¡2754 plazas convocadas en 2024! ¡Matricúlate ahora!
Trazado Flou

Conoce el sueldo en las oposiciones a Gestor de la Administración Civil del Estado

sueldo gestor administracione estado
sueldo gestor administracione estado
Trazado Flou

    En la vida, las jerarquías no importan, hasta que perteneces a la escala A2 en un puesto como funcionario. Porque aquí es donde notarás la diferencia, si logras tu plaza. Como Gestor de la Administración Civil del Estado, tu sueldo sería una de ellas. ¿Quieres conocerlo? ¡Te lo contamos!

    El sueldo es uno de los aspectos que convierten la Oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado en un reto que merece la pena superar. ¡Logrémoslo juntos!

    Dile adiós a la incertidumbre laboral logrando tu plaza en la Administración Civil del Estado. Dile hola a las condiciones que mereces. En Flou sabemos en qué puedes apoyarte para conseguirlas: nuestro método Compás. Esto, sumado otros recursos, te empujará para conseguir resultados. ¡Avanza con Flou hacia tu futuro como funcionario!

    ¿Cuál es el sueldo en las oposiciones a Gestor de la Administración Civil del Estado?

    Un funcionario que se encarga de la Gestión de la Administración Civil del Estado puede trabajar en cualquier ministerio, ya que todos ellos necesitan gente que desarrolle gestiones administrativas de muchos tipos. Esto quiere decir que el sueldo de este funcionario puede variar en función de cada caso. Con esto, se podría decir que el sueldo medio mensual ronda los 2.000 euros.

    Si bien las responsabilidades de este puesto son elevadas, el salario correspondiente también lo es.

    Para conocer realmente el sueldo que percibirás cuando superes estas oposiciones, debemos acudir a las tablas salariales del personal funcionario y desgranar los complementos de los que se forma:

    Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado?

    Sueldo base

    Para conocerlo debemos saber en que grupo se encuentra el puesto de funcionario en el que estamos interesados, en el caso que nos ocupa, forma parte del grupo A2

    En la siguiente tabla te presentamos el salario base para Administración Civil del Estado, incluyendo las pagas extras y los trienios:

    Salario base 2024 Administración Civil del Estado. Euros brutos.
    Mensual Anual Paga extra junio Paga extra diciembre Total anual
    Sueldo 1.124,85 13.498,20 820,37 820,37 15.138,94
    Trienios 40,83 489,96 29,77 29,77 549,5

    Antigüedad

    Todos los funcionarios disfrutan de un aumento permanente de su salario cada tres años al que nos referimos como trienios, esta retribución irá engordando tu sueldo cada vez que pase este periodo de tiempo, ya que es acumulativo.

    En este caso, los trienios son de una cuantía de 40,83 euros al mes a mayores de tu sueldo base, o lo que es lo mismo, 489,96 euros anuales.

    Complemento de destino

    Depende del nivel que le corresponda al puesto en el que te encuentres. De forma general existen 30 niveles de complemento de destino, y para los funcionarios del grupo A2, en el que se encuentran los Gestores de Administración Civil, el nivel mínimo del que se puede partir es el 18, y el máximo al que se puede llegar es el 26.

    En la siguiente tabla puedes comprobar cuanto le corresponde a dichos niveles:

    Complementos de destino Gestión Administración Estado 2024. Euros brutos.
    Nivel C. de destino C. Destino y sueldo
    Mes Año Mes Año
    Más alto: 26 819 11.466,00 1.943,85 26.604,94
    Más bajo: 18 463,11 6.483,54 1.587,96 21.622,48

    Complemento específico

    Puede variar bastante en función de cada caso particular debido a la naturaleza del propio complemento, ya que se usa como contrapeso cuando realizamos un trabajo con especial dificultad, dedicación o responsabilidad.

    De este modo, este plus dependerá del puesto en el que llevemos a cabo nuestro trabajo.

    Productividad

    Si realizas tu labor con especial dedicación o rendimiento en momentos en los que hay una carga de trabajo alta, es posible que se te recompense con este complemento a tu salario. Un buen aliciente para ir motivado a trabajar.

    ¿Ha habido cambios en el sueldo de las oposiciones de Gestión Administración Civil en los últimos años?

