esté hecho para ti y no te haga perder el tiempo. 

¿Colma tus necesidades?: los recursos para tu oposición

Cada proceso selectivo presenta una serie de rasgos que lo diferencia del resto. Por eso tu academia de Oposiciones de Educación Infantil debe facilitarte los recursos pensados para que te familiarices con los exámenes y superes todas las fases sin obstáculos. Te ofrecemos algunos a modo de ejemplo. 

  • Contenidos actualizados. Esto no es solo el día que recibes el temario, también en el momento en el que se produce una modificación que pueda alterar los contenidos. Asegúrate de que tu academia te ahorra la preocupación de tener que estar actualizando la bibliografía día a día.  
  • Simulacros de examen. Nada mejor que la sensación de entrar como Pedro por su casa el día del examen, porque cuentas con la confianza de haberte preparado acorde a las oposiciones. Sometiéndote a simulacros te adaptarás a las pruebas desde tu preparación y vencerás el factor sorpresa. 
  • Contenidos de refuerzo. Apoyo visual, como videoformaciones, complementarán tu preparación diaria y aportarán dinamismo a tu estudio. No todo tiene que ser hincar los codos.  
  • Desarrollo del tema. Hay oposiciones que son tipo test y te puedes despreocupar de tu caligrafía y la redacción, pero no es el caso en las pruebas para convertirte en maestro/a de Educación Infantil. Asegúrate de que tu academia te ofrece la mentoría para que brilles en esta fase.  

¿Te hace sentir escuchado/a?: tus necesidades en primer plano

Tu situación, tus límites y tus capacidades tienen que ser aceptadas por tu academia. Por eso es una enorme green flag que desde el principio hasta que superes las oposiciones, el centro cuente con un equipo humano que te escuche y adapte el plan de estudios acorde a tus necesidades

Asegúrate de que el plan de estudios es para ti y se ajuste a tus necesidades. 

Tanto si tienes un trabajo a tiempo completo, familia a tu cargo o te encuentres en un periodo sabático, tu academia de oposiciones de Educación Infantil tiene que ajustarse a tus necesidades

¿La comunicación fluye?: atención plena y servicios de alertas

Un gran punto a favor de prepararte en una academia es la certeza de que ahorras tiempo informándote sobre la oposición. En vez de navegar por foros, refrescar páginas poco intuitivas de la administración y estar recibiendo alertas de Google continuamente, delegarás toda esa carga de trabajo con la confianza en el centro. 

  • Cambios en los contenidos. Recibe avisos de las modificaciones pertinentes del temario en vez de tener que perder el tiempo de tu estudio en enterarte de ellas. 
  • Convocatorias a mano. Tener la antena puesta es un desgaste de energías que te hacen falta para estudiar la oposición. Asegúrate de que tu academia te facilita un servicio de alertas de las convocatorias en las administraciones a las que te interesa presentarte. 

¿Está a tu disposición cuando la necesitas?: resolución de dudas

Aunque parezca que tenemos todos los medios al alcance de la mano, un filtro profesional ayuda a recibir información veraz y contrastada a la hora de preparar tu oposición de Educación Infantil. 

Apoyarte en el conocimiento de un equipo de profesionales para resolver tus dudas es de los activos más valiosos de una academia. 

Un gran valor de prepararte en una academia es estar en contacto con un equipo preparador y profesional que resuelva tus dudas de forma eficaz, clara y adecuada, sea el medio que sea. 

 

Las ventajas de una academia de Educación Infantil sin red flags 

Guiarte por las green flags para escoger tu academia de oposiciones magisterio infantil tiene sus ventajas. Acompañamiento, asesoramiento o el ahorro de tiempo y energía son las principales. Te las desarrollamos: 

  • Acompañamiento. You’ll never walk alone es un himno que además de cantarse a pleno pulmón por los aficionados del Liverpool, es una gran ventaja de preparar tu oposición con una academia. 
  • Asesoría. Contar con mentoría para preparar la oposición es una de las ventajas de un valor incalculable para tu examen. Asegúrate de que tu academia te facilitará este servicio. 
  • Ahorro de tiempo y energía. Ya lo avanzamos en el artículo, pero no deja de ser una ventaja que ahorres tiempo de investigación e informarte para que lo puedas dedicar a tu estudio. 

 

¡Busca que haya química con tu academia! 

La química con tu academia es imprescindible para que tu fase como opositor/a sea lo más amena posible. En Flou deslizamos a la derecha: ¡hagamos match para preparar tus Oposiciones de Educación Infantil

Diseñamos nuestro método Compás para seguirte el ritmo, sea cual sea tu tempo, e impulsarte para que obtengas tu plaza fija. Forma parte del cuerpo funcionarial y disfruta de unas condiciones laborales envidiables ejerciendo una profesión que fomenta el potencial de las futuras generaciones. ¡Puedes contar con Flou para lograrlo!  

Prepara con nosotros las Oposiciones en Educación Infantil

Comparte:

Sigue el flou

test-ayudante-instituciones-penitenciarias

Todo lo que necesitas saber acerca del test para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Te gustaría trabajar como funcionario realizando las tareas de vigilancia o administración de uno de los 65 centros penitenciarios que...

Flou opiniones: Alejandro Mera y Raúl Carrilero, vivir mejor

Hoy en día, poseer un título universitario no es una garantía de tener trabajo, ni mucho menos un buen trabajo....

como-superar-oposiciones-factor-circulacion

¿Cómo superar las oposiciones a Factor de Circulación de Adif? Las claves

Te estás planteando trabajar para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y ganarte a pulso un empleo fijo, pero no sabes...

unidad-didactica-oposiciones-infantil

Ejemplo de unidad didáctica en las oposiciones de Educación Infantil: cómo elaborarla

La unidad didáctica es una de las pruebas más importantes de la fase de oposición de la convocatoria de educación...