Como en cualquier otra oposición, para conseguir una plaza fija en la Gestión de la Administración Civil del Estado debes cumplir una serie de requisitos con el fin de poder presentar tu solicitud y comenzar a preparar las oposiciones.
En el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber respecto a esto para que tomes nota de todo y te asegures de que eres apto/a en este proceso selectivo. Si tienes alguna otra duda sobre la Oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado, en Flou estamos a tu disposición para lo que necesites en tu camino por convertirte en funcionario/a.
¡Sigue leyendo!
Tal y como se establece en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado forma parte de los cuerpos de la Administración General del Estado y se encuentra regulado por la Ley 7/2007, del 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
Estos profesionales pertenecen al subgrupo A2 y ejercen funciones destinadas al apoyo y gestión en el desarrollo de políticas públicas y programas de actuación en diferentes áreas de la Administración General del Estado, prestando colaboración en la planificación, organización y ejecución de las mismas.
Los profesionales de este Cuerpo pueden ejercer sus funciones en diversas áreas como, por ejemplo, gestión de recursos humanos, gestión económica-financiera, gestión de subvenciones o gestión de archivos y documentación, entre una gran variedad.
Como te dijimos al inicio de este artículo, existe una serie de requisitos que debes cumplir de forma obligatoria para presentar tu solicitud a este proceso selectivo, y que esta sea aceptada. Estos requisitos están recogidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero debes tener en cuenta que se pueden realizar cambios en cada convocatoria, por lo que conviene que siempre leas las bases de cada una con atención.
Coge papel y bolígrafo y apunta los requisitos de la oposición a Gestión de la Administración Civil del Estado:
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado
Las últimas convocatorias de la oposición a Gestión de la Administración Civil del Estado constaron de dos partes diferenciadas con un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test.
En la última convocatoria de la oposición de Gestión de la Administración del Estado en 2023 se han ofertado un total de 2.754 plazas de ingreso libre. Los plazos dependen de cada convocatoria específica, por lo que es un dato que debes corroborar una vez se publican las bases en los organismos oficiales.
Por lo tanto, debes mantener al tanto de las actualizaciones y novedades que se determinen en los documentos oficiales.
Las fases del proceso de selección de las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado varían en función de cada convocatoria, por lo que es esencial que leas las bases con detenimiento.
A rasgos generales, te presentamos las fases más comunes en todo proceso selectivo de una oposición.
El temario para conseguir una plaza como funcionario de Gestión de la Administración del Estado consta de 6 módulos distintos:
Una vez tienes claro cuál es el temario que debes estudiar para superar el proceso selectivo, conviene que tengas claro cómo son las pruebas a las que debes enfrentarte para destacar ante la competencia y conseguir tu plaza fija. La fase de oposición está compuesta por dos ejercicios:
Estos son los parámetros de evaluación de los dos ejercicios de la oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado:
Una vez tienes claros los requisitos para acceder al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, solo queda presentar tu solicitud y preparar el temario correspondiente de la mano de una academia especializada en oposiciones.
En Flou te ofrecemos nuestro método Compás con los profesionales, recursos y medios necesarios para que superes con éxito este proceso selectivo, y comiences a disfrutar de la estabilidad laboral y salarial de todo/a funcionario/a.
Sigue el Flou