    Si analizamos las cuantías recibidas por los funcionarios de Gestión de Administración Civil en los últimos años, nos encontraremos con una tendencia creciente, pasando desde 1.214,39 euros mensuales a 1.300,88 en tres años. Puedes comprobar por ti mismo esta evolución en la tabla siguiente, en la que también se incluye la variación de las pagas extra.

    Evolución salario base Gestión Administración Civil del Estado. 2021-2023. Euros brutos.
    2021 Mensual Anual Paga extra junio Paga extra diciembre Total anual
    Sueldo 1.214,39 14.572,68 749,38 749,38 16.071,44
    Trienios 46,74 560,88 28,85 28,85 618,58
    2022 Mensual Anual Paga extra junio Paga extra diciembre Total anual
    Sueldo 1.256,89 15.082,68 775,61 775,61 16.633,90
    Trienios 48,38 580,56 29,86 29,86 640,28
    2023 Mensual Anual Paga extra junio Paga extra diciembre Total anual
    Sueldo 1.300,88 15.610,56 802,76 802,76 17.216,08
    Trienios 50,07 600,84 30,91 30,91 662,66

    ¿Cuál es la próxima subida salarial para Gestión de la Administración Civil?

    Como has podido comprobar, el futuro del sueldo para este puesto se presenta bastante optimista, pero aún hay más, ya que para el 2024 se espera una subida salarial del 2% para el colectivo de todos los funcionarios. Es más, esta subida podría incrementarse aún más, llegando a un 2,5% en función al IPC ¡Un buen momento para lanzarse a por este puesto!

    Beneficios del sueldo como funcionario de Gestión de la Administración Civil

    Además del sueldo, este puesto nos ofrece otras ventajas relacionadas con las condiciones laborales que tienen estos funcionarios ¡Veamos algunas!

    • Un sueldo para toda la vida: Una vez consigas tu puesto, podrás disfrutarlo hasta que te jubiles. Además, tienes derecho a pedir una excedencia para ocuparte de cualquier motivo personal, y cuando vuelvas, tendrás tu puesto esperándote
    • Aumentos de sueldo asegurados: Pocos trabajos pueden decir esto, pero gracias a los trienios, tienes la certeza de que cuanto más tiempo estés en tu puesto de trabajo, más dinero ganarás.
    • Vacaciones y asuntos propios: Los funcionarios de esta categoría pueden disfrutar de un elevado número de días de vacaciones cada año. Además, a los días libres por vacaciones puedes sumarles los días de asuntos propios
    • Promoción interna: La posibilidad de ascender de forma interna es un buen aliciente si estas interesado, ya que puedes llegar incluso al grupo de funcionariado A1.

    ¡Prepara las oposiciones de Gestión de la Administración Civil y empieza a disfrutar de este sueldo!

    A la hora de preparar la oposición a gestor de la Administración Civil del Estado, el sueldo es uno de los principales atractivos del puesto que mueve a los opositores a conseguir su plaza. Esta una de las numerosas ventajas que motivan a estudiar en profundidad. Pero puede que te encuentres un poco perdido en el proceso.

    ¡Y aquí llega Flou! Estamos aquí para acompañarte a cada paso, asesorarte y ofrecerte recursos a los que, seguro, les sacarás partido. Test y Test Non Stop, ensayar la resolución de supuestos prácticos, tutorías pedagógicas y un plan de estudios hecho a tu medida son solo algunos de ellos. ¡Descúbrelos todos! Asómate hacia una forma de preparar las oposiciones diferente y sintiéndote en el centro, donde debes estar.

    Bibliografía:

    Información relacionada con Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado


    Sigue el Flou

    preparador-administracion-civil-del-estado

    Cómo encontrar un preparador para las oposiciones de Administración Civil del Estado

    ¿Necesitas la ayuda de un preparador para opositar a la administración civil del Estado? Estás en el sitio correcto. En...

    nota-de-corte-gestion-de-la-administracion-civil-del-estado

    Nota de corte Gestión de la Administración Civil del Estado: todo lo que necesitas saber

    ¿En qué puntuación se encuentra la nota de corte en las oposiciones de Gestión y Administración Civil del Estado? Esta...

    foro-oposiciones-administracion-civil-estado

    Foro Oposiciones Gestión Administración Civil Estado: Importancia y Beneficios

    Apoyarte en un foro para preparar las oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado te traerá una serie...